EE.UU. abrió embajada en Jerusalén en medio de un baño de sangre

Destacados
TIPOGRAFIA

Durante la apertura de la sede diplomática en la ciudad santa, en la Franja de Gaza se generaron gravísimos incidentes que causaron la muerte de 55 personas. Fue la jornada más mortífera del conflicto entre Palestina e Israel desde la guerra de 2014

Durante la apertura de la sede diplomática en la ciudad santa, en la Franja de Gaza se generaron gravísimos incidentes que causaron la muerte de 55 personas. Fue la jornada más mortífera del conflicto entre Palestina e Israel desde la guerra de 2014




Los soldados israelíes mataron a 55 palestinos este lunes en la frontera con la Franja de Gaza tras disturbios y manifestaciones contra la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que cumplió una de las promesas más controvertidas del presidente Donald Trump. Esta fue la jornada más mortífera del conflicto israelo-palestino desde la guerra de 2014 en la Franja de Gaza.

La dirigencia palestina denunció “una masacre” mientras el primer ministro Benjamin Netanyahu defendió el uso de la fuerza porque “todo país tiene la obligación de defender su territorio”, dijo en Twitter.

"La organización terrorista de Hamas proclama su intención de destruir Israel, y envía con este fin a miles de personas para forzar la frontera”, agregó.

Los hechos del lunes provocaron preocupación en la comunidad internacional en un contexto de fuertes tensiones e incertidumbres regionales. Turquía y Sudáfrica llamaron a consultas a sus embajadores en Israel.

Mientras los funcionarios estadounidenses e israelíes celebraban un momento “histórico” y la fortaleza de su alianza bajo una gran carpa blanca plantada en los terrenos de la nueva embajada en Jerusalén, decenas de miles de palestinos protestaban a pocos kilómetros de distancia, en la Franja de Gaza bloqueada.

Los más atrevidos, arriesgando sus vidas, enfrentaron los disparos de soldados israelíes arrojando piedras e intentando forzar el fuerte dispositivo de seguridad en la zona.

Según el ministerio de Salud en Gaza, 55 palestinos murieron por disparos israelíes en la frontera con Israel, y cientos resultaron heridos.

Ultimas Noticias

Destacados 21 Mayo

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por abusar sexualmente de 7 meno…

Condenaron al cura Ilarraz a 25 años de prisión por abusar sexualmente de 7 menoresEl cura Justo José Ilarraz ...

Ciudad 21 Mayo

"No vamos a pagar un peso más de lo que corresponda"

El intendente de la ciudad de Santa Fe adelantó que se pagará "postergando otros gastos y teniendo más eficien...

Nación 21 Mayo

Mauricio Macri: "En Venezuela no hay más una democracia"

El Presidente se refirió a las elecciones en el país caribeño durante una recepción a los cancilleres del G20 ...

Basquet 21 Mayo

Por segunda vez, Facundo Campazzo se consagró campeón de la Euroliga con Real M…

En lo más alto: Campazzo celebra arriba del aro otra coronación en Europa

Provincia 21 Mayo

Segundo Encuentro provincial del NES

El N.E.S. realizo su 2º encuentro provincial. El mismo contó, con la presencia de dirigentes gremiales de la U...