Donald Trump: "Mauricio Macri está haciendo un trabajo excelente ante las dificultades económicas"

Destacados
TIPOGRAFIA

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió públicamente a través de un comunicado de la Casa Blanca a la conversación telefónica que mantuvo este martes con Mauricio Macri en la que -aseguró- le transmitió "el fuerte respaldo" de su país a la Argentina.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió públicamente a través de un comunicado de la Casa Blanca a la conversación telefónica que mantuvo este martes con Mauricio Macri en la que -aseguró- le transmitió "el fuerte respaldo" de su país a la Argentina.



"La Argentina es un socio estratégico de los Estados Unidos y el presidente Mauricio Macri está haciendo un excelente trabajo frente a las dificultades económicas y financieras", aseguró el mandatario norteamericano.

Y agregó: "Tengo confianza en el liderazgo de Macri y apoyo firmemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer las políticas fiscales y monetarias de los argentinos y abordar los desafíos económicos del país".

La declaración representa un contundente respaldo de una de las principales economías del mundo a la Argentina en la previa de las reuniones que encabezará el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con autoridades del Fondo Monetario Internacional.

En esas negociaciones, el objetivo del gobierno nacional es que el organismo multilateral de crédito adelante desembolsos del acuerdo ya firmado para garantizar el programa financiero del 2019 y llevar tranquilidad a los mercados.

La conversación telefónica entre ambos líderes se extendió durante 15 minutos. Además de brindar su apoyo, el presidente de los EEUU confirmó que participará de las reuniones que se realizarán en Buenos Aires en el marco de la Cumbre del G20.


En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el contacto ratifica "el apoyo total del gobierno de los Estados Unidos a las gestiones" que encabezará Dujovne en Washington.

Trump y Macri tienen previsto encontrarse personalmente en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, a fines de septiembre.

En su mensaje de ayer, Macri resaltó la importancia del respaldo de las grandes economías del mundo a la Argentina para superar la incertidumbre económica que atraviesa el país.

Esta comunicación entre Macri y Trump se suma a los gestos de acercamiento entre ambas administraciones. Por ejemplo, en julio de este año, el titular de la Cancillería norteamericana, Mike Pompeo, aseguró que "bajo el liderazgo del presidente Macri, Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo".

Por otro lado, Macri y Trump también mantuvieron una conversación en mayo de este año, en donde el presidente argentino buscó el apoyo de los Estados Unidos en la apertura cambiaria de la Argentina, que incluyó un pedido de préstamos al Fondo Monetario Internacional.

Ultimas Noticias

Destacados 19 Junio

"Hay una cantidad enorme de pruebas", evaluó Stornelli tras pedir elev…

El fiscal federal además habló de los arrepentidos "del entorno duro" de Santa Cruz. "Para mí tienen un doble ...

Ciudad 19 Junio

Jatón: “Vamos a trabajar por una intendencia de fuerte impronta social”

En conferencia de prensa, el intendente electo por el Frente Progresista Cívico y Social agradeció a quienes l...

Fútbol 19 Junio

Claudio Borghi: "Si las cosas se hacen mal desde el inicio, es mejor quedar…

El exentrenador de Independiente y Argentinos Juniors, entre otros, se mostró preocupado por el debut de la Se...

Provincia 19 Junio

Timbúes validó la gestión de Amaro González para un cuarto período

Tras una campaña en la que mostró sus logros, el actual dirigente comunal superó por el 55 por ciento de los s...

Se Comenta 18 Junio

En Santa Fe Cambia todo Cambia

En la provincia de Santa Fe después de 12 años, llega al Gobierno nuevamente el Justicialismo de la mano de Om...

Compartir