Corea del Norte mostró su poderoso arsenal

Destacados
TIPOGRAFIA

Kim Jong-un encabezó el desfile militar que conmemora el 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado comunista, Kim Il-sung

Kim Jong-un encabezó el desfile militar que conmemora el 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado comunista, Kim Il-sung

Corea del Norte mostró hoy sus misiles balísticos intercontinentales en un enorme desfile militar en el centro de Pyongyang ante la satisfecha mirada de su gobernante, Kim Jong Un . El país presentó un equipamiento militar cada vez más sofisticado, en medio de crecientes tensiones en la región y con Estados Unidos, durante la celebración anual que conmemora el nacimiento de Kim Il Sung, fundador del régimen comunista y abuelo del actual líder.

Si bien Kim no brindó un discurso en esta ocasión, las palabras estuvieron a cargo de uno de sus funcionarios de mayor rango, quien advirtió que Corea del Norte respondería a cualquier amenaza planteada por Estados Unidos.


Choe Ryong Hae acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump , de "crear una situación de guerra" en la península coreana al enviar tropas estadounidenses a la zona.

"Responderemos a una guerra abierta con una guerra abierta y a una guerra nuclear con un ataque nuclear a nuestro estilo'', dijo Choe, considerado por los analistas extranjeros como el número dos del gobierno norcoreano.


El desfile, la pieza central del feriado más importante del año en el país, se celebró en medio de crecientes temores a nivel internacional a que Corea del Norte esté preparando su sexta prueba nuclear o un lanzamiento importante de misiles, como su primer vuelo de prueba de un misil capaz de llegar al territorio continental estadounidense. Mientras tanto, se dirige hacia la península coreana una flota estadounidense encabezada por el portaaviones USS Carl Vinson.

El desfile

Imágenes de la televisión norcoreana mostraron a miles de soldados marchando en medio de aplausos del público por el centro de Pyongyang, acompañados de carros de combate y otros vehículos militares.

Click Aqui
Vestido con traje y corbata, Kim fue recibido con un estruendoso -y ensayado- aplauso cuando apareció en un gran escenario, y aplaudió en un gesto a los miles de soldados y civiles que participaban en el desfile en la plaza Kim Il Sung. Luego, observó el desfile desde la tribuna.

En el desfile, una elaborada demostración del inmenso poder del estado, participan decenas de miles de personas, desde soldados que pasan marchando a civiles que han pasado semanas perfeccionando su habilidad para ondear al unísono flores de plástico.

Según el Ejército de Corea del Sur, durante el desfile se exhibió un nuevo modelo de misil balístico intercontinental con una rampa de lanzamiento móvil, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Asimismo, se mostraron por primera vez públicamente en un desfile misiles submarinos del tipo "Pukkuksong", que tienen un alcance de unos 1000 metros.

A diferencia de otros desfiles militares celebrados en el pasado, esta vez no asistieron representantes de alto rango de China. Contrariamente a lo que es habitual, esta vez el desfile no lo abrió un comando militar con un retrato sobredimensional de Kim Il-sung.

El natalicio de Kim Il-sung es celebrado como "Día del sol" y es la festividad más importante del país. La figura de Kim sigue siendo omnipresente en el país incluso 23 años después de su muerte. En Corea del Norte existe un intenso culto a la imagen del "eterno presidente" y fundador del Estado, así como a la de su hijo Kim Jong-il y a la de su nieto y actual gobernante, Kim Jong-un.

Ultimas Noticias

Basquet 25 Septiembre

Un tremendo informe financiero abre la puerta a posibles cambios muy fuertes en…

Por las pérdidas de muchos equipos, los pedidos van desde ampliar el número de franquicias a imponer mudanzas ...

Destacados 25 Septiembre

Tragedia de Once: rechazaron un pedido de los nuevos abogados de De Vido para po…

Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro habían pedido tiempo para estudiar el expediente

Provincia 25 Septiembre

Lifschitz descartó integrar un frente con el kirchnerismo contra las políticas d…

El gobernador fue tajante cuando se lo consultó sobre la convocatoria que hizo el candidato a diputado naciona...

Fútbol 25 Septiembre

Vivas renunció en Defensa y Justicia y es el tercer DT que se va en la tempora…

Tras la derrota frente a Colón, el entrenador decidió dar un paso al costado y se sumó a Matosas de Estudiante...

Provincia 25 Septiembre

Con un rotundo éxito se desarrolló la 4° Fiesta de la Confraternidad Departament…

Con una imponente convocatoria y rotundo éxito, en la flamante ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal, s...

Etiquetas Populares