Del Potro venció a Federer y ganó su primer Masters 1000

Destacados
TIPOGRAFIA

El tandilense derrotó por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2) al suizo y se quedó con el título en Indian Wells. Se convirtió en el primer argentino en conseguir el campeonato

El tandilense derrotó por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2) al suizo y se quedó con el título en Indian Wells. Se convirtió en el primer argentino en conseguir el campeonato




Juan Martín Del Potro lo hizo. Derrotó este domingo al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2), en dos horas y 43 minutos de juego y se consagró campeón del Masters 1000 de Indian Wells, en Estados Unidos. Es el primer argentino en ganar este campeonato en toda su historia.

Del Potro, quien este domingo ganó su 22° título en su carrera, terminó con el invicto de Federer en la temporada 2018 con 17 victorias (14 de ellas sin ceder ni un solo set) y consiguió su segundo título del año (previamente ganó en Acapulco).

Además el tandilense, desde este lunes sexto en el ranking mundial, dejó atrás la derrota en la final de Indian Wells 2013 ante el español Rafael Nadal. El historial entre ambos quedó ahora 18-7 para el helvético.

Y otro dato no menor es que el suizo, a los 36 años, consiguió el mejor comienzo de su extensa trayectoria y había superado el invicto de 16 partidos que sostenía desde 2006.

El Masters de Indian Wells nunca había sido ganado por un argentino, ya que tanto Delpo como Guillermo Vilas (ante Bryan Gottfried) cayeron en la final en el 2013 y 1977, respectivamente.

En el primer set, que duró 34 minutos, a pesar de que la diferencia fue de sólo un quiebre de saque, la superioridad del tandilense fue notoria, con un 76 y 80 por ciento de puntos ganados con sus primeros y segundos saques, respectivamente.

Del Potro aprovechó la merma física con la que llegaba el suizo a la final, lo movió de lado a lado con derechas potentes y con sólo tres errores no forzados y el quiebre en el quinto game, se llevó el parcial por un 6-4.

En el comienzo del segundo parcial, con el saque de Federer, el argentino dispuso de una inmejorable chance para encaminarse al título, pero desperdició ventajas de 0-30 y 15-40.

Mientras el número uno del mundo y mejor jugador de la historia sufría en cada saque para mantenerlo, la Torre los ganaba con suma facilidad.

Y en el décimo game Federer estuvo a punto de quebrar el martillo que tiene en el saque Del Potro, pero desaprovechó un 15-40 para quedar igualados en cinco por lado.

Sin quiebres en el set, el segundo parcial se definió en un emocionante tie break, en el que Del Potro tuvo un match point (8-7), pero Fededer, que había despilfarrado seis chances, lo ganó 10-8 .

En el último set los dos siguieron muy firmes con sus respectivos saques, pero la mentalidad ganadora suprema de Federer apareció en el noveno game, cuando aprovechó en su segunda chance para quebrar por primera vez y adelantarse 5-4.

El décimo game, el mejor del partido, tuvo todos los ingredientes. Tres matchs points que no resolvió Federer y en su tercera chance, el bonaerense igualó en cinco.

El partidazo, de lo mejor de la temporada, merecía una definición en un nuevo tie break, que se llevó con total autoridad Del Potro por 7 a 2.

Ultimas Noticias

Destacados 23 Septiembre

Investigan una posible maniobra de lavado de dinero de Lázaro Báez en una isla …

Investigan una posible maniobra de lavado de dinero de Lázaro Báez en una isla del CaribeLo denunció el valije...

Fútbol 23 Septiembre

Maradona perdió su primer partido al mando de Dorados y se quejó del árbitro

Diego Maradona perdió este sábado su primer encuentro como entrenador de Dorados de México. "El árbitro dejó p...

Provincia 23 Septiembre

Las 32 localidades del Dpto. San Cristóbal recibirán durante el año en curso un …

El Senador Felipe Michlig, luego de tomar contacto con autoridades del Ministerio de Economía y de la Secretar...

Política 23 Septiembre

Adolfo Rodríguez Saá apuntó contra funcionarios de Alberto

El senador nacional cuestionó las actitudes de quienes militan a favor de su hermano y se refirió a la pelea e...

Provincia 22 Septiembre

Media sanción para la Ley Provincial de Educación

La Cámara de Diputados dio media sanción al Proyecto de Ley de Educación para la Provincia de Santa Fe. ...

Compartir