El juez Bonadio congeló una cuenta en Suiza con 20 millones de dólares a nombre del empresario Carlos Wagner

Destacados
TIPOGRAFIA

El ex titular de la Cámara de la Construcción es un hombre clave en la causa conocida como "cuadernos de las coimas": como arrepentido, explicó el sistema de cartelización de la obra pública

El ex titular de la Cámara de la Construcción es un hombre clave en la causa conocida como "cuadernos de las coimas": como arrepentido, explicó el sistema de cartelización de la obra pública



La Justicia congeló hoy una cuenta en Suiza con 20 millones de dólares a nombre de Carlos Wagner, el ex jefe de la Cámara Argentina de la Construcción que está acusado de haber ocupado un lugar clave en la asociación ilícita de los cuadernos de la corrupción.

Según confirmaron a Infobae fuentes judiciales, el juez Claudio Bonadio dispuso embargar el dinero que hay en la cuenta, a raíz de un aporte de la Unidad de Información Financiera y su acuerdo de cooperación con las autoridades de Suiza.

Wagner es uno de los empresarios claves en la causa de los cuadernos. Como arrepentido, el empresario explicó cómo era el sistema de cartelización de la obra pública mediante el cual las empresas se quedaban alternativamente con los contratos. También confesó que él mismo pagó coimas.



El empresario quedó procesado como miembro de la asociación ilícita. Pero los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo apelaron porque lo señalan como uno de los organizadores de la banda, algo que tendrá que revisar la Cámara Federal.

Wagner generó uno de los primeros cimbronazos en la causa judicial cuando describió las reuniones en la sede de la Cámara Argentina de Empresas Viales, donde se arreglaban las licitaciones públicas.

El empresario cercano a los Kirchner y amigo personal de Julio De Vido también fue uno de los primeros que dieron cifras concretas: dijo que los empresarios pagaban casi todo el anticipo, que rondaba entre el 10% y el 20% del monto total de la obra.

Ultimas Noticias

Se Comenta 25 Marzo

Caso Baclini: ¿Juicio Político?

Fue un fin de semana muy convulsionado en la Justicia santafesina. Una Resolución del Fiscal General Jorge Bac...

Nación 25 Marzo

Patricia Bullrich: "Hubo una apropiación del 24 de marzo por parte de organ…

La ministra de Seguridad rechazó las críticas que recibió el Gobierno durante la movilización que se realizó a...

Fútbol 25 Marzo

Oscar Ruggeri criticó a Lionel Messi por no jugar el amistoso de la Selección an…

El ex defensor, campeón del mundo con Argentina en México 1986, entiende que, como líder, el delantero del Bar...

Destacados 25 Marzo

Lavagna marcó límites: "No conversaría con Cristina Kirchner"

El ex ministro de Economía dijo que la ex presidenta "cruza algunos límites que no podemos pasar"

Provincia 25 Marzo

Timbúes: El sueño del gas natural en el polideportivo es realidad

Por una decisión política que tomó la Comisión Comunal de Timbúes, otro sueño ya es realidad en la localidad. ...

Compartir