Bassi y Muñoz condenados por un crimen; Damario absuelto

Destacados
TIPOGRAFIA

Por el homicidio de Juan Pablo Colazo, sucedido en 2012, el "Pollo" recibió una pena de 16 años de prisión y "Macaco" 14. En tanto, a Damario le dieron tres años por el delito de "falsificación de material de instrumento público en carácter de instigador"

Por el homicidio de Juan Pablo Colazo, sucedido en 2012, el "Pollo" recibió una pena de 16 años de prisión y "Macaco" 14. En tanto, a Damario le dieron tres años por el delito de "falsificación de material de instrumento público en carácter de instigador"




Luis "Pollo" Bassi y Facundo "Macaco" Muñoz fueron condenados el pasado viernes por el crimen de Juan Pablo Colazo, sucedido en 2012 en Villa Gobernador Gálvez. En tanto, Milton Damario fue absuelto pero recibió una pena por cometer el delito de "falsificación de material de instrumento público en carácter de instigador". Los tres habían sido absueltos por el homicidio de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de la banda Los Monos.

Colazo tenía 30 años cuando fue asesinado de un tiro en la cabeza en Bordabehere al 1400, en Villa Gobernador Gálvez. En ese momento, la víctima llevaba puesto un chaleco antibalas y portaba una pistola Browning calibre 9 milímetros. Entre las hipótesis del ataque se manejó la de una interna en la barrabrava de Newell's.

Según resolvió el juez Edgardo Fertita en un fallo de 242 páginas, Bassi fue condenado como "autor penalmente responsable de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de partícipe necesario, todos en concurso real".

En tanto, Macaco Muñoz recibió una pena de catorce años de prisión por ser considerado "autor material penalmente responsable de los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y partícipe necesario del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, todos en concurso real". Como se unifica la condena con otra de cuatro años y ocho meses, que tuvo lugar en febrero de 2013, en total la pena es de 18 años.

Por su parte, Milton Damario fue condenado a tres años de prisión por el delito de "falsificación de material de instrumento público en carácter de instigador". Es decir, fue absuelto "por el beneficio de la duda" por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

A Damario también le unificaron la pena con otra de tres años y seis meses de prisión que ya purgó, por lo que en total la condena es de seis años. También cuenta con una condena a 16 años por ser considerado autor del crimen de Lucas Espina, ocurrido en barrio Tablada. Sin embargo, dicho fallo fue apelado y la Cámara de Apelaciones lo tratará el 30 de mayo.

Ultimas Noticias

Basquet 25 Septiembre

Un tremendo informe financiero abre la puerta a posibles cambios muy fuertes en…

Por las pérdidas de muchos equipos, los pedidos van desde ampliar el número de franquicias a imponer mudanzas ...

Destacados 25 Septiembre

Tragedia de Once: rechazaron un pedido de los nuevos abogados de De Vido para po…

Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro habían pedido tiempo para estudiar el expediente

Provincia 25 Septiembre

Lifschitz descartó integrar un frente con el kirchnerismo contra las políticas d…

El gobernador fue tajante cuando se lo consultó sobre la convocatoria que hizo el candidato a diputado naciona...

Fútbol 25 Septiembre

Vivas renunció en Defensa y Justicia y es el tercer DT que se va en la tempora…

Tras la derrota frente a Colón, el entrenador decidió dar un paso al costado y se sumó a Matosas de Estudiante...

Provincia 25 Septiembre

Con un rotundo éxito se desarrolló la 4° Fiesta de la Confraternidad Departament…

Con una imponente convocatoria y rotundo éxito, en la flamante ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, s...