Macri afirmó en Japón que Argentina tendrá "éxito" por cumplir con los acuerdos

Destacados
TIPOGRAFIA

El jefe de Estado expuso ante el Foro Económico Japón-Argentina, realizado en Hotel The Prince Park Tower Tokyo.

El jefe de Estado expuso ante el Foro Económico Japón-Argentina, realizado en Hotel The Prince Park Tower Tokyo.

El presidente Mauricio Macri saseguró hoy que la Argentina tendrá "éxito" por la nueva etapa que inició su gobierno mediante "el respeto a la palabra y los acuerdos" firmados, lo que marca un cambio en las relaciones con el mundo.

El mandatario se expresó de este modo al exponer ante el Foro Económico Japón-Argentina, realizado en Hotel The Prince Park Tower Tokyo.
Allí, Macri subrayó la importancia de que ambos países profundicen las relaciones "en mutuo beneficio".

En ese contexto, el jefe de Estado dijo que nuestro país "va a tener éxito" en la nueva etapa que ha emprendido porque el gobierno respeta "la palabra, los acuerdos firmados" y expresa "un cambio en las relaciones con el mundo".
Ante los hombres de negocio, Macri sostuvo que "el mundo no es una amenaza, sino una oportunidad para crecer y desarrollarnos", al ratificar que "expresamos un cambio en las relaciones con el mundo".
Seguidamente, el mandatario mencionó las medidas adoptadas por el Gobierno para "arreglar la macroeconomía", y ratificó el compromiso del Gobierno de bajar el déficit fiscal, llegar a un dígito de inflación en poco tiempo y reducir la pobreza.
"El mundo no es una amenaza, sino una oportunidad para crecer y desarrollarnos".
Twitear
Además, dijo que Japón es un socio importante para el objetivo de darle valor agregado a los productos agropecuarios, uno de los principales motores del país, como también para ayudar al desarrollo de la infraestructura, la minería, la energía, la comunicación y la industria automotriz.
El mandatario además sostuvo que "queremos que Japón tenga una presencia importante. Con nuestras licitaciones abiertas y transparentes", y de inmediato sostuvo que "con sus precios y financiamiento, tiene grandes chances" de participar en grandes emprendimientos.
Macri destacó que "la cultura, el orden y la seriedad japonesa es lo que necesitamos para nuestros enormes recursos naturales".
En otro pasaje de su alocución, Macri subrayó que además del flujo de inversiones, es importante para ambos países reforzar el intercambio cultural, que ya encontró un puente con el tango y el deporte.

Tras participar del foro con empresarios, el Jefe de Estado se reunió con el Primer Ministro de Japón Shinzo Abe, en el marco de su visita oficial.
Macri participó de la reunión con Abe, junto a la canciller Susana Malcorra, los ministros de Finanzas, Luis Caputo; de la Producción, Francisco Cabrera, de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Transporte, Guillermo Dietrich y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.
También estuvieron presentes, los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Relaciones Económicas, Horacio Reyser, además, del Embajador Argentino en Japón, Alan Beraud.

Ultimas Noticias

Destacados 28 Mayo

Nuevas pericias oficiales sostendrán que a Nisman lo asesinaron

Expertos de Gendamería entregarían los resultados al juez en 30 días. Harán una reconstrucción total de los he...

Fútbol 28 Mayo

Almeyda condujo a Chivas a ganar el torneo mexicano tras 11 años de sequía

El entrenador argentino le devolvió la gloria a los de Guadalajara, que superaron 2 a 1 a Tigres en la final ...

Política 28 Mayo

Stolbizer denunciará por tráfico de influencias a la sobrina de Cristina Kirchn…

La Cornisa informó que Romina Mercado habría cobrado dinero relacionado con el hundimiento de un pequeño barco...

Fútbol 28 Mayo

River empató con Central y no pudo aprovechar la chance de acercarse a Boca

Igualaron 0-0 en el estadio Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo se mantiene a cuatro puntos del líder de...

Formula 1 28 Mayo

Vettel ganó el Gran Premio de Mónaco y Ferrari quebró la maldición

El alemán hizo sonreír a la escudería tras 16 años sin triunfos en el circuito del principado.Fórmula 1: Vette...