Trump, ante la ONU: "No tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte si continúa su camino nuclear"

Destacados
TIPOGRAFIA

El presidente estadounidense pidió a la comunidad internacional aislar al régimen de Kim Jong Un. También apuntó contra Irán por financiar a organizaciones terroristas y condenó duramente a la "dictadura socialista" de Nicolás Maduro

El presidente estadounidense pidió a la comunidad internacional aislar al régimen de Kim Jong Un. También apuntó contra Irán por financiar a organizaciones terroristas y condenó duramente a la "dictadura socialista" de Nicolás Maduro




Donald Trump destacó este martes en su debut ante la Asamblea General de la ONU que si Corea del Norte insiste en su postura de desarrollo de su programa nuclear y el lanzamiento de misiles, Estados Unidos "no tendrá otra opción que destruir totalmente" al régimen de Kim Jong Un, a quien llamó "hombre-cohete" y consideró que "está en una misión suicida".

"Es tarea de todos los países aislar al régimen de Kim hasta que cese en sus hostilidades", resaltó, en un pedido dirigido a China y Rusia para ejercer presión hacia Pyongyang.

El mandatario hizo hincapié en las "graves amenazas" a las que se enfrentan EEUU y el resto del mundo, entre ellas, la expansión de los "terroristas y extremistas".

Acto seguido, elevó sus críticas contra Irán, reiterando sus dudas sobre el futuro del acuerdo nuclear firmado con la teocracia persa. "No podemos permitir que un régimen asesino continúe sus actividades desestabilizadoras mientras desarrolla su plan nuclear", indicó.


Trump también aseguró que durante su gestión se han producido los mayores avances en la lucha contra el Estado Islámico, y
destacó las nuevas estrategias desplegadas contra Al Qaeda y otras agrupaciones terroristas.

Respecto a Venezuela, Trump condenó: "La dictadura socialista de Nicolás Maduro ha infligido gran dolor al pueblo. Esta fallida ideología que ha causado pobreza y miseria en cada lugar donde se ha aplicado".

Según denunció, "la gente tiene hambre y la economía está colapsando", por lo que consideró "inaceptable" la situación. "Como un vecino responsable y amigo, tenemos una meta: que recuperen su libertad y restablezcan la democracia", exclamó a los líderes de la región. Por ello, resaltó que los EEUU están tomando "importantes pasos para hacer responsable al régimen".

"El problema en Venezuela no es que el socialismo no haya sido implementado fehacientemente, sino que fue fehacientemente implementado", aseguró.

Ultimas Noticias

Destacados 19 Junio

"Hay una cantidad enorme de pruebas", evaluó Stornelli tras pedir elev…

El fiscal federal además habló de los arrepentidos "del entorno duro" de Santa Cruz. "Para mí tienen un doble ...

Ciudad 19 Junio

Jatón: “Vamos a trabajar por una intendencia de fuerte impronta social”

En conferencia de prensa, el intendente electo por el Frente Progresista Cívico y Social agradeció a quienes l...

Fútbol 19 Junio

Claudio Borghi: "Si las cosas se hacen mal desde el inicio, es mejor quedar…

El exentrenador de Independiente y Argentinos Juniors, entre otros, se mostró preocupado por el debut de la Se...

Provincia 19 Junio

Timbúes validó la gestión de Amaro González para un cuarto período

Tras una campaña en la que mostró sus logros, el actual dirigente comunal superó por el 55 por ciento de los s...

Se Comenta 18 Junio

En Santa Fe Cambia todo Cambia

En la provincia de Santa Fe después de 12 años, llega al Gobierno nuevamente el Justicialismo de la mano de Om...

Compartir