El fiscal Bidone pidió convertirse en arrepentido en el caso del falso abogado D'Alessio

Destacados
TIPOGRAFIA

Debía presentarse a declarar esta mañana ante el juez Ramos Padilla, pero junto a su defensa pidieron ingresar al régimen de imputado colaborador. Hay dudas de si la ley se lo permite

Debía presentarse a declarar esta mañana ante el juez Ramos Padilla, pero junto a su defensa pidieron ingresar al régimen de imputado colaborador. Hay dudas de si la ley se lo permite




El suspendido fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone declarará como arrepentido esta tarde en el marco de la causa que tiene como detenido y principal imputado a Marcelo D'Alessio.

El funcionario judicial, que enfrenta un pedido de jury por haberle dado información oficial al falso abogado, había sido citado a indagatoria por el juez de dolores, Alejo Ramos Padilla, para esta mañana. Sin embargo, una hora antes que comenzara la declaración, Bidone y su abogado defensor se dirigieron a la Fiscalía a cargo de Juan Pablo Curi, con el objetivo de formalizar una declaración en el marco de la ley de imputado-colaborador.

Esa figura, que se hizo conocida en el expediente de los cuadernos de la corrupción, implica que un acusado se comprometa a decir verdad, reconozca los hechos que se le imputan y declare hacia "arriba", con la promesa de obtener en juicio oral una pena menor.

Según indicaron a Infobae fuentes judiciales, el fiscal ya habló con la defensa y comenzará su declaración como arrepentido a partir de las 13:30.

Este lunes se cumplen dos meses del comienzo de la investigación que parece haber desviado la atención de la causa de los cuadernos de la corrupción. El caso generó un fuerte revuelo político en medio de tironeos por el futuro del expediente.

En esta causa fue declarado en rebeldía el fiscal Carlos Stornelli, quien fue faltó cada vez que lo citaron a indagatoria para dar explicaciones sobre una supuesta extorsión a un empresario agropecuario.

Ultimas Noticias

Destacados 21 Agosto

Causa Odebrecht: disponen la nulidad de procesamientos de De Vido y Jaime

La Cámara Federal anuló los procesamientos del ex ministro de Planificación Federal, José López y Ricardo Jaim...

Fútbol 21 Agosto

Ronaldo: "Hoy cualquier jugador cuesta 100 millones, incluso sin demostrar …

El portugués criticó las cifras que se manejan en el mercado de pases, aunque salvó a su compatriota Joao Féli...

Espectáculo 21 Agosto

Burlando acusó a Maradona de violencia de género contra Claudia Villafañe

En medio de conflictos legales que nunca cesan, el abogado de Claudia explotó contra el futbolista.

Destacados 21 Agosto

Río Negro y Neuquén van a la Corte Suprema para evitar el congelamiento de nafta…

Le pidieron a la Justicia que declare inconstitucional la medida dispuesta por Macri, ya que advierten que per...

Política 21 Agosto

Moyano sobre los cambios en el gabinete de Macri: "No hay salida de esto, y…

El jefe de Camioneros cuestionó las medidas que está realizando el Presidente para contener la crisis económic...

Compartir