Vidal, los candidatos de Cristina Kirchner "fueron cómplices de las mafias y el narcotráfico o miraron para otro lado"

Destacados
TIPOGRAFIA

La gobernadora cargó con dureza contra los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana.
Para María Eugenia Vidal, los candidatos de Cristina Kirchner "fueron cómplices de las mafias y el narcotráfico o miraron para otro lado"

La gobernadora cargó con dureza contra los integrantes de la lista de Unidad Ciudadana.
Para María Eugenia Vidal, los candidatos de Cristina Kirchner "fueron cómplices de las mafias y el narcotráfico o miraron para otro lado"





La gobernadora María Eugenia Vidal cargó esta noche con dureza contra los integrantes de Unidad Ciudadana, que lidera la ex presidenta Cristina Kirchner, y advirtió que "no hicieron nada, miraron para otro lado o fueron cómplices" de las mafias y el narcotráfico en la provincia de Buenos Aires durante los últimos 25 años.


"Nuestra lista va a pelear contra las mafias y el narcotráfico. Yo me pregunto si la lista que lidera la ex presidenta puede decir lo mismo o si hizo lo mismo en el pasado. Lo digo por Scioli, que fue parte de este sistema, por (Fernando) Espinoza, por la mujer de (Martín) Sabbatella. ¿Dónde estaban todas las personas que integran esa lista en los últimos 25 años en relación a la provincia de Buenos Aires y con qué convivieron?", lanzó Vidal.

Al ser consultada por Luis Majul, en el programa La Cornisa, de la señala América, sobre si todos los mencionados fueron "cómplices del narcotráfico y del delito", la mandataria respondió: "De mínima no hicieron nada o miraban para otro lado o fueron cómplices. Es muy difícil pensar que no lo sabían. Lo de La Salada lo invitaban a los programas de televisión a (Jorge) Castillo, lo sabía todo el mundo ¿qué pasó durante 25 años?".


La gobernadora afirmó, entre tantos temas, que tras la detención del titular de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, "los bonaerenses en general y los platenses en particular amanecieron aliviados" y criticó que la situación hubiera llegado a un punto en que "parecía un sometimiento del que nunca nos iban a liberar".

"Era un manejo del poder durante décadas que parecía que nadie los iba a sacar, como fue (Jorge) Castillo en La Salada, como fueron algunos dueños del narcotráfico donde nos metimos con la policía, o dueños del juego clandestino. Para la gente es bueno ver que hay una justicia que está reaccionando. Eso genera alivio y esperanza", agregó la mandataria.

Para Vidal, los motivos en el cambio que se está produciendo en el Poder Judicial tiene que ver con que hay "un mensaje claro que antes no estaba" y que, a través del mecanismo del enjuiciamiento, "varios jueces y fiscales que no estaban aptos para su responsabilidad tengan que renunciar".
Para María Eugenia Vidal, los candidatos de Cristina Kirchner "fueron cómplices de las mafias y el narcotráfico o miraron para otro lado"


"Son muchos años donde el Poder Judicial, que tiene tres patas: la policía, el Poder Judicial y una parte de la política, actuaron juntos, porque sino no podrían haber llegado al nivel que llegaron", afirmó en referencia a las mafias.

"Las mafias se llevan a nuestros hijos y uno tiene que tener una posición clara, no ambigua y cuando esto pasa la justicia avanza", explicó.

En ese sentido, la gobernadora contó que vive "en una base militar" porque quiere irse "tranquila al trabajo y saber que sus hijos están seguros", al tiempo que enumeró una serie de intimidaciones que sufrió desde que llegó a la gobernación "para evitar" que hagan los operativos contra el narcotráfico o las purgas de más de 6.000 efectivos en la Policía Bonaerense.

Finalmente, dijo que votar a Cambiemos es apoyar "las peleas contra las mafias" que está encabezando en conjunto con el presidente Mauricio Macri, y agregó que "Cristina (Kirchner) tuvo 12 años para demostrar lo que podía darle a los bonaerenses y los resultados están a la vista".

Ultimas Noticias

Ciudad 22 Septiembre

Los No subsidios a los clubes

El Gobierno Provincial santafesino anunció subsidios para todos los clubes santafesinos.  Los dirigentes están...

Fútbol 22 Septiembre

Las bombas de Cecilio Domínguez: De "cualquier lugar es mejor que Independi…

El delantero paraguayo, hoy a préstamo en Guaraní, recordó su paso por la institución de Avellaneda, donde nun...

Destacados 22 Septiembre

Coronavirus en Rosario: 652 casos en la ciudad y un total de 1.213 en la provinc…

El total de contagiados desde el comienzo de la pandemia es de 13.767 en Rosario y 27.606 en territorio santaf...

Nación 22 Septiembre

Chaco se transformó en la quinta provincia argentina en caer en default

Se suma al grupo que integran Buenos Aires, Mendoza, Entre Ríos y Río Negro. El gobierno de Jorge Capitanich b...

Fútbol 21 Septiembre

D’Onofrio rompió el silencio: los dos titulares de River con posibilidades de ve…

El presidente millonario brindó una entrevista radial y no dejó tema por tratar. Además, mencionó en qué fecha...

Compartir