Diputados aprobó el proyecto de aborto legal: ahora define el Senado

Destacados
TIPOGRAFIA

Tras una maratónica sesión de casi 24 horas y en una votación muy reñida, la Cámara de Diputados dio su aprobación al proyecto de despenalización del aborto seguro y gratuito.

Tras una maratónica sesión de casi 24 horas y en una votación muy reñida, la Cámara de Diputados dio su aprobación al proyecto de despenalización del aborto seguro y gratuito.

Cerca de las 10 de la mañana del jueves tuvo lugar finalmente el conteo de los votos, que arrojó un saldo de 129 a favor, 125 en contra y una abstención. Así la Cámara de Diputados le otorgó la media sanción y giró al Senado el proyecto de despenalización del aborto. Hubo errores en el conteo, pero aún así los votos afirmativos fueron más que los negativos

La iniciativa despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 con el consentimiento informado de la persona gestante. Ahora la discusión continúa con el tratamiento en particular del articulado.

La votación en la Cámara baja dio un giro drástico cuando dos diputados peronistas de La Pampa, que iban a votar en contra, anunciaron su apoyo al proyecto de aborto legal. El diputado pampeano Sergio Ziliotto lo comunicó vía Twitter que sus compañeros de bloque Melina Delú y Ariel Rauschenberger se inclinarían a favor de la iniciativa.

El diputado nacional Gastón Roma (PRO-Tierra del Fuego), también terminó respaldando la iniciativa, luego de permanecer como indeciso en las últimas horas y habiéndose expresado originalmente en contra.

Por su parte, el diputado nacional José Riccardo (UCR-San Luis) confirmó con su discurso en el recinto que votaría "a favor" de la ley de aborto legal, tras mantenerse como indeciso desde el comienzo del debate y luego de que se especulara con la posibilidad de que se abstuviera, con lo que terminó ayudando a la sanción de la iniciativa.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Junio

Agüero, muy duro: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

El delantero desacreditó al entrenador de la Selección tras la derrota frente a Croacia.

Ciudad 21 Junio

Disponen régimen excepcional de regularización para el pago de multas de tránsit…

Autoría de Sebastián Pignata (PJ) el Concejo sancionó una ordenanza que dispone un régimen excepcional de regu...

Fútbol 21 Junio

Sampaoli, quebrado tras la derrota frente a Croacia: "La responsabilidad es…

El técnico del equipo nacional aceptó que no pudo lograr asociaciones en el campo para llevar a cabo su plan t...

Destacados 21 Junio

Argentina sufrió una humillante derrota y quedó al borde de la eliminación del M…

El equipo de Sampaoli cayó 3 a 0 ante Croacia por los goles de Rebic, Modric y Rakitic. Caballero fue responsa...

Destacados 21 Junio

La madre de Nahir Galarza: "Perdón hija por no haberte cuidado"

Yamina Kroh declaró entre lágrimas más de una hora. Y dio su versión de cómo era la relación de la chica con F...

Compartir