Procesaron a Andrea del Boca por defraudar a la administración pública

Destacados
TIPOGRAFIA

También fue procesado el ex ministro de Planificación Julio De Vido

También fue procesado el ex ministro de Planificación Julio De Vido




El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido fue procesado por el juez federal Sebastián Ramos acusado de defraudación contra la administración pública.

Además del ex funcionario kirchnerista, fueron imputados formalmente la actriz Andrea del Boca, Carlos Ruta, Luis Vitullo, Carlos Schwerdtfeger, Alberto García, Nahuel Billoni Ahumada, Nadia Jacky, Liliana Mazure y Hugo Nielson.

Además, Del Boca fue embargada por $50 millones mientras que para De Vido la cifra asciende a $60 millones. El resto de los procesados también fueron embargados por cifras de entre $5 millones y $60 millones.

Respecto del fallo, el Centro de Información Judicial (CIJ) destacó que "en la causa se investigan las maniobras defraudatorias mediante las cuales se implementó un circuito que involucró la actuación de funcionarios y empleados del ex Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, de la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, según el caso, cuyo propósito consistió en disimular el fin último de la suscripción de los Convenios ACUDGDyME N° 1234/11 (por un monto de $232.433.300,00) y N° 1226/15 (por un monto de $121.008.105,90): posibilitar el otorgamiento discrecional de los fondos públicos asignados a dicha cartera a las productoras privadas 'Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda.' ($4.550.000) y 'a+A Group SRL' ($36.582.468) para financiar la realización de la miniserie "El Pacto" (antes denominada 'Será Justicia y otros') y de la telenovela 'Mamá Corazón', respectivamente".

La denuncia la hizo el año pasado el abogado Ricardo Monner Sans por la "Asociación Civil Anticorrupción", en base a notas periodísticas sobre una novela que financió el Estado, "Mamá Corazón", que nunca salió al aire y fue realizada por la actriz, al frente de su productora "A + A Group SRL".

Según la investigación, fueron unos $36.582.468 que el Ministerio de Planificación Federal entregó, previa firma de un convenio con la Universidad de San Martín (UNSAM), que intermedió en la operación de giro de fondos.

La causa se inició con la intervención del juez Sebastián Casanello, pero luego pasó a manos de Ramos por "conexidad", a raíz de que este último tenía una causa contra la esposa de De Vido, Alessandra Miniccelli, y la esposa del ex funcionario Guillermo Moreno, Marta Castalis, por la entrega de más de $4 millones a una productora para hacer el programa de una sola emisión llamado "El Pacto".

Durante la investigación se citó a una gran cantidad de actores para que explicaran los pagos que recibieron por su intervención en la novela, así como se ordenó un peritaje contable sobre la productora, de la cual Del Boca es socia.

El fallo completo:

Seguí leyendo:

Imputaron a De Vido y a Andrea del Boca por la novela "Mamá Coraje"

Citan a indagatoria a Andrea del Boca por su novela de 36 millones de pesos financiada por De Vido

Ultimas Noticias

Fútbol 22 Octubre

A Racing se le escapó un partido increíble: ganaba 1-0, pero San Martín le rev…

La "Academia" lo ganaba por el tanto de Solari pero dos goles de Bieler pusieron el 2-1 en La Ciudadela. El co...

Policiales 21 Octubre

Pullaro expresó su molestia con el juez Revori

“Da impotencia que el juez Revori deje en libertad a quienes estafaron y se apropiaron de 1000 millones de pes...

Fútbol 21 Octubre

Independiente redondeó una destacada actuación y superó 3-1 a Huracán en Avella…

El elenco de Ariel Holan se impone con dos goles de Emmanuel Gigliotti y otro de Martín Benítez. Diego Mendoza...

Destacados 21 Octubre

La oferta que recibiría Diego Maradona por su campaña en Dorados de Sinaloa

El "Diez" logró su cuarto triunfo en cinco partidos al frente del "Gran Pez" por la segunda división mexicana...

Provincia 21 Octubre

Lifschitz: "No es bueno que la Iglesia tome partido de coyunturas política…

El gobernador hizo referencia a la misa celebrada este sábado en Luján convocada por el frente sindical que en...

Compartir