Mauricio Macri: "Vamos a utilizar todos los recursos que sean necesarios para hallar al submarino lo antes posible"

Destacados
TIPOGRAFIA

El Presidente permanecerá el fin de semana en Chapadmalal, a unos 20 kilómetros de la Base Naval Mar del Plata, apostadero habitual del navío

El Presidente permanecerá el fin de semana en Chapadmalal, a unos 20 kilómetros de la Base Naval Mar del Plata, apostadero habitual del navío

El presidente Mauricio Macri se refirió a la búsqueda del submarino ARA San Juan, que perdió todo contacto en la mañana del miércoles, mientras iba de Ushuaia a Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo. "Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", aseguró el mandatario, quien se encuentra en Chapadmalal, cerca de la Base Naval Mar del Plata, apostadero habitual del submarino.

Además, el Presidente sostuvo que el Gobierno está "en contacto con las familias de la tripulación" del ARA San Juan "para informarlos y apoyarlos". A través de mensajes en su cuenta de Twitter, agregó: "Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos".

El submarino zarpó el lunes 13 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia, donde participó de un ejercicio de adiestramiento integrado con otros buques y aeronaves de la Armada, con destino a su apostadero de la Base Naval Mar del Plata, adonde estaba previsto que llegara entre el lunes y el martes de la semana próxima. Su última posición conocida fue a 432 kilómetros del golfo San Jorge, cerca de la península Valdés, en la provincia de Chubut.

Mientras con el correr de las horas crece la incertidumbre, la Armada declaró anoche el "estado de búsqueda y rescate" (SAR, por su sigla en inglés), una condición que eleva el rango del operativo de rastreo del submarino, que lleva 44 tripulantes a bordo.

La desaparición del buque obligó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a interrumpir su visita a Canadá y a volver a la Argentina. Junto con el jefe de la Armada, almirante Marcelo E. Hipólito Srur, se instalaron en la Base Naval Mar del Plata, donde acompañaron a familiares de la tripulación. Además, informaron al Presidente, quien permanecerá el fin de semana en Chapadmalal.

Ultimas Noticias

Provincia 11 Julio

El Senador Felipe Michlig mantuvo una reunión en el Ministerio de la Producción …

El Senador Provincial, Felipe Michlig, mantuvo una reunión en el Ministerio de la Producción, de trabajo Cienc...

Mundo 11 Julio

La advertencia de Bill Gates sobre la vacuna del coronavirus: “Que vaya a los qu…

El multimillonario estadounidense alertó por la pelea que se viene. Su temor por una pandemia mas larga, injus...

Fútbol 11 Julio

Vélez llegó a un acuerdo con Racing por Centurión

El Fortín fue a fondo y solo resta la firma para que se asegure la continuidad del futbolista. Comprará la mit...

Basquet 11 Julio

Carlos Delfino quiere ir a Tokio

Carlos Delfino, recientemente fichado por VL Pesaro de Italia, se mostró ilusionado con tener una buena tempor...

Destacados 11 Julio

Paraná: récord de contagios de coronavirus en un día

Este sábado se registraron 31 nuevos casos de coronavirus en todo Entre Ríos, que ya suma suma 428. Paraná reg...

Compartir