Emilio Basavilbaso, tras el fallo de la Corte a favor de los jubilados: "Vamos a pagar lo que corresponde"

Destacados
TIPOGRAFIA

El titular de la ANSES aclaró que la resolución del Máximo Tribunal es por juicios del período 2002-2009 y que la decisión no afecta la Reparación Histórica. "Nadie se va a interponer en el cuidado que venimos haciendo nosotros de los jubilados", enfatizó

El titular de la ANSES aclaró que la resolución del Máximo Tribunal es por juicios del período 2002-2009 y que la decisión no afecta la Reparación Histórica. "Nadie se va a interponer en el cuidado que venimos haciendo nosotros de los jubilados", enfatizó




Luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que este martes declaró inconstitucional el índice de ANSES para calcular jubilaciones, el Gobierno salió a ponerle paños fríos a la decisión al asegurar que el costo fiscal podría ascender a unos "$700 millones, manejables" para el presupuesto.

El titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, aseguró este miércoles que "ni el fallo ni nadie se va a interponer en el cuidado que venimos haciendo nosotros de los jubilados y vamos a pagar lo que corresponde y vamos a seguir solucionando estos juicios".

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario aclaró que lo que el Máximo Tribunal "está fallando es sobre el período del 2002 y el 2009, es decir, son juicios heredados de la gestión anterior de Gobierno".

"El Gobierno anterior apelaba, los juicios se acumulaban y nosotros lo empezamos a solucionar con la Reparación Histórica", enfatizó Basavilbaso y afirmó que el fallo de la Corte no afecta ese beneficio.

"Nos cansamos de escuchar que la caja de la ANSES se usa para cualquier cosa menos para los jubilados y eso ya no se escucha más. Queremos hacer un sistema más justo", añadió el titular del organismo.

Ayer, luego de conocerse la noticia, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que el costo fiscal anual rondaría los $700 millones. Basavilbaso fue más cauto y evitó dar un número. "Todo va a depender de múltiples factores. Hay unos 10 mil juicios en la corte. Hay que esperar,

Finalmente, el funcionario descartó que esa deuda se pague con bonos. "Tenemos que terminar de evaluar los impactos. Queremos resolver el problema de los juicios a los jubilados y vamos a pagar lo que corresponde".

"Hoy en día nadie discute que la plata de la ANSES es para los jubilados. Cuando necesitemos la plata recurriremos a las ganancias que produce el Fondo (de Garantías de Sustantividad) para pagar estas mayores jubilaciones que estaban pendientes de muchos años", concluyó.

Ultimas Noticias

Ciudad 11 Abril

Piden que vecinalistas participen de las reuniones del Consejo de Seguridad

Este jueves se aprobó sobre tablas un proyecto de la concejala Laura Mondino que solicita al Ejecutivo garanti...

Fútbol 11 Abril

Racing le ganó a Independiente con un penal escandaloso sobre el final

Mauro Vigliano cobró una falta inexistente en la última jugada del partido, que Enzo Copetti cambió por gol. F...

Mundo 10 Abril

Leopoldo López: “Maduro es responsable de un genocidio en cámara lenta”

El líder opositor venezolano habló con TN Internacional desde su exilio en Madrid, y entre otras cosas aseguró...

Boxeo 10 Abril

El Chino Maidana anunció que volverá al boxeo a mitad de año y sorprendió con el…

El púgil argentino, quien ya arrancó conversaciones para tener su escuela de boxeo dentro de Boca, sueña con p...

Política 10 Abril

Santiago Cafiero celebró que las provincias y la Ciudad intenten comprar vacunas

 “Está bien que colaboren”El jefe de Gabinete además se sumó a los dichos del presidente Alberto Fernández al ...

Compartir