Schiaretti pidió acabar con los privilegios a Buenos Aires

Destacados
TIPOGRAFIA

El gobernador señaló que el Estado nacional debe transferir el costo real de los servicios al gobierno porteño y bonaerense para bajar el déficit. "Así la deuda pública se reducirá rápidamente", dijo.

El gobernador señaló que el Estado nacional debe transferir el costo real de los servicios al gobierno porteño y bonaerense para bajar el déficit. "Así la deuda pública se reducirá rápidamente", dijo.




El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que el Poder Ejecutivo nacional debe transferir el costo real de los servicios a los gobiernos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires para bajar el déficit fiscal nacional.

“Estoy de acuerdo de bajar el déficit, pero hay que ser claros que las provincias tenemos un promedio de 0,5% mientras que a nivel nacional es de 6% del Producto Bruto Interno. La forma para hacerlo es acabar con los privilegios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires”, señaló.

Luego continuó: “Si el Estado nacional, lo cual formamos parte todos los argentinos, transfiere sus servicios a estos gobiernos, seguramente el déficit bajará rápidamente”.

El gobernador puso como ejemplo el costo de 15 mil millones de pesos en concepto de mantenimiento y subsidios de la Nación al servicio de agua y cloaca de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“También puedo nombrar la energía y el transporte. Comparen los valores. Estos costos tienen que pasárselos y hacerse cargo”, enfatizó.

"Por el camino que hay que avanzar es bajar el impuesto al IVA de consumo domiciliario. No vamos a perder recaudación, porque el gas aumentó 92 por ciento promedio. Nadie pensó que el IVA vinculado al precio del gas iba a aumentar tanto. Lo reduzcamos y seguramente le vamos a aliviar la vida a las familias argentinas", sostuvo.

Schiaretti asistió al plenario de Zicosur, que preside el gobernador Juan Manzur de Tucumán, donde también se reunió de manera informal con otros dirigentes provinciales para debatir sobre las tarifas y los subsidios nacionales.

Ultimas Noticias

Espectáculo 21 Septiembre

Acusan a Daddy Yankee de no querer compartir escenario con Luis Fonsi

Los cantantes iban a dar tres conciertos en Chile, pero un conflicto con la productora derivó en la cancelació...

Fútbol 21 Septiembre

La Confederación Brasileña de Fútbol envió una carta a Conmebol

La casa madre del fútbol brasileño se acopló a los reclamos por la errónea expulsión de Dedé y pidió "providen...

Provincia 20 Septiembre

Diputados dio media sanción al proyecto de ley de Educación

La iniciativa se basa en la calidad educativa, innovación, inclusión y articulación, y participación y comprom...

Sucesos 20 Septiembre

La fiscal ordenó peritar el celular con el que la docente habría acosado a su al…

Alejandra Raigal, de la Unidad de Delitos Sexuales, reveló que la mamá que acusó a una profesora de música de ...

Policiales 20 Septiembre

PDI recuperó elementos de filmación robados y detuvo a dos jóvenes

Este jueves por la mañana, personal de la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda d...

Compartir