Mauricio Macri: "Vamos a utilizar todos los recursos que sean necesarios para hallar al submarino lo antes posible"

Destacados
TIPOGRAFIA

El Presidente permanecerá el fin de semana en Chapadmalal, a unos 20 kilómetros de la Base Naval Mar del Plata, apostadero habitual del navío

El Presidente permanecerá el fin de semana en Chapadmalal, a unos 20 kilómetros de la Base Naval Mar del Plata, apostadero habitual del navío

El presidente Mauricio Macri se refirió a la búsqueda del submarino ARA San Juan, que perdió todo contacto en la mañana del miércoles, mientras iba de Ushuaia a Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo. "Estamos comprometidos a utilizar todos los recursos nacionales e internacionales que sean necesarios para hallar al submarino ARA San Juan lo antes posible", aseguró el mandatario, quien se encuentra en Chapadmalal, cerca de la Base Naval Mar del Plata, apostadero habitual del submarino.

Además, el Presidente sostuvo que el Gobierno está "en contacto con las familias de la tripulación" del ARA San Juan "para informarlos y apoyarlos". A través de mensajes en su cuenta de Twitter, agregó: "Compartimos su preocupación y la de todos los argentinos".

El submarino zarpó el lunes 13 de noviembre desde la Base Naval Ushuaia, donde participó de un ejercicio de adiestramiento integrado con otros buques y aeronaves de la Armada, con destino a su apostadero de la Base Naval Mar del Plata, adonde estaba previsto que llegara entre el lunes y el martes de la semana próxima. Su última posición conocida fue a 432 kilómetros del golfo San Jorge, cerca de la península Valdés, en la provincia de Chubut.

Mientras con el correr de las horas crece la incertidumbre, la Armada declaró anoche el "estado de búsqueda y rescate" (SAR, por su sigla en inglés), una condición que eleva el rango del operativo de rastreo del submarino, que lleva 44 tripulantes a bordo.

La desaparición del buque obligó al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a interrumpir su visita a Canadá y a volver a la Argentina. Junto con el jefe de la Armada, almirante Marcelo E. Hipólito Srur, se instalaron en la Base Naval Mar del Plata, donde acompañaron a familiares de la tripulación. Además, informaron al Presidente, quien permanecerá el fin de semana en Chapadmalal.

Ultimas Noticias

Espectáculo 19 Octubre

Beatriz Olave: "Mi nieto escondió la cara"

Luego de que Ramiro Bueno dialogara en Intrusos sobre las internas familiares que involucran a su abuela, la m...

Ciudad 19 Octubre

Accidentes: solicitan colocar tejido perimetral en tramos de la Circunvalación O…

En ocasiones los accidentes son producto del cruce de animales. El pedido fue sancionado en la última sesión d...

Sucesos 18 Octubre

La muerte de Sheila: la nena habría sido víctima de un ataque sexual y habría mu…

Los primeros datos informados por los peritos forenses confirmaron que la nena de 10 años sufrió una "muerte v...

Ciudad 18 Octubre

Corral: “Cuando hay dificultades, nuestra tarea es estar cerca de los que más ne…

Así lo afirmó esta mañana el intendente, durante una jornada de alimentación saludable que se realizó en el So...

Deportes 18 Octubre

Victoria Saputo le dio la última medalla a Argentina

La boxeadora de José C. Paz venció a la australiana Emma Lawson en la pelea por el tercer puesto y se quedó co...

Compartir