El senador de La Cámpora denunciado por abuso no renunció

Destacados
TIPOGRAFIA

Jorge Romero, legislador bonaerense acusado de abuso sexual, sólo dejó de pertenecer a esa agrupación. En su cuenta de Twitter dijo que "declinaba a sus responsabilidades políticas".

Jorge Romero, legislador bonaerense acusado de abuso sexual, sólo dejó de pertenecer a esa agrupación. En su cuenta de Twitter dijo que "declinaba a sus responsabilidades políticas".




Un senador bonaerense de Unidad Ciudadana, denunciado públicamente por una mujer por presunto abuso sexual, expresó en las redes sociales que declinaba sus "responsabilidades políticas" a la espera de lo que defina la agrupación política a la que pertenece.

Se trata de Jorge Romero, a quien una militante de La Cámpora acusó en redes sociales de pretender obligarla a practicarle sexo oral en enero de 2017, en la casa de otro compañero de militancia.

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales", reconoció Romero en sus redes sociales.

El legislador anunció en esa red que "es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo".

Si bien el senador de Florencio Varela no lo dijo expresamente, fuentes cercanas a su espacio polìtico dijeron que no se descarta que además de someterse al protocolo previsto por su agrupación para resolver estos hechos, pueda presentar la renuncia a la banca que ocupa.

Días atrás una joven denunció en su cuenta de Facebook a Romero, por un presunto abuso sexual ocurrido en enero de 2017 y que al parecer la mujer, que militaba en La Cámpora, ya había denunciado en esa oportunidad a esa agrupación sin que ésta adoptara medida alguna contra Romero.

Según lo denunciado en esa red, en enero de 2017, a la salida de un local bailable, la joven y dos amigas más se encontraron con Romero quien las invitó a tomar unas cervezas a casa de un amigo común, y luego de transcurridas unas horas, Romero la encerró en la cocina de la casa y tras bajarse los pantalones quiso obligarla a practicarle sexo oral, a lo que ella se negó.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Marzo

Menotti, firme en su postura: "Si vamos a probar jugadores, no deberían es…

En la previa de los amistosos de la Argentina contra Venezuela y Marruecos, César Menotti volvió a disentir co...

Tenis 18 Marzo

Cocca asumirá como nuevo entrenador de Central

El DT, que firmará un contrato hasta junio de 2020, asumirá el miércoles la conducción del equipo.

Destacados 18 Marzo

Denunciaron a Daniel Scioli por presunto lavado de dinero

Es por presuntas maniobras de blanqueo de una firma del ex gobernador con sede en Capital Federal.

Policiales 18 Marzo

Presentación Judicial para que se investigue la vinculación entre Los Monos y D…

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de Gobierno en Rosario._ _Los ministros de Segurid...

Política 18 Marzo

Barrionuevo será candidato a gobernador de Catamarca

El año electoral ya se puso en marcha y diariamente suma condimentos que vuelven más atractivo el escenario. E...

Compartir