Escándalo en el Congreso por la sesión de la reforma previsional: el bloque kirchnerista ingresó entre empujones

Destacados
TIPOGRAFIA

Los diputados del FPV debieron hacerse paso entre la multitud que protestaba contra la reforma previsional en el acceso de avenida Rivadavia; denunciaron ataques de Gendarmería

Los diputados del FPV debieron hacerse paso entre la multitud que protestaba contra la reforma previsional en el acceso de avenida Rivadavia; denunciaron ataques de Gendarmería




Empujones, gritos e insultos. Los diputados del FPV fueron protagonistas de un escándalo en la previa de la sesión por las reformas que impulsa el Gobierno.

El jefe de la bancada kirchnerista, Agustín Rossi , ingresó hecho una tromba al salón de Pasos Perdidos. "¡Nos nos dejan entrar al recinto!", gritó en pleno forcejeo con la seguridad del parlamento. "Nunca se vivió una cosa así", afirmó Máximo Kirchner.

Los diputados del Frente para la Victoria (FPV) debieron hacerse paso entre una multitud que se manifestaba en los accesos al Congreso para ingresar al Palacio donde se debatirá esta tarde la reforma previsional. Mientras tanto, se enfrentaron con agentes de Gendarmería.

Los legisladores del bloque kirchnerista, Máximo Kirchner, Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés Larroque y Daniel Filmus avanzaron entre los manifestantes y los gendarmes a través de la avenida Rivadavia entre Callao y Riobamba, donde se encuentra la entrada oficial a la Cámara baja, alrededor de las 13.50.

Cuando lograron hacerse paso, entre empujones con la Gendarmería, y llegaron a la puerta de entrada giratoria, debieron quedarse unos minutos afuera. Desde adentro habían cerrado las puertas. Finalmente los dejaron entrar.

Mientras tanto, alrededor se producían cruces, golpes, y empujones entre manifestantes y los agentes de seguridad.

"La Gendarmería estaba en un lugar donde no tenía que estar, sobre Rivadavia, y por ahí pasaron varios diputados", dijo a LA NACION una fuente del kirchnerismo. "Máximo se puso frente al resto de los diputados para separar a la Gendarmería, entonces fue cuando se puso al frente, para poner paños fríos. Máximo tuvo la actitud de separar a los diputados de la Gendarmería, que estaba en un lugar, sobre Rivadavia, donde no tenía que estar".

Por otra parte, el FPV informó que la Gendarmería "dejó inconsciente al diputado del FPV Matías Rodríguez, por un golpe en la cabeza". Y denunciaron que la diputada Mayra Mendoza fue atacada con gas pimienta en la cara.

Ultimas Noticias

Fútbol 23 Abril

Los dirigentes ratificaron a Leo Fernández como técnico de Central

La decisión fue tomada este lunes en una reunión que duró más de tres horas en la sede de calle Mitre. El próx...

Destacados 23 Abril

Macri pidió a los gobernadores "eliminar impuestos" sobre las tarifas …

El presidente llamó a los argentinos a "asumir el desafío de consumir menos" energía.

Policiales 23 Abril

Córdoba: En Barrio Maldonado secuestran estupefacientes y dinero

La Delegación d ela Policía Federal con asiento en la ciudad de Córdoba realizó esta noche un importante proce...

Política 23 Abril

Monzó le comunicó a Mauricio Macri que no renovará su banca en 2019

El presidente de la Cámara de Diputados, armador clave de Cambiemos, no acompañará al jefe de Estado en un eve...

Se Comenta 23 Abril

Nuestras Voces: La Reforma Constitucional en la provincia y el aborto

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces por Somos Santa Fe con temas profundos. La Reforma de la Constitución p...