Los famosos que asistieron a la marcha contra el FMI en el Obelisco

Destacados
TIPOGRAFIA

En la semana, los actores habían participado de la convocatoria a través de las redes sociales

En la semana, los actores habían participado de la convocatoria a través de las redes sociales




Este viernes 25 de mayo se realizó una marcha opositora en el Obelisco en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), convocada por organizaciones gremiales y sociales, actores y referentes de los derechos humanos.


Varios famosos, que durante la semana pasada habían participado de la convocatoria a través de las redes sociales bajo la consigna "la Patria está en peligro", se hicieron presentes en el acto y se subieron al palco montado sobre la 9 de Julio.

Alrededor de las 15.30 los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos leyeron un documento en el que rechazaron "el modelo de dependencia política y económica con las grandes potencias extranjeras" y se pronunciaron respecto al aumento de las tarifas, el conflicto docente y el movimiento "Ni una menos".


Pablo Echarri asistió junto a Nancy Dupláa a la marcha y dijo: "Cuanto más endeudamiento existe con el Fondo de por medio, lo que empieza a estar en peligro es la soberanía. En ese sentido la Patria claramente está en peligro".


Gerardo Romano se sacó varias fotos con las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y, en diálogo con América, dijo: "Lo de hoy fue un día bisagra, un acto multitudinario de verdad. Yo estaba en el palco, que era muy alto, estaba muy emocionado: disfruté mucho del día de hoy con las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo, que lloraban. Cantar con ellas el Himno, ver bailar al pueblo con la Bersuit y escuchar cómo ya no se come ninguna este pueblo… El pueblo sabe".


Respecto a la llamada "grieta" entre los actores, explicó: "La estructura psicológica de los actores, sobre todo cuando estamos sin trabajo, alimenta un ego sin control. Entonces se dicen cosas". Y agregó: "Lo único que se hizo fue convocar a una marcha ante las medidas de gobierno del ingeniero Macri. En contrapartida, recibir insultos como 'ustedes reciben subsidios' o 'recibían plata del gobierno de Cristina', resulta agresivo. Me parece que esto está atado a una cuestión psicológica o patología individual".


En las fotos del palco se los puede observar también a los actores Juan Palomino y Daniel Fanego, la actriz Lola Berthet y el conductor Leonardo Greco.


El productor Claudio Villarruel se tomó fotos entre la multitud. También estuvieron presentes la ex ministra de Cultura Teresa Parodi y la titular de la Asociación Argentina de Actores Alejandra Darín.

Ultimas Noticias

Provincia 15 Octubre

El Senador Michlig expresó su disconformidad y preocupación por el Proyecto del …

El Presidente del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su “disconformidad y profunda preoc...

Deportes 14 Octubre

"Las Leoncitas" cumplieron los pronósticos y se quedaron con la medall…

Las argentinas le ganaron por 3-1 a India en la final y se consagraron campeonas olímpicas. Es el tercer Juego...

Tenis 14 Octubre

Del Potro se fracturó la rótula de la pierna derecha y se pierde el resto de la …

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se m...

Destacados 14 Octubre

Molesta con La Nación, Vidal busca fondos y reclama $19 millones para la Provi…

La Gobernadora bonaerense busca más fondos en compensación por el Fondo del Conurbano y escapar de la interna ...

Política 14 Octubre

Para Hugo Moyano, el pedido de detención de su hijo es un ataque del gobierno

"Cuando reclamamos la apertura de las paritarias para lograr recuperar lo que la inflación le sacó a los salar...

Compartir