Bolsonaro eliminará el Ministerio de Trabajo y otras 13 carteras

Destacados
TIPOGRAFIA

El presidente electo de Brasil lo anunció luego de reunirse con Temer para comenzar la transición. También cerrará embajadas en países considerados no estratégicos

El presidente electo de Brasil lo anunció luego de reunirse con Temer para comenzar la transición. También cerrará embajadas en países considerados no estratégicos



El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles la extinción del Ministerio de Trabajo y otras 13 carteras, además del cierre de algunas embajadas en países considerados no estratégicos por futuro gobierno que se iniciará el 1º de enero.


El anuncio sobre el cese de la cartera laboral recibió un comunicado del actual ministro saliente, Caio Vieira de Mello, quien destacó que hace 88 años el Ministerio de Trabajo fue creado para "armonizar las relaciones entre el capital y el trabajo".

"Trabajo será incorporado a algún ministerio", dijo Bolsonaro a periodistas antes de iniciar el protocolo de la transición gubernamental con el presidente Michel Temer.

Tras almorzar en el Supremo Tribunal de Justicia, flanqueado por su futuro ministro del área de seguridad, el juez federal Sérgio Moro, Bolsonaro confirmó que se extinguirá Trabajo y que será absorbido por otra cartera en planificación, como Economía o Producción.

Es que el ex militar ultraderechita está reuniendo diversas secretarias en ministerios para reducir la cantidad de carteras de las actuales 29 a las proyectadas 16.

Bolsonaro dijo que el general Augusto Heleno, que había sido anunciado en Defensa, asumirá ahora el puesto estratégico de ministro de Seguridad Institucional, una suerte de consejero especial del Palacio del Planalto en diversas áreas, incluida inteligencia.

Bolsonaro dijo que Defensa será un ministerio para un alto oficial del Ejército, Fuerza Aérea o Marina y que en Relaciones Exteriores busca un diplomático de carrera del Palacio de Itamaraty.

Bolsonaro señaló que dependerá del próximo ministro de Economía, Paulo Guedes, el ofrecimiento para que siga en el cargo el titular del Banco Central de la gestión Temer, Ilan Goldjajn, ex economistas jefe del Banco Itaú.

Ultimas Noticias

Policiales 13 Noviembre

Ibar Pérez Corradi fue condenado a 7 años de prisión por el tráfico de efedrina

La Justicia lo encontró culpable del desvío ilegal de miles de kilos del precursor químico entre 2004 y 2008. ...

Fútbol 13 Noviembre

El gran voto de confianza que el Real Madrid le dio a Santiago Solari al confirm…

Este martes la institución confirmó que el argentino se hará cargo del primer equipo y el vínculo se extenderá...

Policiales 13 Noviembre

"Dios me cuida": la historia de la abogada argentina que defendía a u…

Laura Marcela Casuso, que representaba entre otros a Jarvis Chimenes Pavao, figura clave del sanguinario Prime...

Destacados 13 Noviembre

Hay más de 250 evacuados por el intenso temporal en la provincia

Las localidades más afectadas son Coronda y Barrancas. Por si fuera poco, un tornado se desató en el paraje El...

Fútbol 13 Noviembre

Romero: "Scaloni me hace acordar a Sabella"

El histórico arquero de la Selección Argentina, Sergio Romero, dialogó con la prensa esta mañana en Ezeiza, cu...

Compartir