El juez Bonadio congeló una cuenta en Suiza con 20 millones de dólares a nombre del empresario Carlos Wagner

Destacados
TIPOGRAFIA

El ex titular de la Cámara de la Construcción es un hombre clave en la causa conocida como "cuadernos de las coimas": como arrepentido, explicó el sistema de cartelización de la obra pública

El ex titular de la Cámara de la Construcción es un hombre clave en la causa conocida como "cuadernos de las coimas": como arrepentido, explicó el sistema de cartelización de la obra pública



La Justicia congeló hoy una cuenta en Suiza con 20 millones de dólares a nombre de Carlos Wagner, el ex jefe de la Cámara Argentina de la Construcción que está acusado de haber ocupado un lugar clave en la asociación ilícita de los cuadernos de la corrupción.

Según confirmaron a Infobae fuentes judiciales, el juez Claudio Bonadio dispuso embargar el dinero que hay en la cuenta, a raíz de un aporte de la Unidad de Información Financiera y su acuerdo de cooperación con las autoridades de Suiza.

Wagner es uno de los empresarios claves en la causa de los cuadernos. Como arrepentido, el empresario explicó cómo era el sistema de cartelización de la obra pública mediante el cual las empresas se quedaban alternativamente con los contratos. También confesó que él mismo pagó coimas.



El empresario quedó procesado como miembro de la asociación ilícita. Pero los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron porque lo señalan como uno de los organizadores de la banda, algo que tendrá que revisar la Cámara Federal.

Wagner generó uno de los primeros cimbronazos en la causa judicial cuando describió las reuniones en la sede de la Cámara Argentina de Empresas Viales, donde se arreglaban las licitaciones públicas.

El empresario cercano a los Kirchner y amigo personal de Julio De Vido también fue uno de los primeros que dieron cifras concretas: dijo que los empresarios pagaban casi todo el anticipo, que rondaba entre el 10% y el 20% del monto total de la obra.

Ultimas Noticias

Mundo 15 Enero

El parlamento británico rechazó el Brexit propuesto por Theresa May

La Primera Ministra sufrió el peor revés político en la historia del Reino Unido con 432 votos en contra. El p...

Fútbol 15 Enero

La contundente frase de "Coco" Basile acerca de la designación de Césa…

El ex entrenador opinó de la llegada del "Flaco" como director de Selecciones Nacionales y dio su punto de vis...

Espectáculo 15 Enero

Murió Mónica Galán, reconocida actriz de telenovelas

Tenía 68 años y se había destacado en numerosos trabajos de cine y televisión.

Espectáculo 15 Enero

Thelma Fardín le respondió a su hermana: "Quieren farandulizar el tema…

La actriz dio su palabra, luego de conocerse las fuertes declaraciones de Carla Lescano que aseguró que "Juan ...

Policiales 15 Enero

Con gran dolor familiares y amigos despidieron los restos de Agustina en Esperan…

Familiares y amigos de la joven de 17 años asesinada en Esperanza la despidieron con incontenible dolor. La in...

Compartir