Gustavo Valdés se declaró ganador y le dio un envión a Cambiemos para la recta final de la campaña

Destacados
TIPOGRAFIA

Superaba al peronista Espínola en la pelea por la gobernación. Pero el conteo era lento y la oposición no admitía la derrota. Viajaron Peña y Frigerio para celebrar.

Superaba al peronista Espínola en la pelea por la gobernación. Pero el conteo era lento y la oposición no admitía la derrota. Viajaron Peña y Frigerio para celebrar.

El Gobierno apostó fuerte y se anotaba un triunfo que buscó capitalizar anoche mismo de cara a las generales legislativas nacionales del 22 de este mes. El radical Gustavo Valdés (Eco-Cambiemos) se imponía en esta provincia al peronista Carlos Espínola (Podemos Más) y sucederá a Ricardo Colombi en diciembre.

El jefe de Gabinete Marcos Peña encabezó una nutrida comitiva de funcionarios nacionales que se sumaron a la celebración, una vez que los resultados oficiales indicaban que el oficialismo conseguía retener uno de los cinco distritos en su poder y así potenciar el clima favorable a Cambiemos.


Cerca de la medianoche, con el 31,86 % de las mesas escrutadas, Valdés alcanzaba el 52,31% de los votos y le sacaba a Espínola (46,65) más de cinco puntos de diferencia.
Gustavo Valdés se declaró ganador y le dio un envión a Cambiemos para la recta final de la campaña



​ Con la polarización que asomaba en la previa, el tercer postulante (Sebastián Ríos Brisco, de Proyecto Popular) apenas superaba el 1%. Espínola hasta el cierre de esta edición no había reconocido la derrota, a la espera de que se oficializara un porcentaje mayor del resultado oficial. Cerca de la medianoche desde su espacio reclamaron que la carga estaba interrumpida.

​“Quiero transmitirles un enorme abrazo de corazón de Mauricio Macri, nuestro Presidente”, arrancó su discurso Peña, en un escenario montado para el festejo, sobre la costanera.


De entrada buscó reforzar la asociación de Macri al triunfo, en línea con su presencia en la previa. “Esto transmite un mensaje a toda la Argentina. Estamos seguros de que lo peor ya pasó, y lo viene es mucho mejor. El equipo que estamos acá es la única alternativa de cambio en la Argentina”, se metió en la campaña para la elección legislativa dentro de dos domingos.




“Esto nos llena también de energía para el 22 de octubre”, dijo a su turno Rogelio Frigerio, ministro del Interior. Macri había viajado el miércoles a pedir el voto por Valdés y durante la jornada se especuló incluso con su presencia anoche en la provincia.

“El cambio se consolida en todo el país”, fue una de las frases que repetían en el festejo los funcionarios de Cambiemos, primero en el Comité radical de la calle 25 de Mayo y luego sobre la costanera.

Con Peña y Frigerio viajaron los macristas Fernando De Andreis -secretario General de la Presidencia-, Emilio Monzó -titular de la Cámara baja-, Sebastián García de Luca -vice de Interior- y Nicolás Massot, jefe del bloque de Diputados. También hubo fuerte presencia de radicales: el gobernador jujeño Gerardo Morales, Ricardo Buryaile (ministro de Agroindustria), Mario Negri -presidente del interbloque de Diputados- y José Corral, titular del partido.

Ultimas Noticias

Destacados 17 Julio

Duro revés en la defensa de Pity Álvarez: se quedó sin abogado

El letrado, que trabajó cuatro años y medio con el músico, detalló que el líder de Viejas Locas está en un est...

Ciudad 17 Julio

Microcréditos para Emprendedores

La Concejala Marcela Aeberhard, presentó un Proyecto para que el Municipio cree el Programa Municipal de Micro...

Policiales 17 Julio

Los pumas secuestran armas y productos cárneos

En prevención de delitos y/o contravenciones Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” procedió al secuestro pr...

Mundo 16 Julio

Donald Trump, tras la reunión con Vladimir Putin: "Tuvimos un diálogo direc…

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia conversaron en privado por más de dos horas en el Palacio Presidenci...

Destacados 16 Julio

Citaron a indagatoria a un exfuncionario nacional por enriquecimiento ilícito

Se trata de Ricardo Luján, quien se desempeñó en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación en...

Compartir