Sidebar

30
Dom , Abr
16 Noticias Nuevas

Dictaron la conciliación obligatoria pero los municipales siguen adelante con el paro

Destacados
HERRAMIENTAS
TIPOGRAFIA

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó ayer, a pedido de intendentes y presidentes comunales, la conciliación obligatoria en el conflicto con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que este martes cumplió con la primera jornada del paro de 48 horas, medida de fuerza dispuesta en el marco de las fallidas negociaciones paritarias.

El Ministerio de Trabajo de la provincia dictó ayer, a pedido de intendentes y presidentes comunales, la conciliación obligatoria en el conflicto con la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que este martes cumplió con la primera jornada del paro de 48 horas, medida de fuerza dispuesta en el marco de las fallidas negociaciones paritarias.




En este sentido, desde Festram ratificaron que, a pesar de la disposición del ministerio, este miércoles 15 se desarrollará la segunda jornada de paro dispuesta en la asamblea de delegados de la semana pasada.


En un comunicado la Festram ratificó “la vigencia del paro de actividades de 48 hs, que se cumple con altísimo acatamiento, en todo el territorio provincial. El dictado de la conciliación obligatoria es una medida oportunista del Ministerio de Trabajo, que violó los procedimientos legales para su disposición -evitando las audiencias previas y entorpeciendo el desarrollo pacífico del conflicto- generando confusión y enfrentamientos innecesarios entre los trabajadores y las autoridades comunales de distintas jurisdicciones.


“Desde la Secretaria de Regiones, Municipios y Comunas se informó de la Resolución de la cartera laboral a todas las Administraciones con anterioridad a la notificación del acto administrativo a la Organización Sindical, lo que pone de manifiesto intencionalidad o preocupante desprolijidad entre los funcionarios del Estado.


“El Consejo Directivo de esta Federación evaluará en los próximos días las acciones legales y administrativas que correspondan, atendiendo los antecedentes de incumplimiento por parte de la Municipalidad de Las Rosas de las Conciliaciones Obligatorias dictadas por el Ministerio, dejando en evidencia una manifiesta parcialidad e incompetencia de esa cartera para atender la resolución de los conflictos.


“Hasta tanto no se cumplan con los extremos de la Conciliación Obligatoria dictada a la Municipalidad antes mencionada, y el Ministerio de Trabajo no proceda en esta situación, carece de autoridad para imponer esta resolución.


“Festram insta a los Intendentes y Presidentes Comunales a retomar el diálogo en el marco de la Ley de Paritaria, y en ese ámbito llegar a un acuerdo salarial que satisfaga a las partes, único camino para evitar la profundización del conflicto”.

Ultimas Noticias

Boxeo 30 Abril

Marcos Maidana: "No vuelvo al boxeo aunque me ofrezcan una superpelea"

El Chino quedó en la historia por sus dos choques con Mayweather que lo llevaron a la fama ; a los 33 años, di...

Destacados 30 Abril

Gils Carbó, más complicada: los mails que prueban la comisión millonaria

Un intercambio de correos electrónicos muestra el tráfico de información calificada

Fútbol 30 Abril

Empate con sabor a poco

Unión terminó empatando con Patronato en un flojo partido disputado en el 15 de Abril. En el primer tiempo Ema...

Policiales 30 Abril

Pullaro entregó 17 camionetas nuevas a la Unidad Regional XI

El ministro de Seguridad de la provincia estuvo en Esperanza para hacer entrega de las unidades 0km que son de...

Mundo 30 Abril

Donald Trump celebró sus primeros 100 días como presidente: "Han sido muy p…

Durante un acto en Pensilvania, el mandatario estadounidense se felicitó por “el profundo cambio” que inició e...