Un automóvil atropelló a decenas de personas en Times Square y dejó al menos un muerto

Destacados
TIPOGRAFIA

El vehículo arremetió a gran velocidad contra varios peatones que circulaban por la zona. Un testigo declaró que el conductor actuó “intencionalmente”, aunque la policía señaló que el acto “no parece estar relacionado al terrorismo”.

El vehículo arremetió a gran velocidad contra varios peatones que circulaban por la zona. Un testigo declaró que el conductor actuó “intencionalmente”, aunque la policía señaló que el acto “no parece estar relacionado al terrorismo”.

Un automóvil atropelló este jueves a unas 20 personas en la zona de Times Square, dejando al menos un muerto, según confirmaron las autoridades. Las imágenes difundidas en redes sociales muestran al vehículo detenido y a varios heridos.

Equipos de emergencia de Nueva York llegaron a la zona para atender a las víctimas. Las autoridades todavía no confirman las causas del hecho. No obstante, un testigo declaró que el comportamiento del conductor parecía "intencional", aunque la policía señaló que el incidente "no parece ser un acto relacionado al terrorismo", sino que el autor del hecho "habría perdido el control".

La Policía de Nueva York informó que el conductor fue puesto en custodia, mientras bomberos controlaban el auto para prevenir un incendio. El individuo fue retirado en un patrullero y estaba siendo sometido a exámenes de alcohol.

El vehículo inició su marcha en la 7ma Avenida y la Calle 45, cerca del famoso punto turístico neoyorquino. Miles de personas transitan a diario por la zona, a un paso de Broadway. Las autoridades reportaron 20 heridos, aunque los bomberos indicaron que atendieron a 13 personas.

Según los primeros testimonios, el auto viajó a gran velocidad antes de impactar contra los peatones. La policía acordonó el área para atender a los heridos

Testigos dijeron que el automóvil iba contra el tráfico y se subió a la vereda. "Todo el mundo corría", sostuvo un testigo a la cadena CBS.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump está al tanto de los hechos y sigue con atención el desarrollo de la noticia.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Febrero

Central tuvo goles, efectividad y una noche mágica de los pibes que hacen soñar

Con tres goles de Andrés Lioi, uno de Maxi González y el restante de José Luis Fernández, el canalla vapuleó a...

Deportes 17 Febrero

Jaguares no tuvo el mejor debut

La franquicia argentina comenzó con una derrota su tercera participación en el Súper Rugby. Fue 28-20 ante Sto...

Política 17 Febrero

Capitanich quiere sumar a Sergio Massa a un frente con kirchneristas, progresist…

El ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner admitió que "hoy estamos desarticulados como oposición".

Destacados 17 Febrero

Pericia oficial: Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía

Lo señala el resultado de la primera parte de la autopsia, que fue comunicado a los abogados de la familia y d...

Fútbol 17 Febrero

Newell's falló en el fondo, no tuvo peso ofensivo y sumó su tercera derrota al …

El equipo del Chocho Llop perdió en condición de visitante frente al Cuervo. El delantero Botta marcó el único...