Al menos 13 muertos y 50 heridos en una explosión en Rusia

Destacados
TIPOGRAFIA

Ocurrió en una escuela técnica en la ciudad rusa de Kerch, al este de Crimea. La mayoría de las víctimas son adolescentes. El presunto autor sería un alumno que cursa el cuarto año.
17 de octubre de 2018 | Actualizado el 17 de octubre de 2018

Ocurrió en una escuela técnica en la ciudad rusa de Kerch, al este de Crimea. La mayoría de las víctimas son adolescentes. El presunto autor sería un alumno que cursa el cuarto año.
17 de octubre de 2018 | Actualizado el 17 de octubre de 2018




Al menos 13 personas han muerto y decenas han resultado heridas por la explosión de un artefacto en una escuela técnica de la ciudad de Kerch, Crimea (Rusia). El Comité de Investigaciones de Rusia ha calificado el incidente de atentado, según informa el sitio RT.

La mayoría de las víctimas son adolescentes, han informado desde el organismo de investigaciones.

Un "artefacto explosivo no identificado" es la causa de la explosión en Kerch, declaró en un comunicado el comité, citado por las agencias. Un responsable del comité, Andrei Prjedomsky, indicó en la televisión, que la deflagración causó unos cincuenta heridos y que el edificio fue evacuado tras la "explosión".


Especialistas en explosivos del Servicio de Seguridad Federal de Rusia están examinando el lugar de la deflagración. Policía, equipos de emergencia y varias ambulancias se encuentran el lugar de los hechos. El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha enviado a Crimea helicópteros y un avión Il-76 con psicólogos y equipos de rescate.

 

Testigos presenciales han asegurado que decenas de ambulancias han llegado desde el instituto hasta la sección de urgencias del hospital local. Una fuente de las fuerzas de seguridad ha asegurado a la agencia TASS que el número de víctimas podría acercarse a los 70, y que la cifra total de fallecidos "aún no ha podido establecerse". También se han visto vehículos militares desplegados en las proximidades del lugar del atentado, al tiempo que se procedía a la evacuación de las escuelas y las guarderías de la ciudad.

El presunto autor del ataque que dejó al menos 18 muertos el miércoles en un colegio secundario de Crimea es un "alumno" residente en Kerch que "se suicidó", declaró el primer ministro de la península, Serguei Aksionov.

"El autor del ataque se suicidó. Es un alumno de cuarto año de este establecimiento. El cuerpo fue hallado en la biblioteca", declaró al canal ruso Rossiya 24.

Ultimas Noticias

Se Comenta 25 Marzo

Caso Baclini: ¿Juicio Político?

Fue un fin de semana muy convulsionado en la Justicia santafesina. Una Resolución del Fiscal General Jorge Bac...

Nación 25 Marzo

Patricia Bullrich: "Hubo una apropiación del 24 de marzo por parte de organ…

La ministra de Seguridad rechazó las críticas que recibió el Gobierno durante la movilización que se realizó a...

Fútbol 25 Marzo

Oscar Ruggeri criticó a Lionel Messi por no jugar el amistoso de la Selección an…

El ex defensor, campeón del mundo con Argentina en México 1986, entiende que, como líder, el delantero del Bar...

Destacados 25 Marzo

Lavagna marcó límites: "No conversaría con Cristina Kirchner"

El ex ministro de Economía dijo que la ex presidenta "cruza algunos límites que no podemos pasar"

Provincia 25 Marzo

Timbúes: El sueño del gas natural en el polideportivo es realidad

Por una decisión política que tomó la Comisión Comunal de Timbúes, otro sueño ya es realidad en la localidad. ...

Compartir