“Los Monos están presos pero otras familias se disputan el territorio”

Destacados
TIPOGRAFIA

En referencia al narcotráfico en Rosario, la ministra Bullrich habló de “banditas de chicos jóvenes” pero aseguró: “Estamos trabajando para que no crezcan”. Destacó la baja del delito en la provincia

En referencia al narcotráfico en Rosario, la ministra Bullrich habló de “banditas de chicos jóvenes” pero aseguró: “Estamos trabajando para que no crezcan”. Destacó la baja del delito en la provincia




La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, destacó la baja en la tasa oficial de homicidios en Santa Fe y se refirió a la actualidad del narcotráfico en Rosario, donde identificó a “nuevas familias que se disputan el territorio”.

La funcionaria estuvo en el programa de Mirtha Legrand, que se transmite por El Tres, y ante una consulta de la conductora sobre la banda de Los Monos, cuyos cabecillas están siendo juzgados, analizó: “Los Monos están todos presos; ahora salieron unas banditas de chicos jóvenes, están naciendo dos familias nuevas que se quieren disputar el territorio pero ya estamos trabajando para que no crezcan”.

 

Luego de que la semana pasada se realizara una reunión para analizar los operativos conjuntos en la provincia entre la Policía santafesina y las fuerzas federales, que arrojaron como conclusión una merma en el delito, Bullrich celebró los resultados pero reconoció que “todavía hay homicidios”.

“Parecía la provincia del narco y bajamos 28 por ciento los homicidios –a nivel provincial– y el 50 por ciento en la ciudad de Santa Fe, que era una de las más violentas del país”, detalló la ministra macrista, que no brindó datos puntuales sobre Rosario.

Destacó las tareas llevadas adelante durante 2017 “conjuntamente con el ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) y el gobernador (Miguel Lifschitz) y expresó: “Estamos contentos por lo que se hizo pero no estamos contentos porque todavía hay homicidios”.

“Redoblar esfuerzos"

El último martes, Pullaro sostuvo que "la coordinación y el trabajo en equipo con la Nación permitieron que los vecinos de la provincia vivan más tranquilos“, al realizar un balance del año pasado. Agregó que deben "redoblar esfuerzos" para sostener el descenso en la cantidad de crímenes y delitos.

Realizó esas declaraciones tras reunirse el lunes con el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y su par de Seguridad Interior, Gerardo Milman, para evaluar lo hecho y definir metas a futuro.

Por su parte, Milman señaló en Radio 2 que la cantidad de homicidios de la Santa Fe “es la mejor del siglo XXI”, aunque admitió que sigue siendo alta.

“Las tasas que hoy tiene la provincia son las mejores de todo el siglo XXI. Queremos llegar a los niveles del resto del país y también ayudar a bajar esos índices al resto de Argentina. Venimos reduciendo la tasa de homicidios a razón de un 10 por ciento por año. Sólo Chile tiene una tasa mejor que la Argentina”, expresó el funcionario nacional.
 

 

 

Ultimas Noticias

Espectáculo 12 Diciembre

De la Serna tocó en el subte con su banda

Por los cortes de calle en la Ciudad, los músicos decidieron tomar el transporte público. Y la tentación les g...

Espectáculo 12 Diciembre

Enrique Iglesias y Anna Kournikova estarían esperando otro bebé

Un programa de televisión aseguró que la feliz pareja tendrá al nuevo bebé el primer trimestre del próximo año...

Fútbol 12 Diciembre

Inter quiere blindar a Lautaro Martínez

Dirigentes del club italiano y el representante del jugador ya negocian la actualización de su contrato. Hoy l...

Ciudad 12 Diciembre

Emilio Jatón ya es el nuevo intendente de Santa Fe

La ceremonia de asunción comenzó las 8,30 en el recinto del Concejo Municipal, y contó con la presencia del fl...

Mundo 12 Diciembre

Bolivia le pidió a la Argentina que Morales "no tenga un micrófono para hac…

La canciller Karen Longaric reclamó que no se repita lo que ocurrió en México

Compartir