Sergio Berni: "Tuve que matar a delincuentes bastantes veces y nunca tuve ningún problema"

Destacados
TIPOGRAFIA

El ex secretario de Seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni, criticó el nuevo protocolo policial que impulsa Patricia Bullrich porque "no aporta nada" y no está ajustado a derecho

El ex secretario de Seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni, criticó el nuevo protocolo policial que impulsa Patricia Bullrich porque "no aporta nada" y no está ajustado a derecho




Los cambios del reglamento policial que impulsó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, suma críticas y adhesiones. Y polémica. Este miércoles por la noche el ex secretario de Seguridad del kirchnerismo, Sergio Berni, se manifestó en contra del nuevo protocolo que permite, entre otras cosas, usar balas de plomo en una persecución policial sin necesidad de dar la voz de alto. Para Berni esto está “fuera de derecho”; no obstante, aseguró que “bastantes veces” mató y ordenó matar a delincuentes y que eso no le supuso ningún problema.

"No sé de todos los que están acá cuántos tuvieron la desgracia de matar o dar la orden de abatir a un delincuente. Yo lo tuve que hacer bastantes veces y nunca tuve ningún problema. Porque siempre actué a derecho y el delincuente fue abatido y la víctima fue salvada", afirmó Sergio Benir en el programa A dos voces (TN) en una suerte de confesión que fue como combustible al fuego.

Así, Berni criticó duramente el proyecto de Patricia Bullrich: “No aporta nada, es humo. Es inaplicable porque trae más confusión, ya que está cargado de elementos subjetivos".

Y agregó: "Va en contra del derecho. Al efectivo hay que hacerlo actuar bajo derecho. Estoy de acuerdo con que hay que defender al ciudadano, impartir la autoridad porque el delincuente que sale a la calle está dispuesto a matar. Pero dentro de la ley todo. Y fuera, nada. Coincido con mis principios y mi experiencia".

Ultimas Noticias

Destacados 24 Mayo

Mario Teruel, "destruido" por la detención de su hijo

El cantante pidió en un comunicado "total privacidad" para "atravesar esta situación" ya que "habria menores i...

Mundo 24 Mayo

La primera ministra británica Theresa May presentó su renuncia

Anunció que dejará su cargo el próximo 7 de junio tras una nueva frustración por no poder concretar el Brexit:...

Política 24 Mayo

PASO: Scioli enfrentará a la fórmula Fernández-Fernández

Lo confirmó el presidente del PJ, José Luis Gioja. La idea del partido es avanzar en la conformación de una al...

Fútbol 24 Mayo

Unión: Personería Jurídica intervino la Junta Electoral

A raíz de las diferentes impugnaciones que se realizaron al padrón electoral de Unión, la Inspección General d...

Fútbol 24 Mayo

Los clubes de la Superliga llegaron a un acuerdo para eliminar los promedios a p…

La determinación, a la que los representantes arribaron por consenso, se tomó en una reunión llevada a cabo en...

Compartir