La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Cristina Kirchner en la causa Hotesur

Destacados
TIPOGRAFIA

La ex presidente quedó a un paso de su quinto juicio oral. También fueron confirmados los procesamientos de Máximo y Florencia Kirchner y del empresario Lázaro Báez

La ex presidente quedó a un paso de su quinto juicio oral. También fueron confirmados los procesamientos de Máximo y Florencia Kirchner y del empresario Lázaro Báez




La Cámara Federal confirmó el procesamiento en la causa Hotesur de Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, y el empresario Lázaro Báez, dejando a todos a un paso del juicio oral.

El fallo también implicó la confirmación de los procesamientos de Martín Báez, hijo de Lázaro; el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares –preso desde hace un año-; la sobrina de la ex presidente Romina Mercado y el socio de Máximo, Osvaldo Sanfelice, entre otros. Y también la confirmación de embargos de 800 millones de pesos para todos los implicados.


La resolución de la Sala I de la Cámara Federal fue firmada por los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi. Con esta resolución, el juez Julián Ercolini está en condiciones de dar por cerrada la causa y elevarla a juicio oral.

La acusación en el caso Hotesur detalla la supuesta maniobra a través de la cual los Kirchner se hicieron de los fondos para comprar los hoteles y luego administrarlos, tarea que había sido cedida a una de las firmas de Báez, Valle Mitre SRL.


La hipótesis de la investigación señala que fue Báez quien les prestó dinero para comprar los hoteles y también pagó mensualmente un alquiler para que Valle Mitre los explotara, como mecanismo para blanquear dinero proveniente del delito originado en la adjudicación de obra pública a favor del empresario, detenido en la cárcel de Ezeiza desde abril de 2016.

La ex mandataria enfrenta varios frentes judiciales. El mes pasado fue procesada por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos. También está procesada en las causas dólar futuro, obra pública, Los Sauces y por el memorándum con Irán.

Ultimas Noticias

Destacados 16 Febrero

Progreso despide a Emiliano Sala

Se espera que toda la comunidad se acerque al club San Martín donde se realiza el velatorio.

Economía 16 Febrero

El Gobierno afirma que el gas subirá 30% "como máximo"

El secretario de Energía Gustavo Lopetegui vaticinó que "probablemente llegue a ser menos que ese porcentaje...

Provincia 16 Febrero

El Senador Michlig se reunió con el Gobernador Miguel Lifschitz en Casa de Gobie…

El Gobernador Miguel Lifschitz recibió en su despacho de Casa de Gobierno, al Senador por el departamento San ...

Fútbol 16 Febrero

Colón reaccionó a tiempo y se trajo un punto del Fortín

Al minuto de juego el conjunto rojinegro ya perdía 1 a 0. En la etapa inicial tuvo una floja actuación, pero e...

Fútbol 16 Febrero

Unión goleó a Atlético Tucumán y volvió a sonreír en su casa

Fue por 3 a 0 con dos goles de Franco Fragapagne y el restante de Mauro Pittón. El Tatengue cortó una racha de...

Compartir