Cristina Kirchner: "El Poder Judicial actúa como fuerza de tareas del Poder Ejecutivo"

Destacados
TIPOGRAFIA

La ex presidenta es candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.
Cristina Kirchner: "El Poder Judicial actúa como fuerza de tareas del Poder Ejecutivo"

La ex presidenta es candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana.
Cristina Kirchner: "El Poder Judicial actúa como fuerza de tareas del Poder Ejecutivo"






La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana comenzó señalando los problemas de la gestión económica del Gobierno que -a su criterio- incluye un "tarifazo en marcha a tambor batiente y con otro en ciernes para después del 22" de octubre, el día de las elecciones.

No dudó en citar al ex ministro menemista Domingo Cavallo, aunque sin mencionarlo, a raíz de la entrevista que dio al medio español El País donde aseguró que las políticas económicas de Cambiemos son "similares" a las que había en los 90.

Cómo fue

La metodología elegida por la ex Presidenta fue hacer una primera extensa exposición, emitir un duro video dedicado a Bonadio y admitir 7 preguntas: 4 de medios nacionales y 3 de extranjeros. Pero hubo más.

"Hay una concentración de poder inédita y peligrosa para la República", dijo. "El Poder Judicial actúa casi como una fuerza de tareas del Poder Ejecutivo."
Mirá también
Cristina Kirchner volvió a apuntarle al Gobierno: "No queremos un Presidente que tenga listas negras"

En la previa fuentes del kirchnerismo advirtieron que CFK insistiría con las denuncias de "listas negras" del presidente Mauricio Macri.

En un tono ameno, que nunca abandonó pese a preguntas incómodas como la que hubo sobre la tragedia de Once o lo que dijo sobre la pobreza en la cumbre de la FAO, Cristina denunció "un grave deterioro de la calidad democrática de Argentina".

Le apuntó al presidente Macri por el "uso ilegítimo de poderes del Estado" con "una concentración de poder inédita y por cierto peligrosa para nuestra democracia".

Y enumeró: el deterioro de las garantías electorales, de las libertades públicas, de las garantías jurídicas (mencionó el caso de Milagro Sala y el decreto de Macri donde "se remite a la Jefatura de Gabinete todo el manejo de la big data de los argentinos"). También incluyó la intervención al gremio de los canillitas y la desaparición del artesano Santiago Maldonado tras una protesta mapuche en Esquel.



"¿Calificaría al gobierno como autoritario? ¿Puede haber fraude el 22 de octubre?", se le consultó. También sobre su relación con el senador nacional Miguel Ángel Pichetto y si va a integrar el bloque del PJ en la Cámara alta.

Respondió así: "Desapego por el Estado de derecho, al Gobierno al que no le interesa el Estado de derecho".
Mirá también
El audio de Whatsapp que manda Cristina Kirchner buscando votos

Continuó: "Hay peligro obviamente en el proceso electoral. De hecho ya lo hubo. Esta pregunta se la podría responder con lo que pasó el domingo 13 de agosto cuando como periodista se quedó hasta las 3 o 4 de la mañana, se fue a dormir como tantísimos millones de ciudadanos pensando que el gobierno había ganado por amplísimo margen y esto no fue así".

Y remató con su rol en el Senado: "Mi pelea, nuestra pelea, la pelea de Unidad Ciudadana, no es por un sillón ni un lugar. Sentada en el umbral del Senado o en la Estatua de la Libertad voy a hacer lo mismo. Los lugares no cuentan: lo importante es lo que uno va a pensar y ejercer".

Otras frases

─¿Desde afuera cómo creen que ven a los políticos argentinos en estas elecciones, que tienen problemas con la justicia, que concurren a las legislativas para buscar un blindaje? ─quiso saber el periodista de la agencia alemana AFP.

─Blindaje mediático es el que tiene el gobierno, donde se oculta todo lo que sucede. Es más: se pinta un crecimiento económico, de bienestar social que dista mucho de lo que sucede en la realidad ─respondió Cristina.
Cristina Kirchner: "El Poder Judicial actúa como fuerza de tareas del Poder Ejecutivo"

Una selfie antes de enfrentar a los medios. (Alfredo Martinez)

Sobre el final de la conferencia de prensa, la presidenta advirtió: "Va a ser la propia sociedad la que imponga a las fuerzas políticas, por lo menos aquellas que se creen opositoras al ajuste, representar a trabajadores y pequeñas y medianas empresas, científicos, estudiantes, a todo lo que constituye ese colectivo nacional y popular, que yo creo que es la absoluta mayoría del pueblo".

Ultimas Noticias

Economía 15 Diciembre

De cuánto sería el bono del Gobierno para los jubilados

El oficialismo acordó con gobernadores y legisladores tratar el próximo lunes la reforma previsional y un pago...

Política 15 Diciembre

Alfredo Cornejo sucederá a José Corral en la UCR

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se convirtió este viernes en el nuevo presidente de la Unión Cívica...

Nación 15 Diciembre

Acordaron un bono para los jubilados y el lunes habrá otra sesión por la reforma…

Tras una larga reunión en el Congreso, las partes llegaron a un acuerdo para avanzar con la reforma previsiona...

Deportes 15 Diciembre

Voley femenino: Villa Dora obtuvo su novena corona

Este jueves por la noche se disputó el segundo partido de la serie final de la Liga Santafesina de 1º División...

Fútbol 15 Diciembre

La FIFA amenaza con dejar a España sin Mundial

La máxima entidad del fútbol mundial advirtió a la Federación Española de que las injerencias del Gobierno en ...