Diputados aprobó el proyecto de aborto legal: ahora define el Senado

Destacados
TIPOGRAFIA

Tras una maratónica sesión de casi 24 horas y en una votación muy reñida, la Cámara de Diputados dio su aprobación al proyecto de despenalización del aborto seguro y gratuito.

Tras una maratónica sesión de casi 24 horas y en una votación muy reñida, la Cámara de Diputados dio su aprobación al proyecto de despenalización del aborto seguro y gratuito.

Cerca de las 10 de la mañana del jueves tuvo lugar finalmente el conteo de los votos, que arrojó un saldo de 129 a favor, 125 en contra y una abstención. Así la Cámara de Diputados le otorgó la media sanción y giró al Senado el proyecto de despenalización del aborto. Hubo errores en el conteo, pero aún así los votos afirmativos fueron más que los negativos

La iniciativa despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 con el consentimiento informado de la persona gestante. Ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado.

La votación en la Cámara baja dio un giro drástico cuando dos diputados peronistas de La Pampa, que iban a votar en contra, anunciaron su apoyo al proyecto de aborto legal. El diputado pampeano Sergio Ziliotto lo comunicó vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger se inclinarían a favor de la iniciativa.

El diputado nacional Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego), también terminó respaldando la iniciativa, luego de permanecer como indeciso en las últimas horas y habiéndose expresado originalmente en contra.

Por su parte, el diputado nacional José Riccardo (UCR-San Luis) confirmó con su discurso en el recinto que votaría "a favor" de la ley de aborto legal, tras mantenerse como indeciso desde el comienzo del debate y luego de que se especulara con la posibilidad de que se abstuviera, con lo que terminó ayudando a la sanción de la iniciativa.

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Enero

Conmebol permite a River jugar la Recopa con público

Alejandro Domínguez hizo un anuncio que beneficia al Millonario. En las redes acusaron al organismo de ayudar ...

Sucesos 19 Enero

Hantavirus: murió una mujer en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales

Susana Briones de 49 años permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Equel. En ...

Destacados 19 Enero

Confirman que es Carla la mujer encontrada en el Riachuelo

Estaba perdida desde el martes a las seis de la tarde cuando habló por teléfono por última vez con su mamá. Do...

Fútbol 19 Enero

Vignatti contraatacó: "Los derechos federativos de Pinilla son de Colón…

El presidente de Colón se refirió al pase del delantero a Coquimbo, y tiró: "Si firma con otro equipo se tiene...

Provincia 19 Enero

Cavallero ratifica denuncia contra el Gobierno socialista

En los últimos días del año 2018 y a modo de respuesta a una conferencia de prensa expuesta por los Diputados ...

Compartir