Piden la nulidad de todo lo actuado en el caso Tognoli por "falsedad de documentos"

Destacados
TIPOGRAFIA

Los defensores de todos los imputados cuestionan dos informes del Registro de la Propiedad Automotor. También pidieron la detención del responsable del organismo que declaró la semana pasada en este juicio.

Los defensores de todos los imputados cuestionan dos informes del Registro de la Propiedad Automotor. También pidieron la detención del responsable del organismo que declaró la semana pasada en este juicio.



Las defensas de los principales acusados en el juicio que se le sigue al exjefe de la Policía de Santa Fe Hugo Tognoli pidieron que se declare nulo todo el juicio en base "a la falsedad de un documento" considerado central en la construcción de las imputaciones.
La prueba atacada por las defensas tiene que ver con un informe de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor sobre la clave con la cual se hicieron las consultas para determinar de quienes eran las patentes de los vehículos que perseguían al imputado acusado de narcotraficante Carlos Ascaíni.
El abogado defensor del policía Néstor Fernández, un policía que estaba en la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones de Venado Tuerto en aquella época, José Luis Vázquez, expuso en la audiencia de hoy que "existe un informe de noviembre de 2011 de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor sobre el llamado "210183", que es la clave con la cual se hicieron las consultas sobre las patentes de esos vehículos y que se le atribuía a Tognoli".
Vázquez agregó que la Dirección General del Registro "informó en noviembre de 2011 que se hicieron 232 consultas con esa clave. Pero hay un segundo informe del mismo organismo realizado en 2016 que señala que con ese código se hicieron 179 consultas. Eso quiere decir que hay 53 consultas de diferencias entre ambos informes".
Vázquez afirmó que la existencia de dos informes oficiales "con diferencias muy notables, implica una manipulación de la prueba. Esa es una evidencia de que los informes son falsos", añadió. entonces Vázquez planteó en la audiencia que "hubo un falso testimonio agravado y falsedad ideológica del por entonces director del Registro, Likerman, quien declaró en el mismo juicio el martes pasado. El abogado pidió la detención de Likerman.
"Con este informe falso se construyó una imputación falsa. Y por ese motivo tienen que caer todas las indagatorias, todos los procesos dictados por el juez Carlos Vera Barros y declararse nulo el juicio. El juicio no debe continuar", agregó.
La posición de Vázquez fue apoyada por las defensas de Ascaíni, a cargo de José Nanni, y de Tognoli, en manos de Eduardo Oroño. "Fue ostensible cómo, descaradamente el testigo Likerman mintió el relación a la existencia de esos informes cuando le tocó declarar la semana pasada", expresó Oroño.
Los defensores coincidieron también en pedir la detención de Likerman. De esa forma, los abogados pidieron la nulidad del juicio porque hay dos informes de la misma Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor que dicen dos cosas distintas sobre la misma época en la que se pidió la documentación que es el momento en que Ascaíni, según la acusación, le pidió a la comisaría de Villa Cañás que le diga de quienes son los autos que lo seguían.

Ultimas Noticias

Fútbol 11 Diciembre

Pulga Rodríguez se pierde el último partido del año ante Arsenal

El tucumano padece una contractura que lo marginó del partido del próximo jueves ante el conjunto del Viaducto...

Policiales 11 Diciembre

Víctor Sarnaglia será el nuevo jefe de la policía santafesina

Fue jefe de la TOE y de varias regionales santafesinas además de creador de la Policía Metropolitana de Macri...

Nación 10 Diciembre

Juró el Gabinete de Alberto Fernández

El flamante mandatario pone en funciones al jefe de Gabinete, sus ministros y los secretarios con rango minist...

Fútbol 10 Diciembre

Barcelona terminó con la ilusión del Inter de Lautaro

El exRacing aguantó de espaldas al arco y Lukaku metió un golazo que ilusionó a todo el equipo, pero no alcanz...

Espectáculo 10 Diciembre

Murió Marie Fredriksson, cantante de "Roxette"

La líder de la mítica banda sueca tenía 61 años y padecía cáncer. La triste noticia la confirmó la agente de p...

Compartir