Un ex presidente de Independiente aseguró que Oyarbide le pidió "darles ánimo a los chicos"

Destacados
TIPOGRAFIA

Javier Cantero, titular del club entre 2011 y 2014, dijo que el ex magistrado lo presionó para tener acceso al club. Y que, a través de un tercero, lo amenazó con "citarlo a indagatoria" por no haber accedido a sus deseos

Javier Cantero, titular del club entre 2011 y 2014, dijo que el ex magistrado lo presionó para tener acceso al club. Y que, a través de un tercero, lo amenazó con "citarlo a indagatoria" por no haber accedido a sus deseos




Javier Cantero, ex presidente de Independiente, señaló que el ex juez Norberto Oyarbide lo presionó para tener acceso al club. En el contexto de la investigación por abusos a juveniles que residen en la pensión de la institución, según la versión de Cantero, el ex magistrado se habría ofrecido a darles una charla a los chicos para "darles ánimo", dado que había culminado un "curso de oratoria".

La revelación del ex titular del Rojo se dio en una entrevista que brindó en el programa Sobremesa, por FM Milenium. "Estaba interesado en los equipos de fútbol, me invitó a almorzar una vez. Me dijo que quería ayudar, que sabía que Independiente tenía problemas judiciales. Para demostrarme poder llamó a (Hugo) Moyano, a (Luis) Barrionuevo y me los puso al teléfono", relató la primera impresión.

"Así tuvimos dos o tres reuniones en las que, en un momento dado, me dijo que también le interesaba ayudarnos y favorecernos, porque había hecho un curo de oratoria y podía levantarles el ánimo a los chicos", continuó.

"Un día envió a su secretario a decirme que había desperdiciado esos almuerzos, porque no le había dado cabida a lo que me estaba pidiendo, no le había facilitado el acceso al club", aportó Cantero.

"El secretario me dijo: 'Te van a llamar a indagatoria, hay una triangulación de jugadores en el club'. Le dije: 'No tengo nada que esconder, que me llame a indagatoria. Eso sí, cuando salgo de indagatoria, llamo a conferencia de prensa y cuento todo lo que ustedes me hicieron'", completó su relato.

Cantero fue presidente de Independiente entre 2011 y 2014, en el que asumió en medio de una grave crisis económica e institucional. Luego, la misma se agrandó bajo su gestión y no terminó su mandato. Libró una batalla contra la barra brava del Rojo, que lidera Pablo Bebote Álvarez ("por eso me pusieron "Quijote", estaba muy solo"), pero sin el apoyo suficiente, no logró erradicarla.

Son siete los detenidos por la causa por abusos a chicos de Independiente que investiga la fiscal María Soledad Garibaldi y tramita el juez Luis Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda: el árbitro Martín Bustos (y su abogado Tomás Beldi, acusado de encubrimiento), el relacionista público Leonardo Cohen Arazi, Silvio Fleyta, Jan Manuel Díaz Vallone, Alejandro Dal Cin y Alberto Amadeo Ponte.

A su vez, se encuentra imputado el dirigente Javier Marín, vice del club Acassuso y hombre de peso en la Asociación del Fútbol Argentino:  presidente de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la AFA y directivo a cargo de supervisar las designaciones de los árbitros en el Ascenso.

Ultimas Noticias

Fútbol 20 Agosto

San Martin Tucumán dividió honores y empato 1-1 con Unión

El encuentro se jugó en el estadio La Ciudadela del conjunto tucumano, con arbitraje de Patricio Loustau, sirv...

Se Comenta 20 Agosto

Nuestras Voces Especial con integrantes de una comunidad QOM preocupados por un …

Nuestras Voces sale al aire este martes a las 23 hs por Somos Santa fe con un Programa Especial. en Exclusivo...

Provincia 20 Agosto

Viajaban por el exterior mientras tenían licencia médica en la escuela

Según reveló el Ministerio de Educación, se detectaron al menos 29 casos de docentes, asistentes escolares y h...

Fútbol 20 Agosto

Estudiantes sorprendió a Boca y le quebró una extensa racha como líder de la Sup…

El "Pincha" se impuso con un plan de presión intensa y los goles de Fabián Noguera y Matías Pellegrini. Boca n...

Destacados 20 Agosto

Bullrich reveló que Los Monos "pagan entre 2500 y 5 mil pesos para balear f…

La ministra de Seguridad de la Nación dijo que el mecanismo de ataque a objetivos relacionados con el Poder Ju...

Etiquetas Populares

Compartir