Megaoperativo en la villa 1-11-14: cayó "Doña Lili", suegra del narco peruano "Marcos"

Destacados
TIPOGRAFIA

Sería el último eslabón de la banda liderada por el narcotraficante y su mujer, presos en Ezeiza. 2.200 agentes hicieron casi 100 allanamientos y también capturaron a dos líderes de "La Banda de los Paraguayos".

Sería el último eslabón de la banda liderada por el narcotraficante y su mujer, presos en Ezeiza. 2.200 agentes hicieron casi 100 allanamientos y también capturaron a dos líderes de "La Banda de los Paraguayos".




Al menos 15 personas, entre ellas la suegra del capo narco peruano Marco Estrada Gonzáles, alias "Marcos", fueron detenidas esta mañana en la villa 1-11-14, del Bajo Flores porteño, en un megaoperativo con más de dos mil agentes de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de la Ciudad.

Además, en el marco de 90 allanamientos ordenados por el juez federal Sergio Torres, se secuestraron unos 450 kilos de marihuana, 45 kilos de cocaína, 45 mil dosis de paco, armas de fuego y explosivos.

El jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia, aseguró que "Marcos" sigue manejando la venta de droga en la zona y por ello era allanada la cárcel de Ezeiza donde se encuentra alojado. Fuentes del Servicio Penitenciario Federal aseguraron a este diario que sólo se inspeccionó la celda de "Marcos", en el Complejo 1 (cárcel de hombres).

Según Roncaglia, quien se presentó en el lugar con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros, la suegra de "Marcos" ocupó su lugar (en la organización narcocriminal) cuando lo detuvieron a él y a su esposa.

Efectivos de Gendarmería y de la Policía de la Ciudad allanaron otro sector de la villa, manejado por "La banda de los Paraguayos", y detuvieron a dos de sus cabecillas.


En tanto, un millar de agentes de Policía Federal y 300 de la Policía de la Ciudad irrumpieron en el barrio de los peruanos, donde detuvieron a 13 personas.

También incautaron varias armas de fuego, entre ellas una pistola Ballester Molina, otra calibre 45, una pistola 9 milímetros, otra .357, dos escopetas (una 12.70), dos ametralladoras y una granada en condiciones de estallar.
Mirá también
Procesaron a "Marcos", uno de los jefes narco de la villa del Bajo Flores

Por otra parte, en forma simultánea, unos mil efectivos de distintos grupos especiales de Gendarmería Nacional realizaron unos 35 allanamientos en la misma villa del bajo Flores, en el sector de los paraguayos, y detuvieron a dos líderes de una red de narcos que opera en el lugar.

Los uniformados secuestraron alrededor de 90 kilos de marihuana y secuestraron varias armas de fuego, de puño y largas, y modernos explosivos con mechas y detonadores, entre ellos.

Según los informantes, el operativo de hoy en el sector de los paraguayos tendría vinculación con un hecho cometido el 13 de abril pasado cuando cuatro jóvenes de esa nacionalidad, tres de ellos hermanos, fueron acribillados a balazos dentro de un auto en un el interior de la villa.

Los cuerpos pertenecían a tres hombres y una mujer, de entre 19 y 30 años, y presentaban más de treinta disparos.Los investigadores sospecharon, desde un primer momento, que el cuádruple homicidio tenía el sello del narcotráfico que opera dentro del asentamiento del Bajo Flores y que le disputa el poder a "La banda de los peruanos".

Anoche, "La Banda del Clericó"

Una tonelada de marihuana y 10 mil dosis de paco fueron secuestradas en las últimas horas en Haedo, partido de Morón, donde fueron detenidas cinco personas.

Durante el procedimiento realizado anoche, denominado "Operativo Clericó", también se incautaron ketamina y ácidos, dos camionetas y tres armas de fuego.
Megaoperativo en la villa 1-11-14: cayó "Doña Lili", suegra del narco peruano "Marcos"

Cayó "La Banda del Clericó", con una tonelada de marihuana en Haedo.

Los sospechoso apresados son dos ciudadanos paraguayos y tres argentinos, todos mayores de edad.

Policías bonaerenses encontraron la droga al allanar anoche una casa ubicada en la calle Manuel Lainez al 1500, al oeste del conurbano, que era alquilada por uno de los detenidos de nacionalidad paraguaya.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, explicó en el lugar que "al procedimiento se llamó 'Operativo Clericó' porque en las fotos tomadas durante la investigación se ve a los imputados bebiendo clericó con champaña francesa".
Megaoperativo en la villa 1-11-14: cayó "Doña Lili", suegra del narco peruano "Marcos"

Cayó "La Banda del Clericó", con una tonelada de marihuana en Haedo.

El secuestro del alrededor de una tonelada de marihuana se realizó unos 24 horas después de otro concretado en Berazategui, donde se encontraron unas cinco toneladas de cannabis en un camión térmico procedente del Paraguay.

Ultimas Noticias

Espectáculo 06 Diciembre

El ex de Julieta Prandi violó la perimetral y la modelo se paralizó

En diálogo con TN Show, la abogada de la actriz detalló la estrategia judicial contra Claudio Contardi. ...

Economía 05 Diciembre

Según la UCA, la pobreza trepó al 40,8% en la Argentina y es la más alta de la d…

Los datos corresponden al tercer trimestre del 2019. El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Cató...

Destacados 05 Diciembre

Macri: "Estamos mejor que hace cuatro años"

  A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior...

Basquet 05 Diciembre

Así es, Luis Scola sigue jugando (ahora en Milán)

Luis Scola luce el número 40 en vez de su acostumbrado número 4 con su nuevo equipo en Italia, pero, aunque ti...

Fútbol 05 Diciembre

Tevez le respondió a Riquelme y declaró: “Quiero seguir en Boca aunque sea de u…

En vísperas de las elecciones en Boca, el Apache contestó a Román tras los comentarios respecto a su continuid...

Compartir