Ruggeri también reavivó la polémica sobre el doping de Maradona en 1994: el llanto de Diego y cómo les contó la noticia

Destacados
TIPOGRAFIA

El "Cabezón" relató una serie de intimidades de lo ocurrido en el Mundial de Estados Unidos

El "Cabezón" relató una serie de intimidades de lo ocurrido en el Mundial de Estados Unidos



"Nosotros éramos campeones, les ganábamos a todos. No tenemos pruebas, pero olvidate: lo entregaron". Oscar Ruggeri repite una y otra vez esa frase como un lema. Está convencido. El paso de los años no esmeriló su idea de que detrás del doping de Diego Maradona en 1994 hubo algo raro. Las declaraciones de Abel Balbo durante las últimas horas trajeron de vuelta el tema al centro de la escena y el "Cabezón" relató algunos detalles de la situación.

El histórico defensor, campeón del mundo en 1986, aseguró que el por entonces presidente de la AFA Julio Grondona fue "cómplice" de lo ocurrido y expresó cómo lo vivieron puertas adentro: "Lo hablábamos ahí internamente en el grupo y con Diego (el tema de Grondona). Porque hasta que Diego estuvo, estábamos todas las noches en la habitación de él. Lloraba todas las noches, todos los días; y nosotros estábamos todos juntos. El grupo cambió, estaba triste. Estábamos tristes porque nos sacaban a un tipo fundamental, nuestro capitán".

En el programa 90 Minutos que se emite por Fox Sports, Ruggeri rememoró cómo se enteró de la noticia: "Ese día nosotros vamos a entrenar y lo vi a Diego sentado en un palo del arco solo. Rarísimo. Voy, me siento ahí con él y le pregunté qué le pasaba. Me dijo 'estoy al horno, me sacaron del Mundial'. Le pregunté por qué: 'Ahora van a dar la noticia, vas a ver. Están los periodistas, ahora viene Grondona y les va a hablar. Estoy afuera, me cagaron'. Así me enteré, a pesar de que ya había algunos comentarios".


Cuando se supo lo ocurrido el grupo "se descontroló", según el líder de aquel plantel: "No sabíamos ni la hora de comer. Ese día que Grondona sale y cuenta que era Maradona. Creo que fue la noche previa al partido; nos debemos haber acostado a las 5 ó 6 de la mañana todos. Estábamos en la habitación con él".

Ruggeri hace referencia a las horas previas al partido del 30 de junio de 1994 que terminó con una derrota 2-0 ante Bulgaria en la última fecha de la fase de grupos. Días más tarde vendría Rumania en octavos de final y la eliminación 3-2. "Fue la primera y única vez en la historia que lo agarraron de la mano y en la cancha. Nosotros íbamos al vestuario y venía Moschela (integrante del departamento de selecciones nacionales) y te decía "te tocó el doping". Vos tranquilo hacías tus cosas y después ibas. ¿Sabés los doping que le tocaron a Diego? Iba casi todos los partidos. Nos hicieron controles a todos antes de empezar el Mundial", señaló.

En su extenso relato, Ruggeri no dudó en volver sobre la teoría de conspiración que pesa sobre el tema hace ya más de dos décadas: "No sé qué habrán arreglado pero nos cagaron la vida porque teníamos una selección buena de verdad. Diego estaba como en el 86, en las prácticas era imposible tocarle la pelota. Fue una lástima, pero siempre está la política metida en el medio".

Ultimas Noticias

Fútbol 11 Diciembre

Pulga Rodríguez se pierde el último partido del año ante Arsenal

El tucumano padece una contractura que lo marginó del partido del próximo jueves ante el conjunto del Viaducto...

Policiales 11 Diciembre

Víctor Sarnaglia será el nuevo jefe de la policía santafesina

Fue jefe de la TOE y de varias regionales santafesinas además de creador de la Policía Metropolitana de Macri...

Nación 10 Diciembre

Juró el Gabinete de Alberto Fernández

El flamante mandatario pone en funciones al jefe de Gabinete, sus ministros y los secretarios con rango minist...

Fútbol 10 Diciembre

Barcelona terminó con la ilusión del Inter de Lautaro

El exRacing aguantó de espaldas al arco y Lukaku metió un golazo que ilusionó a todo el equipo, pero no alcanz...

Espectáculo 10 Diciembre

Murió Marie Fredriksson, cantante de "Roxette"

La líder de la mítica banda sueca tenía 61 años y padecía cáncer. La triste noticia la confirmó la agente de p...

Compartir