Mauricio Macri: "Vamos a utilizar todos los recursos que sean necesarios para hallar al submarino lo antes posible"

Destacados
TIPOGRAFIA

El Presidente permanecerá el fin de semana en Chapadmalal, a unos 20 kilómetros de la Base Naval Mar del Plata, apostadero habitual del navío

El Presidente permanecerá el fin de semana en Chapadmalal, a unos 20 kilómetros de la Base Naval Mar del Plata, apostadero habitual del navío

El presidente Mauricio Macri se refirió a la búsqueda del submarino ARA San Juan, que perdió todo contacto en la mañana del miércoles, mientras iba de Ushuaia a Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo. "Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", aseguró el mandatario, quien se encuentra en Chapadmalal, cerca de la Base Naval Mar del Plata, apostadero habitual del submarino.

Además, el Presidente sostuvo que el Gobierno está "en contacto con las familias de la tripulación" del ARA San Juan "para informarlos y apoyarlos". A través de mensajes en su cuenta de Twitter, agregó: "Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos".

El submarino zarpó el lunes 13 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia, donde participó de un ejercicio de adiestramiento integrado con otros buques y aeronaves de la Armada, con destino a su apostadero de la Base Naval Mar del Plata, adonde estaba previsto que llegara entre el lunes y el martes de la semana próxima. Su última posición conocida fue a 432 kilómetros del golfo San Jorge, cerca de la península Valdés, en la provincia de Chubut.

Mientras con el correr de las horas crece la incertidumbre, la Armada declaró anoche el "estado de búsqueda y rescate" (SAR, por su sigla en inglés), una condición que eleva el rango del operativo de rastreo del submarino, que lleva 44 tripulantes a bordo.

La desaparición del buque obligó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a interrumpir su visita a Canadá y a volver a la Argentina. Junto con el jefe de la Armada, almirante Marcelo E. Hipólito Srur, se instalaron en la Base Naval Mar del Plata, donde acompañaron a familiares de la tripulación. Además, informaron al Presidente, quien permanecerá el fin de semana en Chapadmalal.

Ultimas Noticias

Gremiales 20 Julio

Pablo Moyano, tras la multa millonaria a Camioneros: "Esto es un apriete, …

El sindicalista sostuvo que "hay algo político" detrás de la sanción aplicada por el Ministerio de Trabajo ...

Destacados 20 Julio

El Gobierno multó a Camioneros con más de $800 millones por no acatar una concil…

El Ministerio de Trabajo notificó hoy al sindicato de Camioneros que deberá pagar una multa de más de $800 mil...

Policiales 20 Julio

Detuvieron en Brasil a la mujer acusada en el caso Dolinsky

Se trata de Lindaci Da Silva Miranda, quien fue atrapada en Porto de Galinhas. Había sido declarada en rebeldí...

Fútbol 20 Julio

Raúl Gámez: “Estos dirigentes de AFA, no tienen escrupulos”

El ex presidente de Vélez dialogo con CFIN en exclusiva para entender la crisis del futbol argentino, y cuáles...

Fútbol 20 Julio

Unión presento su camiseta para la Superliga 2018-2019

Rodeado de su público en el estadio cubierto Don Ángel Malvicino, se presentaron las camisetas TBS con la pres...

Compartir