Bassi y Muñoz condenados por un crimen; Damario absuelto

Destacados
TIPOGRAFIA

Por el homicidio de Juan Pablo Colazo, sucedido en 2012, el "Pollo" recibió una pena de 16 años de prisión y "Macaco" 14. En tanto, a Damario le dieron tres años por el delito de "falsificación de material de instrumento público en carácter de instigador"

Por el homicidio de Juan Pablo Colazo, sucedido en 2012, el "Pollo" recibió una pena de 16 años de prisión y "Macaco" 14. En tanto, a Damario le dieron tres años por el delito de "falsificación de material de instrumento público en carácter de instigador"




Luis "Pollo" Bassi y Facundo "Macaco" Muñoz fueron condenados el pasado viernes por el crimen de Juan Pablo Colazo, sucedido en 2012 en Villa Gobernador Gálvez. En tanto, Milton Damario fue absuelto pero recibió una pena por cometer el delito de "falsificación de material de instrumento público en carácter de instigador". Los tres habían sido absueltos por el homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda Los Monos.

Colazo tenía 30 años cuando fue asesinado de un tiro en la cabeza en Bordabehere al 1400, en Villa Gobernador Gálvez. En ese momento, la víctima llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba una pistola Browning calibre 9 milímetros. Entre las hipótesis del ataque se manejó la de una interna en la barrabrava de Newell's.

Según resolvió el juez Edgardo Fertita en un fallo de 242 páginas, Bassi fue condenado como "autor penalmente responsable de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario, todos en concurso real".

En tanto, Macaco Muñoz recibió una pena de catorce años de prisión por ser considerado "autor material penalmente responsable de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y partícipe necesario del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, todos en concurso real". Como se unifica la condena con otra de cuatro años y ocho meses, que tuvo lugar en febrero de 2013, en total la pena es de 18 años.

Por su parte, Milton Damario fue condenado a tres años de prisión por el delito de "falsificación de material de instrumento público en carácter de instigador". Es decir, fue absuelto "por el beneficio de la duda" por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

A Damario también le unificaron la pena con otra de tres años y seis meses de prisión que ya purgó, por lo que en total la condena es de seis años. También cuenta con una condena a 16 años por ser considerado autor del crimen de Lucas Espina, ocurrido en barrio Tablada. Sin embargo, dicho fallo fue apelado y la Cámara de Apelaciones lo tratará el 30 de mayo.

Ultimas Noticias

Fútbol 16 Enero

Racing cayó ante Temperley en el debut de Coudet

En el estadio José María Minella de Mar del Plata, ganó el "Gasolero" con gol del ex Racing, Juan Sánchez Sote...

Mundo 16 Enero

Macri le respondió al Papa: "La Argentina lo acompaña con cariño"

El Presidente le escribió por Twitter al Sumo Pontífice, que llegó este lunes a Santiago de Chile en una nueva...

Destacados 16 Enero

El Papa empezó su visita a un Chile que lo espera lleno de desafíos

Hoyiniciará la jornada con un discurso a las autoridades políticas del país trasandino, incluida Michelle Bach...

Fútbol 15 Enero

Tevez: "Cuando aterricé en China me di cuenta de que quería volver a Boca, …

Carlos Tevez se mostró distendido en una larga charla con TyC Sports. Al borde de los 34 años, que cumplirá el...

Provincia 15 Enero

Lifschitz quiere un nuevo frente: "Es tiempo de diálogo, de amplitud"

El gobernador habló del relanzamiento del Frente Progresista e insistió en que “hay que construir síntesis” y ...