Murió María Julia Alsogaray, la emblemática funcionaria del menemismo

Destacados
TIPOGRAFIA

La ex ministra falleció a los 74 años; había estado internada semanas atrás en el Sanatorio Los Arcos por una hemorragia digestiva

La ex ministra falleció a los 74 años; había estado internada semanas atrás en el Sanatorio Los Arcos por una hemorragia digestiva

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray murió en la madrugada de hoy, según informaron a la agencia Télam allegados a la familia.

Alsogaray, de 74 años, había estado internada semanas atrás en el sanatorio Los Arcos por una hemorragia digestiva y había vuelto a su casa donde compartió sus últimos días con su familia y sus amigos.

Fue la ex ministra menemista más investigada en la Justicia. En octubre del año pasado, Alsogaray recibió la libertad condicional después de cumplir dos tercios de su pena de cinco años de prisión.

 

La ex funcionaria del gobierno de Carlos Menem fue condenada dos veces por corrupción. En mayo de 2004, el TOF N°4 le impuso una condena de tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito.
El ícono de los 90 que mejor simbolizó al menemismo, por Fernando Laborda
sabe la tierra

Tiempo después, el TOF N° 6 la condenó a cuatro años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, por su desempeño durante el proceso de privatización de ENTel.

La ex ministra había nacido el 8 de octubre de 1942 en la Capital. Era hija de Edith Gay y Álvaro Alsogaray, quien fue militar, ministro y fundador de la Unión del Centro Democrático (Ucedé). Se recibió en la Universidad Católica Argentina como ingeniera y se dedicó a la política desde su juventud. En 1985 fue electa como diputada nacional. Desde su banca en el Congreso defendió sus ideas liberales y la necesidad de achicar el Estado.

 

Tras la llegada de Menem a la Casa Rosada, Alsogaray quedó al frente de las privatizaciones de la acerera estatal Somisa y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Luego, fue designada en la Secretaría de Medio Ambiente.

Durante la época menemista se convirtió en una de las ministras que más influían en el ex presidente y generó una fuerte polémica cuando posó con un tapado de piel para la tapa de la revista Noticias.

Luego de su paso por la gestión pública, enfrentó diversas causas en los tribunales de Justicia. Fue la única integrante del gobierno de Menem que cumplió prisión efectiva en una cárcel.

Ultimas Noticias

Tenis 15 Julio

Djokovic se consagró campeón en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo la final de Wimbledon tras superar al sudafricano Kevin Anderson po...

Destacados 15 Julio

Francia campeón del Mundial de Rusia 2018

El conjunto dirigido por Didier Deschamps venció por 4-2 a Croacia en una vibrante final. Mario Mandzukic (en ...

Destacados 15 Julio

Romina Gaetani: "Muchas mujeres nos estamos quedando sin trabajo por abrir …

La actriz de "Simona" habló de la lucha feminista, el debate por la despenalización del aborto y cómo es la re...

Política 15 Julio

Omar Perotti: "Si hay alguna desconfianza en el mundo es hacia el Gobierno…

En la Redacción. El senador del PJ, en una visita a Clarín, intentará competir por la gobernación de la provin...

Provincia 15 Julio

Timbúes reclamó obras a la Nación

Las autoridades de Timbúes exigieron el cumplimiento de lo acordado entre el Gobierno nacional

Compartir