Schiaretti pidió acabar con los privilegios a Buenos Aires

Destacados
TIPOGRAFIA

El gobernador señaló que el Estado nacional debe transferir el costo real de los servicios al gobierno porteño y bonaerense para bajar el déficit. "Así la deuda pública se reducirá rápidamente", dijo.

El gobernador señaló que el Estado nacional debe transferir el costo real de los servicios al gobierno porteño y bonaerense para bajar el déficit. "Así la deuda pública se reducirá rápidamente", dijo.




El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que el Poder Ejecutivo nacional debe transferir el costo real de los servicios a los gobiernos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires para bajar el déficit fiscal nacional.

“Estoy de acuerdo de bajar el déficit, pero hay que ser claros que las provincias tenemos un promedio de 0,5% mientras que a nivel nacional es de 6% del Producto Bruto Interno. La forma para hacerlo es acabar con los privilegios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires”, señaló.

Luego continuó: “Si el Estado nacional, lo cual formamos parte todos los argentinos, transfiere sus servicios a estos gobiernos, seguramente el déficit bajará rápidamente”.

El gobernador puso como ejemplo el costo de 15 mil millones de pesos en concepto de mantenimiento y subsidios de la Nación al servicio de agua y cloaca de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“También puedo nombrar la energía y el transporte. Comparen los valores. Estos costos tienen que pasárselos y hacerse cargo”, enfatizó.

"Por el camino que hay que avanzar es bajar el impuesto al IVA de consumo domiciliario. No vamos a perder recaudación, porque el gas aumentó 92 por ciento promedio. Nadie pensó que el IVA vinculado al precio del gas iba a aumentar tanto. Lo reduzcamos y seguramente le vamos a aliviar la vida a las familias argentinas", sostuvo.

Schiaretti asistió al plenario de Zicosur, que preside el gobernador Juan Manzur de Tucumán, donde también se reunió de manera informal con otros dirigentes provinciales para debatir sobre las tarifas y los subsidios nacionales.

Ultimas Noticias

Policiales 20 Marzo

Buscan a Susana Trimarco para que declare en la Justicia

Debe explicar qué pasó con los 5,6 millones de pesos que recibió del Gobierno de Cristina Kirchner para ejecut...

Fútbol 20 Marzo

Se avecina la ansiada paz: Mauro Icardi e Inter llegaron a un primer acuerdo tra…

Tras una reunión entre Beppe Marotta, director deportivo del “Nerazzurro”, y el abogado Paolo Nicoletti, el de...

Política 20 Marzo

Roberto Lavagna aseguró que no indultará a condenados por corrupción si es elegi…

Si bien le escapa al mote de candidato, Roberto Lavagna contesta como tal. Y este miércoles fue consultado en ...

Destacados 20 Marzo

Ruta del dinero K: la Cámara Federal confirmó la falta de mérito para Cristina K…

Procesada en diez causas y con pedido de detención en cinco, la ex presidente Cristina Kirchner recibió en Cub...

Nación 20 Marzo

El presidente de la Corte aseguró que la Justicia atraviesa una "crisis de…

Carlos Rosenkrantz fue el único orador en el acto por la apertura del año judicial. En tono autocrítico, asegu...

Compartir