Por orden de la Justicia todos los bingos del país deben pagar Ganancias

Destacados
TIPOGRAFIA

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó una medida cautelar previa que detenía la suba del 35 al 41,5%. La orden alcanza a Daniel Angelici.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocó una medida cautelar previa que detenía la suba del 35 al 41,5%. La orden alcanza a Daniel Angelici.




 

Hasta ahora, todos los bingos del país se vieron beneficiados por una medida cautelar que ahora fue revocada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, estableciendo de esta manera que las salas de juego en todo el país se ven obligadas a pagar un aumento en el Impuesto a las Ganancias.

 

Los camaristas Rodolfo Facio y Carlos Grecco sostuvieron que los dueños de bingos reunidos en la Unión Argentina de Empresarios de Entretenimientos (Uadee) no estuvieron en condiciones de poder demostrar que la carga adicional sea “confiscatoria” para la industria del juego en general.

 

De acuerdo a una investigación de La Nación, la medida alcanza a tres empresas de Daniel Angelici, actual presidente de Boca Juniors. Los establecimientos son Bingo Ramallo S.A., World Games S.A. y Desarrollos Maipú S.A..

 

En 2017, el juez Enrique Lavié Pico había hecho lugar a un planteo del grupo empresario de Angelici para no aplicar una suba de 35% a 41,5% en Ganancias. A través de un decreto firmado por Mauricio Macri se aplicó aquella modificación de la carga tributaria sobre el juego.

 

De ese modo, el juez en cuestión dio por probado que existía un "peligro en la demora" de no otorgarles dicha medida cautelar a los bingos, debido a que podrían ir al "quebranto" si efectivamente debieran pagar la alícuota del 41,5%.

 

Pese a esto, en diciembre de 2017, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) objetó la resolución del juez. Además, reclamó a la Justicia que revoque ese beneficio excepcional.

 

"Resulta de público conocimiento que la actividad concerniente a los juegos de azar es un negocio que maneja gran cantidad de dinero para beneficio de unos pocos en detrimento de muchos, especialmente de los más necesitados", se destacó desde el organismo.

 

Los camaristas convalidaron el reclamo de la AFIP y anularon la cautelar. De igual manera, aclararon que será decisión del juez Lavié Pico ordenar el peritaje contable que permita definir, en una sentencia de fondo, si el adicional de Ganancias para los bingos es o no constitucional.

Ultimas Noticias

Destacados 17 Julio

Duro revés en la defensa de Pity Álvarez: se quedó sin abogado

El letrado, que trabajó cuatro años y medio con el músico, detalló que el líder de Viejas Locas está en un est...

Ciudad 17 Julio

Microcréditos para Emprendedores

La Concejala Marcela Aeberhard, presentó un Proyecto para que el Municipio cree el Programa Municipal de Micro...

Policiales 17 Julio

Los pumas secuestran armas y productos cárneos

En prevención de delitos y/o contravenciones Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” procedió al secuestro pr...

Mundo 16 Julio

Donald Trump, tras la reunión con Vladimir Putin: "Tuvimos un diálogo direc…

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia conversaron en privado por más de dos horas en el Palacio Presidenci...

Destacados 16 Julio

Citaron a indagatoria a un exfuncionario nacional por enriquecimiento ilícito

Se trata de Ricardo Luján, quien se desempeñó en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación en...

Compartir