Mauricio Macri le envió un mensaje a los empresarios: "Sean la generación que cambie esta historia para siempre"

Destacados
TIPOGRAFIA

En clave electoral, el Presidente fue contundente con los hombres de negocios: "Confío en ustedes. Hay mucha gente que espera que no especulen, que den todo, porque ellos están dando todo"

En clave electoral, el Presidente fue contundente con los hombres de negocios: "Confío en ustedes. Hay mucha gente que espera que no especulen, que den todo, porque ellos están dando todo"




Durante su discurso en la cena anual del CIPPEC, Mauricio Macri le habló directamente a los empresarios y les pidió que "sean la generación que cambie esta historia para siempre" en referencia a las prolongadas crisis que sufrió la Argentina, que el Presidente se encargó de enumerar.

Con un mensaje de fuerte tono electoral, el jefe de Estado sostuvo: "Creo en ustedes, pero un país no se construye con un liderazgo. Un país se construye con mil liderazgos, miles de personas comprometidas en lo que hacemos. De eso se trata este desafío. De confiar, de creer, de poner el hombro. Hay mucha gente que espera mucho de líderes como ustedes. Espera que no especulen, que den todo, porque ellos están dando todo. Hace mucho tiempo vienen esperando una generación que cambie esta historia para siempre".

Sin embargo, admitió que es un "momento de enorme incertidumbre política" y que hay "muchos escépticos que tienen argumentos de sobra para decir que argentina no tiene arreglo". Pero, para refutar eso, brindó cuatro ejemplos que consideró éxitos de su gestión.

El primero fue el desarrollo de la energía: "Hace tres años y medio cada día producimos menos energía. Teníamos más cortes de luz y revertimos a que hoy cada hora producimos más y bajamos un 40% los cortes. ¿Eso por qué? Porque generamos un espacio de confianza. Nos sentamos alrededor de una emsa los trabajadores, el gobierno, la provincias, las empresas. Y nos pusimos de acuerdo en qué tenía que ceder cada uno para lograr algo mejor para todos".


Luego se refirió a la obra del Paseo del Bajo: "En tres semanas vamos a estar inaugurando esa conexión sur-norte norte-sur para generar más oportunidades de progreso y productividad en la sociedad. No es un hecho aislado. Hemos terminado más de 5 mil obras en el país en 40 meses. ¿Por qué? Porque generamos un espacio de confianza, en que íbamos a hacer licitaciones transparentes, competitivas".

El tercer ejemplo fue la lucha contra el narcotráfico: "Recuperamos las fronteras, fuimos avanzando en los rincones del país. 60 mil presos por narcotráfico en tres años y medio. Bajamos las homicidios, los robos de autos, los secuestros. ¿Por qué? Porque generamos un espacio de confianza con las fuerzas de seguridad. Y ellos confiaron en nosotros, en que los íbamos a respaldar en su tarea".

El último punto fue la educación, la que calificó como "lo más importantes en términos de futuro" y se refirió a las pruebas Aprender: "En 2016 nos dieron muy mal y convocamos a docentes y directivos a capacitarse en Lengua. En 2018, 8 de cada 10 alumnos de todas las provincias dieron el mismo resultado: notas positivas en Lengua. Esto significa que se puede, que podemos tener este instrumento tan importante y único en la igualación de oportunidades. Los directivos confiaron en que no queríamos bajar una línea ideológica sino buscar un mejor futuro para nuestros chicos".

Sobre la situación general de la Argentina, Macri señaló que son problemas que se arrastran desde hace décadas: "77 de los últimos 100 años tuvimos déficit fiscal. La inflación promedio de los últimos 80 años, sacando las hiperinflaciones, fue 62,6%. Y uno de cada tres tuvimos recesión. Y tuvimos ocho defaults. El último, el más grande de la historia de la humanidad".


Y agregó: " A cada una de esas crisis y problemas utilizamos siempre las mismas recetas: tipo de cambio fijo, la convertibilidad que al tener que salir trajo la mayor destrucción de empleo, control de precios, atraso de tarifas, cepos, el último entre 2011 y 2015 un suicidio económico. Destruimos 32% de las exportaciones en cuatro años. Cambiamos reglas de juego, no respetamos leyes y mentimos con las estadísticas, un sistema que tampoco funcionó. Eso provocó que en los últimos 50 años el país que menos creció fue Sudáfrica y el segundo fue Argentina".

Ante esto, ratificó el rumbo y advirtió: "Creo que en esta madurez y decisión de cambio hemos decidido que en el pasado no existe la solución a los problemas. Es la primera vez en décadas que entramos a una crisis con un conjunto de reglas y estamos empezando a salir habiendo respetado las reglas. Esto no es más ni menos que lo que hicieron Chile, Perú, Colombia, Paraguay y que justamente lo que estamos llevando adelante es un ordenamiento macroeconómico",

Ultimas Noticias

Diosas 27 Mayo

Alejandra Maglietti disfruta muy cerca del mar y lejos de Jonás Gutiérrez

La panelista está separada del futbolista de Defensa y Justicia y dijo que por ahora es "definitivo".

Provincia 27 Mayo

"La revolución la hacemos con inversión en educación"

Lo afirmó el jefe comunal de Timbúes Amaro González en un acto en conmemoración de un nuevo aniversario del 25...

Formula 1 27 Mayo

Hamilton logró en Mónaco su cuarto triunfo del año y consolida su liderazgo

El piloto británico de Mercedes se llevó este domingo el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba del Mundial de Fó...

Destacados 27 Mayo

"Operativo Puf": las escuchas desde la cárcel entre exfuncionarios K p…

Roberto Baratta, Claudio Minnicelli, Juan Pablo Schiavi y Eduardo Valdés sabían de la denuncia contra Carlos S...

Fútbol 27 Mayo

Boca le ganó con sufrimiento 1-0 a Argentinos y es finalista de la Copa de la S…

Lisandro López convirtió el único gol de la serie en el segundo tiempo: el conjunto dirigido por Gustavo Alfar...

Compartir