Por lavado de dinero, Gobierno audita la mutual de los Moyano

Destacados
TIPOGRAFIA

Luego de sospechas, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) activó una investigación contra la mutual Camioneros. Se sospecha de maniobras de lavado de dinero.

Luego de sospechas, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) activó una investigación contra la mutual Camioneros. Se sospecha de maniobras de lavado de dinero.



El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), que depende del Ministerio de Desarrollo Social, activó una inspección especial en la mutual del gremio de Moyano al sospechar de maniobras por lavado de dinero.

 

El Inaes habría detectado operaciones en los libros de la Asociación Mutual de Camioneros "15 de Diciembre". Decidieron remitir el caso a la Unidad de Prevención de Lavado de Activos (UPLA) para una inspección especializada.


"Se está en plena inspección", señalaron fuentes oficiales. Cercanos a Hugo Moyano dicen que esto es "un fuerte hostigamiento, psuimos todo a disposición" y afirman que "la mutual realiza un fuerte trabajo social".


La mutual de Camioneros ofrece servicios de médico a domicilio, óptica, odontología, asesoría jurídica y turismo, además es dueña de una millonaria caja en inmuebles, automotores, cuentas bancarias e inversiones financieras.

 

La diputada de Cambiemos Graciela Ocaña denunció que Moyano desvía fondos de la salud de los trabajadores a empresas de su esposa.

 

La mutual es conducida por Pablo Moyano, en las memorias contables se muestra un fuere crecimiento año a año. En 2010 exhibía activos por $167 millones, un número que escaló a $320 millones en 2012 y a $620 millones el año pasado. La recaudación alcanzó los $234 millones en 2017.

 

Según los balances,hay otras inversiones millonarias: la mutual adquirió las instalaciones de 5000 metros cuadrados de la exfábrica Magnasco, tiene una inversión de $3,5 millones en un "emprendimiento de Brasil", maneja un plazo fijo por $200 millones y bonos públicos por $102 millones.

 

Los números de la mutual también establecen que en 2013 la "participación societaria en hotel Pinamar" ascendía solo a $1.180.000. Hubo otro bien que cambió de manos: en 2015 la mutual vendió el hotel de Villa Carlos Paz. "Se aprobó la oferta del Sindicato de Choferes de Camiones, una entidad hermana", dijeron en los balances.

Ultimas Noticias

Destacados 17 Agosto

Un empresario confesó que pagó US$ 600.000 por un decreto de Cristina Kirchner

Por primera vez, la Justicia pudo ayer conectar el pago de un soborno que figura en los cuadernos del chofer O...

Fútbol 17 Agosto

Daniel Angelici destrozó a Marcelo Gallardo tras su exabrupto contra River: las …

El presidente de Boca se refirió al polémico cántico contra el rival de toda la vida y fue muy duro con el "Mu...

Política 17 Agosto

Urtubey: "Los cuadernos echaron luz sobre un sistema que desprestigia a tod…

El mandatario salteño cuestionó duramente al sector del bloque del PJ en el Senado que no dio quórum para apro...

Fútbol 17 Agosto

Colón está en octavos de final

El conjunto sabalero superó al San Pablo en los penales e hizo historia en Santa Fe. Burián, la gran figura. ...

Ciudad 16 Agosto

Solicitan la revalorización del Parque Garay

El Concejo Municipal aprobó esta semana una resolución que impulsó el presidente del cuerpo legislativo, Sebas...

Compartir