Al menos 13 muertos y 50 heridos en una explosión en Rusia

Destacados
TIPOGRAFIA

Ocurrió en una escuela técnica en la ciudad rusa de Kerch, al este de Crimea. La mayoría de las víctimas son adolescentes. El presunto autor sería un alumno que cursa el cuarto año.
17 de octubre de 2018 | Actualizado el 17 de octubre de 2018

Ocurrió en una escuela técnica en la ciudad rusa de Kerch, al este de Crimea. La mayoría de las víctimas son adolescentes. El presunto autor sería un alumno que cursa el cuarto año.
17 de octubre de 2018 | Actualizado el 17 de octubre de 2018




Al menos 13 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de un artefacto en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea (Rusia). El Comité de Investigaciones de Rusia ha calificado el incidente de atentado, según informa el sitio RT.

La mayoría de las víctimas son adolescentes, han informado desde el organismo de investigaciones.

Un "artefacto explosivo no identificado" es la causa de la explosión en Kerch, declaró en un comunicado el comité, citado por las agencias. Un responsable del comité, Andrei Prjedomsky, indicó en la televisión, que la deflagración causó unos cincuenta heridos y que el edificio fue evacuado tras la "explosión".


Especialistas en explosivos del Servicio de Seguridad Federal de Rusia están examinando el lugar de la deflagración. Policía, equipos de emergencia y varias ambulancias se encuentran el lugar de los hechos. El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha enviado a Crimea helicópteros y un avión Il-76 con psicólogos y equipos de rescate.

 

Testigos presenciales han asegurado que decenas de ambulancias han llegado desde el instituto hasta la sección de urgencias del hospital local. Una fuente de las fuerzas de seguridad ha asegurado a la agencia TASS que el número de víctimas podría acercarse a los 70, y que la cifra total de fallecidos "aún no ha podido establecerse". También se han visto vehículos militares desplegados en las proximidades del lugar del atentado, al tiempo que se procedía a la evacuación de las escuelas y las guarderías de la ciudad.

El presunto autor del ataque que dejó al menos 18 muertos el miércoles en un colegio secundario de Crimea es un "alumno" residente en Kerch que "se suicidó", declaró el primer ministro de la península, Serguei Aksionov.

"El autor del ataque se suicidó. Es un alumno de cuarto año de este establecimiento. El cuerpo fue hallado en la biblioteca", declaró al canal ruso Rossiya 24.

Ultimas Noticias

Mundo 15 Enero

El parlamento británico rechazó el Brexit propuesto por Theresa May

La Primera Ministra sufrió el peor revés político en la historia del Reino Unido con 432 votos en contra. El p...

Fútbol 15 Enero

La contundente frase de "Coco" Basile acerca de la designación de Césa…

El ex entrenador opinó de la llegada del "Flaco" como director de Selecciones Nacionales y dio su punto de vis...

Espectáculo 15 Enero

Murió Mónica Galán, reconocida actriz de telenovelas

Tenía 68 años y se había destacado en numerosos trabajos de cine y televisión.

Espectáculo 15 Enero

Thelma Fardín le respondió a su hermana: "Quieren farandulizar el tema…

La actriz dio su palabra, luego de conocerse las fuertes declaraciones de Carla Lescano que aseguró que "Juan ...

Policiales 15 Enero

Con gran dolor familiares y amigos despidieron los restos de Agustina en Esperan…

Familiares y amigos de la joven de 17 años asesinada en Esperanza la despidieron con incontenible dolor. La in...

Compartir