Ganó Jair Bolsonaro: categórica derrota de la izquierda en Brasil

Destacados
TIPOGRAFIA

El líder del Partido Social Liberal se impone con más del 45% de los votos y se encuentra a casi 20 puntos de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), con quien sin embargo habría segunda vuelta

El líder del Partido Social Liberal se impone con más del 45% de los votos y se encuentra a casi 20 puntos de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), con quien sin embargo habría segunda vuelta




El candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, se imponía este domingo en las elecciones presidenciales en Brasil aunque sin superar el 50% de los votos, por lo que disputará una segunda vuelta con el aspirante del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, el próximo 28 de octubre.

Bolsonaro obtenía el 46,82% de los votos, mientras que Haddad, por detrás, llegaba al 28,22% con el 94,47% de los votos contados. Fuera del balotaje quedaban Ciro Gomes, con el 12,52% de los votos, Geraldo Alckmin (4,85%) y Joao Amoedo (2,72%).

Los 147 millones de brasileños que componen el padrón electoral estaban llamados a las urnas para elegir el futuro presidente del país más grande y poblado de América Latina tras varios años de inestabilidad económica y política, marcados por la megacuasa de corrupción conocida como Petrolao, el impeachment de la ex presidente Dilma Rousseff en 2016 y la condena este año al ex presidente Lula da Silva a 12 años de prisión por corrupción.


La campaña, marcada por una histórica polarización, se caracterizó por una competencia entre numerosas listas incapaces de seducir a grandes mayorías y al surgimiento de expresiones de derecha e izquierda más definids por encima de candidatos más moderados.

La victoria de Bolsonaro ya había sido anticipada por numerosas encuestas, entre estas las de Datafolha e Ibope, aunque la segunda vuelta con Haddad se presenta con una tendencia menos clara.

Ahora, tras la finalización de esta primera ronda electoral, la atención se pondrá sobre los otros candidatos que quedaron afuera del balotaje pero que fueron, sin embargo, votados por una buena parte del electorado.

Tal es el caso de Ciro Gomes, que obtenía el 12,31% y posee cierta cercanía con Haddad, o Geraldo Alckmin, que logró el 4,84% de los votos y podría acercarse más, al menos en parte, a Bolsonaro.

Ultimas Noticias

Destacados 15 Octubre

Cuadernos K: así era la red de vuelos que llevaba plata de las coimas a Santa C…

Para la Justicia, el sistema era manejado por Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner. Había...

Provincia 15 Octubre

El Senador Michlig expresó su disconformidad y preocupación por el Proyecto del …

El Presidente del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su “disconformidad y profunda preoc...

Deportes 14 Octubre

"Las Leoncitas" cumplieron los pronósticos y se quedaron con la medall…

Las argentinas le ganaron por 3-1 a India en la final y se consagraron campeonas olímpicas. Es el tercer Juego...

Tenis 14 Octubre

Del Potro se fracturó la rótula de la pierna derecha y se pierde el resto de la …

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se m...

Destacados 14 Octubre

Molesta con La Nación, Vidal busca fondos y reclama $19 millones para la Provi…

La Gobernadora bonaerense busca más fondos en compensación por el Fondo del Conurbano y escapar de la interna ...

Compartir