Senado: Adolfo Rodríguez Saa abandona el interbloque Federal

Destacados
TIPOGRAFIA

Sin mayores explicaciones y en una escueta carta dirigida a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el senador Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis) anunció hoy que dejará de pertenecer al interbloque Federal, espacio que conducía y que creó cuando rompió lanzas con el kirchnerismo.

Sin mayores explicaciones y en una escueta carta dirigida a la vicepresidenta Gabriela Michetti, el senador Adolfo Rodríguez Saá (PJ-San Luis) anunció hoy que dejará de pertenecer al interbloque Federal, espacio que conducía y que creó cuando rompió lanzas con el kirchnerismo.



Lo paradójico de la situación es que la renuncia estaría motivada por las fuertes diferencias que generó su acercamiento a Cristina Kirchner con sus ahora exsocios políticos, en particular Juan Carlos Romero (Salta) y Carlos Reutemann (Santa Fe).

La gota que rebalsó el vaso de Rodríguez Saá fue, tal vez, la maniobra urdida por el oficialismo, que contó con el silencio cómplice de sus compañeros del interbloque, y que dejó al puntano fuera de la comisión que debe controlar la validez de los DNU y en su lugar a la renovadora salteña Cristina Fiore Viñuales, que se incorporó al interbloque en diciembre pasado.

Adolfo y Cristina conversaron en varias ocasiones en la ceremonia la jura de diciembre de 2017 Adolfo y Cristina conversaron en varias ocasiones en la ceremonia la jura de diciembre de 2017

Mientras el senador se encontraba de vacaciones, aduciendo la necesidad de conformar la comisión y amparándose en una nota de la salteña, en la que manifestaba su deseo de integrar la bicameral, Cambiemos la designó como representante del interbloque Federal. Rodríguez Saá se enteró de la jugada en Punta del Este y guardó silencio.

Hasta hoy, que presentó su renuncia el interbloque. Hasta el momento no se sabe si Eugenia Catalfamo, que entró en diciembre por el PJ de San Luis compartiendo boleta, seguirá los pasos de Rodríguez Saá.

Ultimas Noticias

Provincia 15 Agosto

Clinicas y Sanatorios del Norte santafesino respaldan gestión de la Directora de…

Clínicas y sanatorios del norte santafesino se expidieron respecto de la denuncia pública formulada el pasado ...

Policiales 15 Agosto

La Guardia Rural actúa en prevención

En prevención de delitos y/o contravenciones Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” procedió al decomiso de ...

Fútbol 14 Agosto

Estalló la interna en Racing por el acto de indisciplina de Ricardo Centurión: …

Un nuevo acto de indisciplina de Ricardo Centurión hizo estallar la interna en Racing. Víctor Blanco, presiden...

Destacados 14 Agosto

Claudio Uberti vinculó a Néstor y Cristina Kirchner con el cobro de coimas

El ex funcionario arrepentido reveló además que se realizaban vuelos entre Buenos Aires y Santa Cruz con bolso...

Nación 14 Agosto

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dio un aumento salarial para todo el P…

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma de todos sus ministros, resolvió este martes un aument...

Compartir