El dólar abrió con una fuerte baja pero se dio vuelta y terminó cerca de $47

Destacados
TIPOGRAFIA

La moneda perdía un peso al inicio de la rueda, pero cerró la semana con la suba más importante del año. El riesgo país finalizó en 965 puntos básicos.

La moneda perdía un peso al inicio de la rueda, pero cerró la semana con la suba más importante del año. El riesgo país finalizó en 965 puntos básicos.



El dólar realizó el viernes por la mañana un recorte sobre el cierre del "jueves negro", pero desde el mediodía se repuntó hasta terminar en el Banco Nación (BNA) en $47 para la venta y $45 para la compra. En algunas entidades incluso cerró por encima.

La divisa comenzó a negociarse a $44 en el segmento mayorista el viernes, con una baja de 90 centavos respecto del cierre del jueves, pero a las 14 llegó a $45,60, presionando así al mercado minorista y llegó a $45,97 sobre el final.

Por su parte, el Banco Central (BCRA) licitó Letras de Liquidez (Leliq) a una tasa promedio del 71,868%, casi un punto por encima de las convalidada en las subastas del día previo.

En paralelo, la entidad monetaria, por orden del Ministerio de Hacienda, subastó u$s60 millones: el precio promedio de la licitación de la mañana fue de $44,8497, pero a la tarde subió a $45,7432 por dólar.

El riesgo país, que en la jornada previa llegó a pasar los 1000 puntos, caía hasta las 905 unidades, por una recuperación de los títulos públicos argentinos, pero luego repuntó a 965 unidades.

El dólar minorista llegó ayer a los $46, luego de haber rozado los 48 pesos en los bancos y en medio de un escenario de volatilidad extrema.

En el mundo, la divisa estadounidense cedía luego de tocar el jueves valores máximos en dos años, lo que profundizó la devaluación del peso.



El jueves, las ventas de bonos locales por parte de inversores externos se aplacaron y la operatoria del Banco Central en el merado de futuros y de entes públicos en los mercados de divisas y títulos públicos ayudaron a contener el desarme masivo de posiciones.

Ultimas Noticias

Provincia 14 Diciembre

Perotti encabezó la primera reunión de gabinete

Los ministros presentaron un informe detallado de cada área.

Nación 14 Diciembre

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete

Policiales 14 Diciembre

Julio De Vido y Roberto Baratta dejaron la cárcel y ya están en sus respectivos …

El ex ministro cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, mientras que el ex secretario de Coordinac...

Destacados 14 Diciembre

Por decreto, el Gobierno subió las retenciones al campo

Fue dispuesto por un decreto publicado este sábado en el Boletín Oficial. Además, por resolución de Agricultur...

Fútbol 14 Diciembre

River brilló en Mendoza y es campeón de la Copa Argentina

El equipo de Marcelo Gallardo hizo un gran partido, se impuso 3 a 0 y se quedó con el título. El Millonario se...

Compartir