Bassi y Muñoz condenados por un crimen; Damario absuelto

Destacados
TIPOGRAFIA

Por el homicidio de Juan Pablo Colazo, sucedido en 2012, el "Pollo" recibió una pena de 16 años de prisión y "Macaco" 14. En tanto, a Damario le dieron tres años por el delito de "falsificación de material de instrumento público en carácter de instigador"

Por el homicidio de Juan Pablo Colazo, sucedido en 2012, el "Pollo" recibió una pena de 16 años de prisión y "Macaco" 14. En tanto, a Damario le dieron tres años por el delito de "falsificación de material de instrumento público en carácter de instigador"




Luis "Pollo" Bassi y Facundo "Macaco" Muñoz fueron condenados el pasado viernes por el crimen de Juan Pablo Colazo, sucedido en 2012 en Villa Gobernador Gálvez. En tanto, Milton Damario fue absuelto pero recibió una pena por cometer el delito de "falsificación de material de instrumento público en carácter de instigador". Los tres habían sido absueltos por el homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda Los Monos.

Colazo tenía 30 años cuando fue asesinado de un tiro en la cabeza en Bordabehere al 1400, en Villa Gobernador Gálvez. En ese momento, la víctima llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba una pistola Browning calibre 9 milímetros. Entre las hipótesis del ataque se manejó la de una interna en la barrabrava de Newell's.

Según resolvió el juez Edgardo Fertita en un fallo de 242 páginas, Bassi fue condenado como "autor penalmente responsable de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario, todos en concurso real".

En tanto, Macaco Muñoz recibió una pena de catorce años de prisión por ser considerado "autor material penalmente responsable de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y partícipe necesario del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, todos en concurso real". Como se unifica la condena con otra de cuatro años y ocho meses, que tuvo lugar en febrero de 2013, en total la pena es de 18 años.

Por su parte, Milton Damario fue condenado a tres años de prisión por el delito de "falsificación de material de instrumento público en carácter de instigador". Es decir, fue absuelto "por el beneficio de la duda" por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

A Damario también le unificaron la pena con otra de tres años y seis meses de prisión que ya purgó, por lo que en total la condena es de seis años. También cuenta con una condena a 16 años por ser considerado autor del crimen de Lucas Espina, ocurrido en barrio Tablada. Sin embargo, dicho fallo fue apelado y la Cámara de Apelaciones lo tratará el 30 de mayo.

Ultimas Noticias

Ciudad 19 Noviembre

Más de 1500 ciclistas unieron Santa Fe y Paraná en el VI Cruce del Túnel Subfluv…

La travesía de cicloturismo se concretó este domingo de forma exitosa. Participaron más de 1500 pedalistas ori...

Espectáculo 19 Noviembre

Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Un usuario de YouTube realizó un mashup entre uno de los éxitos del ex Beatle y uno de Los Palmeras, que sorpr...

Sucesos 19 Noviembre

La Armada analiza si las siete llamadas salieron del submarino perdido: "No…

Lo informó el jefe de la base naval de Mar de Plata, Gabriel González

Fútbol 19 Noviembre

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una golead...

Política 19 Noviembre

Aníbal Fernández contra CFK: "Tengo cosas por decir y no las pienso callar…

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández afirmó que no va a abandonar el espacio que lidera la...