Senado: Adolfo Rodríguez Saa abandona el interbloque Federal

Destacados
TIPOGRAFIA

Sin mayores explicaciones y en una escueta carta dirigida a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el senador Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis) anunció hoy que dejará de pertenecer al interbloque Federal, espacio que conducía y que creó cuando rompió lanzas con el kirchnerismo.

Sin mayores explicaciones y en una escueta carta dirigida a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el senador Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis) anunció hoy que dejará de pertenecer al interbloque Federal, espacio que conducía y que creó cuando rompió lanzas con el kirchnerismo.



Lo paradójico de la situación es que la renuncia estaría motivada por las fuertes diferencias que generó su acercamiento a Cristina Kirchner con sus ahora exsocios políticos, en particular Juan Carlos Romero (Salta) y Carlos Reutemann (Santa Fe).

La gota que rebalsó el vaso de Rodríguez Saá fue, tal vez, la maniobra urdida por el oficialismo, que contó con el silencio cómplice de sus compañeros del interbloque, y que dejó al puntano fuera de la comisión que debe controlar la validez de los DNU y en su lugar a la renovadora salteña Cristina Fiore Viñuales, que se incorporó al interbloque en diciembre pasado.

Adolfo y Cristina conversaron en varias ocasiones en la ceremonia la jura de diciembre de 2017 Adolfo y Cristina conversaron en varias ocasiones en la ceremonia la jura de diciembre de 2017

Mientras el senador se encontraba de vacaciones, aduciendo la necesidad de conformar la comisión y amparándose en una nota de la salteña, en la que manifestaba su deseo de integrar la bicameral, Cambiemos la designó como representante del interbloque Federal. Rodríguez Saá se enteró de la jugada en Punta del Este y guardó silencio.

Hasta hoy, que presentó su renuncia el interbloque. Hasta el momento no se sabe si Eugenia Catalfamo, que entró en diciembre por el PJ de San Luis compartiendo boleta, seguirá los pasos de Rodríguez Saá.

Ultimas Noticias

Destacados 20 Enero

Moria Casan disparó contra el colectivo de Actrices Argentinas: "Me parece …

La diva marcó su distancia con el grupo de artistas que acompañó a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Da...

Mundo 20 Enero

La propuesta de Trump para destrabar la construcción del muro con México

El presidente de Estados Unidos Trump propone extender amparos migratorios a los “soñadores” a cambio de fondo...

Fútbol 20 Enero

River cayó ante Defensa y Justicia en el partido postergado de la octava fecha

Matías Rojas, de tiro libre, marcó el gol del triunfo por 1-0 para la visita, que quedó a tres puntos del líde...

Boxeo 20 Enero

Manny Pacquiao venció a Adrien Broner por decisión unánime y retuvo el título de…

El filipino de 40 años sostuvo su corona del peso wélter ante el norteamericano en el MGM de Las Vegas ...

Fútbol 19 Enero

Conmebol permite a River jugar la Recopa con público

Alejandro Domínguez hizo un anuncio que beneficia al Millonario. En las redes acusaron al organismo de ayudar ...

Mas Leido en 24hs

Error: No articles to display

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

Compartir