El Gobierno multó a Camioneros con más de $800 millones por no acatar una conciliación obligatoria

Destacados
TIPOGRAFIA

El Ministerio de Trabajo notificó hoy al sindicato de Camioneros que deberá pagar una multa de más de $800 millones por no haber acatado una conciliación obligatoria a fines del año pasado, informó la cartera conducida por Jorge Triaca en un comunicado.

El Ministerio de Trabajo notificó hoy al sindicato de Camioneros que deberá pagar una multa de más de $800 millones por no haber acatado una conciliación obligatoria a fines del año pasado, informó la cartera conducida por Jorge Triaca en un comunicado.



"En el día de hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificó a la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios la resolución final del procedimiento sancionatorio iniciado contra dicha organización sindical, con motivo del incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el día 26 de diciembre de 2017", reza el comunicado.


La multa establece una penalización de $4430 por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados al sindicato que lidera Hugo Moyano. El cálculo arroja una cifra final de $809.790.710.

En diciembre de 2017, Camioneros reclamaba un bono de fin de año y se declaraba en "estado de asamblea" como medida de fuerza. "La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del Gobierno", manifestó el sindicato en ese momento.

"Se han llevado a cabo varias reuniones y la parte empresaria sigue demostrando un total desinterés en resolver la situación. Ganaron mucho dinero con el esfuerzo de los trabajadores se niegan a pagar", agregaba, a la vez que se negaba a aceptar la conciliación obligatoria dictada desde el Ministerio de Trabajo.


Ultimas Noticias

Sucesos 19 Octubre

La tía de Sheila Ayala dio a luz a su bebé

Leonela Ayala, de 25 años, hermana del padre de la víctima, vinculada al crimen, había sido detenida y luego t...

Destacados 19 Octubre

El juez Bonadio congeló una cuenta en Suiza con 20 millones de dólares a nombre …

El ex titular de la Cámara de la Construcción es un hombre clave en la causa conocida como "cuadernos de las c...

Provincia 19 Octubre

Cifra récord de inscriptos para ser policía en la provincia de Santa Fe

Las vacantes a cubrir son 1.000 y la mayoría de los anotados son mujeres. Las clases comenzarán en febrero. ...

Policiales 19 Octubre

PDI desbarató una banda de Córdoba que cometía escruches en Santa Fe

Este jueves, personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe realizó un allanamiento en una vivienda de ...

Ciudad 19 Octubre

Nación conformará un fondo especial para el Transporte Público

Así lo confirmó el intendente de Santa Fe, José Corral, tras participar de una reunión con el ministro Guiller...

Compartir