De Vido embistió contra Carrió, rechazó acusaciones y amenazó con acciones legales

Destacados
TIPOGRAFIA

El legislador nacional envió una carta al presiente de la Cámara de Diputados , Emilio Monzó. "Me reservo el derecho de accionar contra todos aquellos que llevaron y llevan adelante esta ignominiosa persecución", adelantó.

El legislador nacional envió una carta al presiente de la Cámara de Diputados , Emilio Monzó. "Me reservo el derecho de accionar contra todos aquellos que llevaron y llevan adelante esta ignominiosa persecución", adelantó.



A través de una carta de descargo que fue leída en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja donde se tratan proyectos para excluirlo del cuerpo, el diputado Julio De Vido embistió duramente contra Elisa Carrió, rechazó la figura de "inhabilidad moral" que le atribuye el oficialismo como causal para removerlo del cargo, y amenazó con "accionar" legalmente contra todos los que llevan adelante una "persecución" en su contra.

La carta fue remitida en la mañana de este miércoles al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y se le dio lectura al comienzo de la reunión de comisión que preside el macrista Pablo Tonelli.
"Me reservo el derecho de accionar contra todos aquellos que llevaron y llevan adelante esta ignominiosa persecución de los que espero que como cacarean ahora no se acojan a sus fueros para no encarar las demandas que presenté y presentaré", advirtió.
Por otra parte, intimó a la comisión a excluir el tratamiento de cualquier cuestión que plantee o dirija Carrió sobre su persona, conforme a las "expresiones injuriosas" que, a su entender la líder de la Coalición Cívica expresó sobre la posibilidad de que aparezca "muerto" durante la investigación.
A su vez, impugnó los proyectos presentados por el oficialismo que apelan a la figura de la "inhabilidad moral", al sostener que el artículo 66 que se invoca para ir en su contra hace referencia a hechos "sobrevinientes" a la incorporación como diputado, y que en su caso no existen causas que investiguen hechos posteriores a su jura.
"Me pregunto cuáles son las actitudes personales de mi parte ´objetables éticamente´ y ´sobrevinientes a mi incorporación´ que podrían conducir a mi remoción de esta Cámara", señaló.
"Esta pregunta no tiene respuesta razonable alguna, pues lo que mis pares invocan y por las que pretenden eventualmente "removerme" y eventualmente "juzgarme", sin ningún encuadre legal o estatutario, son cuestiones que se debaten en sede judicial, que no son sobrevinientes en modo alguno y que se corresponden con mi función anterior como Ministro de Planificación Federal Inversión Publica y Servicios", argumentó
Comentarios

Ultimas Noticias

Economía 29 Septiembre

Trabajadores que cobran el ATP no podrán comprar el cupo de 200 dólares mensuale…

Así lo confirmaron fuentes del Banco Central, las cuales aclararon que la medida forma parte de las restriccio...

Fútbol 29 Septiembre

Kannemann dio positivo en coronavirus y es la primera baja del seleccionado

El ex San Lorenzo está asintomático y permanecerá aislado por quince días. por lo que será desafectado de la c...

Espectáculo 29 Septiembre

Lali, envuelta en versiones de romance con el galán español Miguel Ángel Silvest…

Varias fotos y un video ponen en duda que la cantante y el actor español solo tengan una relación laboral. Tod...

Espectáculo 29 Septiembre

Tinelli vuelve a la pantalla de El Trece con un especial de humor

Aunque primero anunció que sería vía web, se confirmó que se realizará en vivo en el marco de los festejos por...

Espectáculo 29 Septiembre

Dieron de alta al Chaqueño Palavecino y continuará su recuperación por coronavir…

El cantante y autor folclórico, de 60 años, permaneció internado 11 días en una clínica de la localidad salteñ...

Compartir