La Armada triplica esfuerzos para dar con el submarino

Destacados
TIPOGRAFIA

El vocero Enrique Balbi dijo que trabajan con las siete señales para intentar una geolocalización.

El vocero Enrique Balbi dijo que trabajan con las siete señales para intentar una geolocalización.

El vocero de la Armada, capitán de navío Enrique Balbi, destacó hoy que "se ha triplicado el esfuerzo" en la búsqueda del submarino ARA San Juan extraviado en el mar Argentino desde el miércoles.

Tras señalar que el buque subacuático debía llegar hoy a Mar del Plata desde que salió hace casi una semana de Ushuaia, Balbi remarcó que en la búsqueda "se sigue trabajando con la información brindada ayer por la empresa satelital" tras la recepción de una serie de breves llamados para intentar "la geolocalización".

Al respecto, apuntó que se trataba de "siete intentos de llamadas de muy pocos segundos de muy baja señal que no se han terminado de concretar". Asimismo, indicó que "se sigue chequeando esa información para encontrar un dato concreto que permita la geolocalización".

"Vamos a seguir trabajando con el esfuerzo que se sigue realizando", añadió. Además, en conferencia de prensa, Balbi señaló que era "difícil esta tarea por la baja señal y los pocos segundos de comunicación", a lo que sumaron las complicaciones meteorológicas con "olas de más de 5 metros y tormentas".

Balbi remarcó que en la zona patagónica del mar aún hoy "la meteorología es adversa para la búsqueda". De todas formas, destacó que pese a ello "continuamos con el esfuerzo de la búsqueda, seguimos en la tarea aunque todavía no tuvimos un resultado positivo".

El marino indicó que "se sigue brindando apoyo espiritual y psicológico" a los familiares de los tripulantes. Balbi señaló también que "cada país ha puesto a disposición un montón de material, entre recursos humanos y materiales" y acotó que "todo apoyo es bienvenido pero esa ayuda hay que ir clasificándola y disponiéndola en cada una de las bases navales" del país. "Se están realizando vuelos de rastrillajes", ratificó esta mañana el capitán.

Y, recordó que "hoy era el día en que debía arribar a la base de Mar del Plata", tras lo cual aclaró que "el problema no sería los víveres".

Ultimas Noticias

Destacados 18 Diciembre

Sebastián Piñera ganó el balotaje y vuelve a gobernar Chile

El magnate dueño de LAN recibió la felicitación de su rival, Alejandro Guiller, y de su antecesora, Michelle B...

Fútbol 18 Diciembre

Contundente triunfo de Rodolfo D'Onofrio en las elecciones en River

El actual mandatario consiguió la reelección en el cargo con casi el 75% de los votos y tendrá un nuevo períod...

Economía 18 Diciembre

Frigerio: “Es mentira que a los jubilados se les está sacando plata”

Invitado a La Noche de Mirtha, el Ministro del Interior respaldó el proyecto de reforma previsional que será t...

Fútbol 18 Diciembre

Coudet es el nuevo entrenador de Racing

El Chacho fue confirmado como el sucesor del técnico Diego Cocca

Provincia 18 Diciembre

Michlig: "Lo que soñaron nuestros abuelos hace 50 años hoy comienza a ser…

El senador Felipe Michlig recorrió -en el día de la fecha- junto al Presidente Comunal Omar Sterren la obra de...