Stornelli: "Esta extorsión tiene una base falsa, tiene que ver con el avance de la investigación de los cuadernos"

Destacados
TIPOGRAFIA

El fiscal se refirió a la operación política en su contra difundida a través de la publicación de un blog

El fiscal se refirió a la operación política en su contra difundida a través de la publicación de un blog




El fiscal Carlos Stornelli volvió a referirse esta noche a la operación política de la que es víctima  y la relacionó con el avance de la causa de los cuadernos de las coimas K. Al respecto, consideró que "esta extorsión tiene una base falsa, tiene que ver con el avance de la investigación de los cuadernos".

La referencia de Stornelli es a un artículo publicado por el blog que dirige el ex jefe de inteligencia de Montoneros Horacio Verbitsky. De acuerdo a esa nota, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla investiga una denuncia contra Stornelli por una presunta extorsión para evitar involucrar en la causa de los cuadernos al empresario Pedro Etchebest.

El escrito en cuestión, señala como intermediario de la supuesta maniobra a Marcelo D'Alessio, a quien identifican como un abogado cercano al fiscal y representante de la DEA en Buenos Aires.

Entrevistado por el programa TN Central, Stornelli detalló que "toda esta operación es sobre una base falsa. Este señor empresario (Etchebest), que no lo conozco, no sé quién es, no está imputado (en la causa de los cuadernos). Campillo no lo mencionó en su declaración, ni se por qué debería estar imputado".

En esa línea, Stornelli consideró que la denuncia puede haber sido consecuencia del avance de la investigación de la causa de los cuadernos, que lleva adelante junto al fiscal Carlos Rívolo y que instruye el juez Claudio Bonadio: "La causa está tomando un rumbo, hemos alcanzado un porcentaje de la verdad muy importante. Hemos logrado casi desentrañar cómo era el círculo, se han convertido en imputados colaboradores personas muy cercanas de toda la vida, que han decidido elegir el camino de la colaboración, eso genera nervios. No puedo dar muchos detalles, pero hemos logrado detectar el destino final de una suma importante, se están haciendo las gestiones necesarias y los investigados lo saben".


El fiscal federal destacó que pudieron establecer "que hay dinero en un montón de lugares que superan largamente la cifra que teníamos en Estados Unidos (en referencia a los USD 70 millones por los que son acusados Muñoz, su esposa y otras personas)". Y agregó: "Desentrañamos cómo era el sistema de recaudación, lavado, cuáles eran las áreas en donde el dinero se canalizaba y cómo se hacía. Esto va a desencadenar una serie de medidas muy importantes". Además, el fiscal detalló que es probable que la semana que viene surjan "algunas sorpresas".

"Esta denuncia tiene que ver con el avance de la investigación", reiteró Stornelli, que también detalló que con el ex contador de Cristina Kirchner Víctor Manzanares "tuvimos dos jornadas casi completas de declaración. Es un hombre que meditó mucho antes de decidir si ser colaborador, tomó una decisión interna muy fuerte y eso motivó que tuviésemos estas charlas tan sinceras. Es una de las colaboraciones más importantes de la causa".

Consultado sobre si la operación política impulsada por Verbitsky -señalado por el periodista Gabriel Levinas como doble agente, por haber cobrado dinero de la Fuerza Aérea durante la última dictadura- lo afectó emocionalmente, Stornelli respondió: "El que busque sacarme o que me enoje para conseguir alguna cuestión de enemistad, se equivoca, yo no hago cuestiones personales de los expedientes. El que se enoja, pierde".

"En estas investigaciones puede pasar estas cosas. Me pasó en la causa Armas, Río Tercero, Skanska, siempre aparece alguien que trata de ensuciar", afirmó el fiscal.

Y concluyó: "Hemos logrado avanzar bastante en la investigación, falta mucho más, tenemos más de cien indagatorias que ordenó Bonadio, después seguramente haya 50 más. Hay que hacer las tareas de recupero de lo que se pueda. Tenemos el circuito de cómo se canalizó y cómo se invirtió el dinero y es probable que tengamos buenas noticias dentro de poco".

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Febrero

Boca perdió ante Atlético Tucumán y quedó complicado en la lucha por la Superlig…

El "Decano" fue pura efectividad y, con un planteo simple, complicó al "Xeneize", que edificó un interesante p...

Provincia 21 Febrero

Habrá interna en el PJ y Omar Perotti sumó el apoyo del kirchnerismo

La novedad se conoció esta noche, luego de que el sector de la expresidenta definiera su aval.

Fútbol 20 Febrero

La AFA eliminó los promedios en el Ascenso y anunció la vuelta de los torneos c…

"Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos qué pasará con los descensos a la B Nacional. ...

Política 20 Febrero

Sergio Massa: "Es vital que la Argentina tenga una ley de extinción de domi…

En diálogo con Infobae, el líder del Frente Renovador se diferenció de la decisión que tomaron el peronismo y ...

Destacados 20 Febrero

Marcelo D' Alessio, ante el juez: "Stornelli no tiene la más puta idea de t…

Al hombre que se presentaba como abogado y está preso le secuestraron un arsenal: un revólver sin autorización...

Compartir