La advertencia de Lagarde al gobierno: “Las metas inflacionarias se deben cumplir”

Destacados
TIPOGRAFIA

La titular del FMI brindó una conferencia en Buenos Aires junto al ministro de Economía Nicolás Dujovne. Respaldó la gestión de Mauricio Macri pero también marcó la cancha del gobierno. “Lo importante es cumplir con el programa”, dijo el titular de Hacienda

La titular del FMI brindó una conferencia en Buenos Aires junto al ministro de Economía Nicolás Dujovne. Respaldó la gestión de Mauricio Macri pero también marcó la cancha del gobierno. “Lo importante es cumplir con el programa”, dijo el titular de Hacienda




Este sábado por la mañana, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, brindó una breve conferencia de prensa en Buenos Aires junto al ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, antes de la cumbre del G-20 y en medio de un impresionante operativo de seguridad y protestas en el centro porteño. Lagarde respaldó en líneas generales las medidas económicas y el ajuste encabezado por el presidente Mauricio Macri, pero a la vez tomó las riendas y advirtió que “las metas inflacionarias deben ser alcanzadas”. Dujovne se limitó a decir que “lo importante es cumplir con el programa”.

La esperada conferencia tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires, donde se realiza la cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del G-20.

Lagarde llegó a Argentina este viernes y mantuvo algunos encuentros con funcionarios nacionales. Se reunión con el propio Dujovne y con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Nicolás Caputo. Luego cenó con el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.



 

"La meta de inflación debe ser alcanzada. Esto ha sido dicho por las autoridades y es lo que hemos discutido y acordado", advirtió Lagarde, titular del FMI que autorizó un préstamo stand by de 50 mil millones de dólares para la administración de Macri.

"Las políticas decididas se implementan según lo planeado. Los objetivos son alcanzables. [La inflación] ha alcanzado un punto alto. Hubo consultas. Hablamos mucho. Se tomaron las medidas necesarias y estamos encaminados", aseguró después la directora del Fondo.

"Fue una oportunidad para expresar mi respeto y dar un aliento fuerte. Todavía ha sido un corto tiempo desde la perspectiva del FMI. El programa sólo tiene un mes. Pero claramente ha habido un progreso en términos fiscales", afirmó Lagarde con Dujovne a su lado.

En la conferencia hubo pocas y escuetas preguntas de los periodistas presentes. El ministro Dujovne agradeció la presencia de Lagarde y sus encuentros con funcionarios para hablar sobre el rumbo de la economía argentina. Y se limitó a decir que “lo importante es cumplir con el programa”.

Las protestas en Buenos Aires por el desembarco del FMI. (EFE)

 

La visita de monitoreo del FMI motivó la respuesta en las calles de sindicatos y movimientos sociales, que ayer marcharon para manifestarse en contra del acuerdo. También, le entregaron una carta abierta firmada por la CGT, la CTA, organizaciones sociales y dirigentes de distintas organizaciones en la que se cuestionan el entendimiento con el FMI.



Ultimas Noticias

Destacados 20 Enero

Moria Casan disparó contra el colectivo de Actrices Argentinas: "Me parece …

La diva marcó su distancia con el grupo de artistas que acompañó a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Da...

Mundo 20 Enero

La propuesta de Trump para destrabar la construcción del muro con México

El presidente de Estados Unidos Trump propone extender amparos migratorios a los “soñadores” a cambio de fondo...

Fútbol 20 Enero

River cayó ante Defensa y Justicia en el partido postergado de la octava fecha

Matías Rojas, de tiro libre, marcó el gol del triunfo por 1-0 para la visita, que quedó a tres puntos del líde...

Boxeo 20 Enero

Manny Pacquiao venció a Adrien Broner por decisión unánime y retuvo el título de…

El filipino de 40 años sostuvo su corona del peso wélter ante el norteamericano en el MGM de Las Vegas ...

Fútbol 19 Enero

Conmebol permite a River jugar la Recopa con público

Alejandro Domínguez hizo un anuncio que beneficia al Millonario. En las redes acusaron al organismo de ayudar ...

Mas Leido en 24hs

Error: No articles to display

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

Compartir