Violenta protesta de Juan Grabois: ingresó por la fuerza a Canal 13 junto a militantes de CTEP

Destacados
TIPOGRAFIA

Los manifestantes forzaron la puerta del garage e ingresaron al edificio

Los manifestantes forzaron la puerta del garage e ingresaron al edificio




Con Juan Grabois a la cabeza, militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) ingresaron por la fuerza al edificio desde donde se emiten las señales de Canal 13 y Todo Noticias.


La excusa de la intrusión, que recuerda a manifestaciones impulsadas por el propio Estado durante el kirchnerismo, es una protesta para exigir la inclusión de los canales Barricada TV y PARES TV en la grilla de la operadora Cablevision, pertenecientes al mismo grupo empresario que los canales.

Los activistas ingresaron al inmueble a través del estacionamiento ubicado en la calle Lima. Exigen una reunión con el gerente de la compañía de cable. La Policía de la Ciudad realizó un cordón para evitar que manifestantes ingresen a las oficinas.

En un comunicado de prensa, habían anunciado una serie de protestas para este lunes porque creen que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCOM) "discrimina y excluye a medios comunitarios".

En su web, Barricada TV se presenta como "un grupo audiovisual de acción política". "No somos artistas ni tampoco nuestro objetivo es estético, ante todo somos militantes políticos y sociales que decidimos realizar videos como una herramienta más para la organización en pos del cambio", explican.

Y agregan: "Barricada TV no es sólo un conjunto de personas que se dedican a filmar los diversos conflictos y experiencias populares, sino que principalmente somos un grupo de acción incorporado a un espacio de debate en busca de aportar a la construcción de una organización política que lleve adelante un proyecto de transformación de la realidad que vivimos".

Según informó Ctep de manera oficial, la protesta forma parte de un conflicto mayor y que se encuentra judicializado. "Barricada TV y PAREStv demandaron a Cablevision y Telecentro en la Justicia por violar el derecho a la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a estar informadas", se aseguró en un comunicado. La medida cautelar es analizada por el Juzgado Contencioso Federal N°9, a cargo de Pablo Cayssials.


Ultimas Noticias

Espectáculo 15 Enero

Murió Mónica Galán, reconocida actriz de telenovelas

Tenía 68 años y se había destacado en numerosos trabajos de cine y televisión.

Espectáculo 15 Enero

Thelma Fardín le respondió a su hermana: "Quieren farandulizar el tema…

La actriz dio su palabra, luego de conocerse las fuertes declaraciones de Carla Lescano que aseguró que "Juan ...

Policiales 15 Enero

Con gran dolor familiares y amigos despidieron los restos de Agustina en Esperan…

Familiares y amigos de la joven de 17 años asesinada en Esperanza la despidieron con incontenible dolor. La in...

Destacados 15 Enero

INDEC: La inflación en diciembre fue del 2,6% y llegó al 47,6% en 2018

Muy lejos de la meta del 15% que se había planteado inicialmente el gobierno de Mauricio Macri, la inflación d...

Sucesos 15 Enero

Se confirmó la primera víctima fatal por hantavirus en Salta

La víctima trabajaba en el campo, según confirmó la responsable de la Sala de Situación del Ministerio de Salu...

Compartir