Schiaretti pidió acabar con los privilegios a Buenos Aires

Destacados
TIPOGRAFIA

El gobernador señaló que el Estado nacional debe transferir el costo real de los servicios al gobierno porteño y bonaerense para bajar el déficit. "Así la deuda pública se reducirá rápidamente", dijo.

El gobernador señaló que el Estado nacional debe transferir el costo real de los servicios al gobierno porteño y bonaerense para bajar el déficit. "Así la deuda pública se reducirá rápidamente", dijo.




El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que el Poder Ejecutivo nacional debe transferir el costo real de los servicios a los gobiernos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires para bajar el déficit fiscal nacional.

“Estoy de acuerdo de bajar el déficit, pero hay que ser claros que las provincias tenemos un promedio de 0,5% mientras que a nivel nacional es de 6% del Producto Bruto Interno. La forma para hacerlo es acabar con los privilegios de Capital Federal y provincia de Buenos Aires”, señaló.

Luego continuó: “Si el Estado nacional, lo cual formamos parte todos los argentinos, transfiere sus servicios a estos gobiernos, seguramente el déficit bajará rápidamente”.

El gobernador puso como ejemplo el costo de 15 mil millones de pesos en concepto de mantenimiento y subsidios de la Nación al servicio de agua y cloaca de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

“También puedo nombrar la energía y el transporte. Comparen los valores. Estos costos tienen que pasárselos y hacerse cargo”, enfatizó.

"Por el camino que hay que avanzar es bajar el impuesto al IVA de consumo domiciliario. No vamos a perder recaudación, porque el gas aumentó 92 por ciento promedio. Nadie pensó que el IVA vinculado al precio del gas iba a aumentar tanto. Lo reduzcamos y seguramente le vamos a aliviar la vida a las familias argentinas", sostuvo.

Schiaretti asistió al plenario de Zicosur, que preside el gobernador Juan Manzur de Tucumán, donde también se reunió de manera informal con otros dirigentes provinciales para debatir sobre las tarifas y los subsidios nacionales.

Ultimas Noticias

Destacados 21 Mayo

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por abusar sexualmente de 7 meno…

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por abusar sexualmente de 7 menoresEl cura Justo José Ilarraz ...

Ciudad 21 Mayo

"No vamos a pagar un peso más de lo que corresponda"

El intendente de la ciudad de Santa Fe adelantó que se pagará "postergando otros gastos y teniendo más eficien...

Nación 21 Mayo

Mauricio Macri: "En Venezuela no hay más una democracia"

El Presidente se refirió a las elecciones en el país caribeño durante una recepción a los cancilleres del G20 ...

Basquet 21 Mayo

Por segunda vez, Facundo Campazzo se consagró campeón de la Euroliga con Real M…

En lo más alto: Campazzo celebra arriba del aro otra coronación en Europa

Provincia 21 Mayo

Segundo Encuentro provincial del NES

El N.E.S. realizo su 2º encuentro provincial. El mismo contó, con la presencia de dirigentes gremiales de la U...