Estalló un artefacto explosivo en el cementerio de Recoleta: una mujer sufrió heridas y está grave

Destacados
TIPOGRAFIA

Fuentes policiales indicaron que la herida era la persona que llevaba la bomba casera que iba a ser colocado en el mausoleo de Ramón Falcón. Detuvieron a un hombre que sería la pareja de la mujer

Fuentes policiales indicaron que la herida era la persona que llevaba la bomba casera que iba a ser colocado en el mausoleo de Ramón Falcón. Detuvieron a un hombre que sería la pareja de la mujer




Una mujer de 34 años resultó herida y se encuentra internada en el hospital Fernández luego de ser alcanzada por una explosión en el Cementerio de Recoleta. Por la gravedad de las heridas, está bajo un coma inducido.


La mujer perdió tres dedos de una de sus manos y está en riesgo de vida, asistida por un aparato de respiración mecánica, informó el titular del SAME Alberto Crescenti en declaraciones al canal TN.


De acuerdo a la Policía de la Ciudad, la mujer herida sería quien había ingresado el artefacto al predio junto a su pareja. El hombre está detenido y el documento que ofreció para ser identificado tenía datos falsos.

Ambos ingresaron al cementerio disfrazados, y la silla de ruedas en la que se trasladaba la mujer sería parte del disfraz.


Por otro lado, fuentes de las fuerzas de seguridad confirmaron a Infobae que el Escuadrón de Explosivos de los Bomberos de la Ciudad está trabajando en el lugar. Realizan pericias para determinar las causas de la explosión.


En esa línea, según confirmaron a Infobae desde Policía de la Ciudad, cuando los efectivos recorrían el predio, encontraron un caño que habría sido usado para hacer el artefacto explosivo y distintas pintadas con símbolos anarquistas. Además encontraron otras dos bombas caseras.

Según revelaron a Infobae fuentes de la fuerza porteña, el artefacto explosivo de fabricación casera estaba conformado por cinco caños rellenos de pólvora con tapa ciega unidos con unas abrazaderas. Todos estos tenían un temporizador de 55 minutos y medían aproximadamente 34 centímetros por 25 centímetros.

Todo esto fue hallado frente al mausoleo del ex jefe de la Policía porteña Ramón Falcón, en el aniversario de su muerte en 1909.

Ultimas Noticias

Fútbol 10 Diciembre

Lisandro López festeja junto a sus compañeros el primer gol de Racing frente a …

Racing ganó un trabajado partido y se afianzó en la puntaSe impuso en el Cilindro por 1 a 0 ante San Martín de...

Fútbol 10 Diciembre

La lesión de Fernando Gago en la Superfinal: "Se me rompió el tendón"

El mediocampista de Boca debió retirarse antes del final del partido debido a una lesión en su talón derecho ...

Destacados 09 Diciembre

River campeón de la Copa Libertadores: le ganó a Boca en Madrid en una definic…

"El Millonario" ganó 3-1 en el suplementario con tantos de Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez. Igualaro...

Fútbol 09 Diciembre

Alario cortó la sequía, volvió al gol y le dio el triunfo a su equipo

El ex Colón ingresó en el segundo tiempo y marcó para que el Bayer Leverkusen le gane 1 a 0 al Augsburgo. ...

Provincia 09 Diciembre

Rosario: El Concejo ordenó el cese de la tala de árboles centenarios en el predi…

En su última sesión, el Concejo de la ciudad de Rosario aprobó por unanimidad y sobre tablas un proyecto del c...

Etiquetas Populares

Compartir