Lavagna se diferenció de Massa: "Estamos en dos proyectos distintos"

Destacados
TIPOGRAFIA

El ex ministro de Economía le cerró la puerta a un acuerdo con el líder del Frente Renovador. Reveló además que mantuvo varios encuentros con el presidente Macri

El ex ministro de Economía le cerró la puerta a un acuerdo con el líder del Frente Renovador. Reveló además que mantuvo varios encuentros con el presidente Macri



El ¿precandidato? presidencial Roberto Lavagna pareció cerrarle definitivamente las puertas a un acuerdo con Sergio Massa al asegurar que encarnan proyectos distintos.

"Massa está en un proyecto de una interna de un sector del justicialismo. Yo formo parte de un proyecto que busca formar consensos para gobernar. Son dos cosas totalmente distintas.  Yo estoy buscando un gobierno de partidos y de sociedad civil", aseguró el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Lavagna acompañó a Massa en 2013, cuando el entonces intendente de Tigre se fue del kirchnerismo y venció a Martín Insaurralde en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Luego, trabajó como un tiempo como asesor del Frente Renovador, pero con los años la relación se fue enfriando.

Recientemente, Massa envió un mensaje claro desde un acto realizado en La Rural: quienes deseen integrar Alternativa Federal, deberán pasar irremediablemente de las primarias. Lavagna hoy salió a responder y a ratificar que su intención es otra.  "Massa está tomando un camino particularmente partidista, ese no es mi proyecto", repitió.
.

Quien sí parece más cerca del ex funcionario es Miguel Ángel Pichetto, a quien calificó como uno dirigente que ha realizado un "gran trabajo" en los últimos dos años. Aseguró que mantienen una relación excelente y que lo cuenta entre quienes trabajan activamente en su idea de conformar una concertación de partidos.

El economista reveló además por primera vez que mantuvo varios encuentros privados con el presidente Mauricio Macri. El último, dijo en diálogo con el periodista Nelson Castro en radio Continental, fue hace 8 meses, cuando la crisis cambiaria había puesto en jaque a la administración nacional.

"Fueron reuniones serias, tranquilas, pero bueno… El Presidente tiene el derecho a elegir el camino que considera necesario. Él fue electo y a él le corresponde elegir las opciones. A nosotros nos queda después el derecho de decir si estas opciones han sido buenas o no", analizó.

Evidentemente, en el razonamiento de Lavagna el camino adoptado no ha sido el adecuado. De hecho, está convencido que gane quien gane las elecciones presidenciales de este 2019, deberá sentarse con el Fondo Monetario Internacional a renegociar las condiciones del préstamo acordado.

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

Sin lucir, Colón derrotó a Godoy Cruz en el “Brigadier López” y volvió a ganar p…

Con goles de Fernando Zuqui y Wilson Morelo, el Sabalero venció al Tomba por 2-1 (descontó Vella) y dejó atrás...

Provincia 22 Octubre

Angelini "El próimo domingo se decide si queremos volver a convivir con la …

“La corrupción miente, mira para otro lado y mata”. Con esta frase contundente, el candidato a diputado nacion...

Fútbol 22 Octubre

Estudiantes se recuperó y venció a Central Córdoba en Santiago del Estero

El conjunto de Gabriel Milito ganó 1 a 0 con gol de Facundo Sánchez y se tomó revancha de la eliminación de la...

Destacados 22 Octubre

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos por des…

Lo anunció la Fiscalía general. Señaló que serán pasados a control de detención. En la Región Metropolitana su...

Nación 22 Octubre

Grupos de izquierda atacaron salvajemente a periodistas frente al consulado de C…

Cronistas y camarógrafos fueron agredidos durante las manifestaciones en el centro

Compartir