El gobierno acordó un bono con la CGT y el paro queda en suspenso

Destacados
TIPOGRAFIA

La suma extra de fin de año será de 5 mil pesos y se pagará en dos veces. Lo confirmaron desde la central obrera luego de una reunión con el ministro Sica

La suma extra de fin de año será de 5 mil pesos y se pagará en dos veces. Lo confirmaron desde la central obrera luego de una reunión con el ministro Sica




El gobierno nacional y la Confederación General del Trabajo (CGT) acordaron este martes un bono de fin de año de 5.000 pesos, a cobrar en dos partes, medida que por ahora desactiva el paro general con el que la central obrera amenazaba para este mes.


El beneficio se percibirá en dos mitades: 2.500 pesos en noviembre y 2.500 en enero, según detalló por la tarde el dirigente cegetista Héctor Daer tras un encuentro con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

“Es para acompañar el proceso inflacionario tan grande que tuvimos en los últimos meses y seguimos teniendo”, dijo Daer a la prensa.

La reunión se mantuvo desde pasado el mediodía en una sede gremial porteña, en la que el funcionario macrista escuchó los pedidos de la central de bonos de fin de año para trabajadores privados y jubilados, y el freno de despidos hasta marzo de 2019.

Daer (Sanidad), Roberto Fernández (UTA), Carlos Acuña (estacioneros), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Amadeo Genta (municipales) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros, le plantearon a Sica un menú de tres reclamos puntuales: un bono de fin de año para todos los trabajadores privados, un compromiso para que no haya despidos hasta marzo y un bono para jubilados y movimientos sociales.

La intención del encuentro fue implementar una suerte de acuerdo social con la CGT y el sector empresario, para lo cual la central obrera solicitó el pago de dos bonos de 2.500 pesos, en noviembre y enero de 2019; el pago de dos bonos en los mismos meses, de 1.000 cada uno, para los jubilados y pensionados, y un compromiso de frenar los despidos en la actividad privada hasta marzo.

Los gremialistas pidieron también que los bonos sean refrendados por un decreto del gobierno nacional, porque descreen de la posibilidad de acordarlos con las cámaras empresarias.

Con los pedidos aceptados, la dirigencia sindical deja sin efecto la idea de fijar el jueves próximo la fecha de un nuevo paro general a fines de noviembre.

Ultimas Noticias

Fútbol 17 Noviembre

En la previa de la superfinal, Boca se impuso a Patronato

Cristian Espinoza marcó el gol del triunfo del elenco boquense, que ganó 1-0 y jugó con suplentes, ya que pres...

Fútbol 17 Noviembre

Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe

El “Bicho Verde” se impuso 3 a 0 en el Brigadier López y se consagró por segunda vez en el certamen provincial...

Deportes 17 Noviembre

De mayor a menor: tras un gran comienzo Los Pumas cayeron con Francia

El seleccionado argentino arrancó sólido, pero no pudo aguantar la presión del local, que se impuso por 28 a 1...

Destacados 17 Noviembre

Oscar Aguad: "No tenemos los medios para rescatar el ARA San Juan"

El ministro de Defensa de la Nación aseguró que el Estado no cuenta con los elementos ni la tecnología para re...

Provincia 17 Noviembre

Luz verde a un proyecto de Enrico para eficientizar la justicia penal

El senador Lisandro Enrico logró que la Cámara de Senadores, en su última sesión, apruebe una iniciativa de su...

Etiquetas Populares

Compartir