El cuerpo hallado en los restos del avión es el de Emiliano Sala

Destacados
TIPOGRAFIA

El futbolista santafesino estaba desaparecido desde el 21 de enero.

El futbolista santafesino estaba desaparecido desde el 21 de enero.







En la tarde de este jueves, la policía británica confirmó que el cuerpo hallado en los restos del avión es del futbolista santafesino Emiliano Sala.

 

El joven estaba desaparecido desde el 21 de enero cuando el avión en el que viajaba se estrelló en el Canal de la Mancha por motivos que aún se desconocen. El cuerpo había sido rescatado en la tarde de este miércoles en el fondo del mar.

 

El perito forense ya se lo comunicó primero a los familiares y luego se dio a conocer que se trata del cadáver del futbolista argentino.

 

"El cuerpo traído hoy a Portland Port ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la Policía, a través de su cuenta oficial de Twitter, y aseguran que “el forense continuará con la investigación para conocer las circunstancias que provocaron su muerte”.

 

 

 

El mensaje agrega que “las familias de Sala y del piloto David Ibbotson están al tanto de esta novedad y continúan recibiendo el apoyo de oficiales capacitados para este tipo de circunstancias familiares. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento tan difícil”.

 

El cuerpo había llegado a primera hora del jueves al puerto de Portland, en el condado británico de Dorset, a bordo del buque Geo Ocean III de la AAIB.

 

Los familiares del santafesino Sala continuaban instalados en Nantes, Francia, y todavía no está confirmado cuando viajarán hacia Inglaterra.

 

Tal como anunció la AAIB, el cuerpo fue lo único que pudieron rescatar con éxito ya que se intentó recuperar el avión pero las malas condiciones climáticas lo impidieron.

 

La autoridad británica informó que se realizó un "extenso registro de video" a través del vehículo operado a distancia (ROV) que esperan que proporcione "evidencia valiosa" para la investigación.

 

En cuanto al cuerpo restante, la propia AAIB confirmó que "se cerró" la operación por las malas condiciones climáticas en el mar del Canal de la Mancha.

 

El avión está a casi 70 metros de profundidad en el Canal de la Mancha, a 40 kilómetros de la Isla de Guernsey.

 

"La operación se llevó a cabo de la forma más digna posible y se informó a las familias sobre el progreso", explicó la AAIB, que también aclaró que la decisión de cancelar la operación fue "difícil".

 

Los investigadores publicarán un informe sobre las causas del accidente cuando se cumpla un mes de la tragedia el próximo 21 de febrero.

 

 

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Febrero

Boca perdió ante Atlético Tucumán y quedó complicado en la lucha por la Superlig…

El "Decano" fue pura efectividad y, con un planteo simple, complicó al "Xeneize", que edificó un interesante p...

Provincia 21 Febrero

Habrá interna en el PJ y Omar Perotti sumó el apoyo del kirchnerismo

La novedad se conoció esta noche, luego de que el sector de la expresidenta definiera su aval.

Fútbol 20 Febrero

La AFA eliminó los promedios en el Ascenso y anunció la vuelta de los torneos c…

"Se van a mantener los dos ascensos en cada categoría y veremos qué pasará con los descensos a la B Nacional. ...

Política 20 Febrero

Sergio Massa: "Es vital que la Argentina tenga una ley de extinción de domi…

En diálogo con Infobae, el líder del Frente Renovador se diferenció de la decisión que tomaron el peronismo y ...

Destacados 20 Febrero

Marcelo D' Alessio, ante el juez: "Stornelli no tiene la más puta idea de t…

Al hombre que se presentaba como abogado y está preso le secuestraron un arsenal: un revólver sin autorización...

Compartir