La marcha de las centrales obreras en contra del gobierno ya se hace sentir en Buenos Aires

Destacados
TIPOGRAFIA

 Los militantes de las cinco organizaciones gremiales más importantes del país se concentran para marchar hacia el Monumento al Trabajo, en el barrio porteño de San Telmo.

 Los militantes de las cinco organizaciones gremiales más importantes del país se concentran para marchar hacia el Monumento al Trabajo, en el barrio porteño de San Telmo.

Militantes de los sindicatos agrupados en las cinco centrales obreras se concentraban este mediodía en varios puntos del centro porteño, para luego marchar hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, donde se realizará el acto contra la política económica del gobierno.

Pasadas las 10, miembros del Sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano -también jefe de la CGT Azopardo-, cortaban la circulación vehicular en el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia, en Monserrat. En esa intersección y en declaraciones a la prensa, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, estimó que “más de 300 mil personas” participarán esta tarde de la “jornada de protesta” contra el gobierno, al destacar que se estaba movilizando “una marea humana de trabajadores”.

También en Monserrat, pero en el cruce de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, se concentraban empleados agrupados en gremios de las CGT Alsina. A pocas cuadras, en el cruce de las avenidas Paseo Colón y San Juan, bloqueaban el tránsito trabajadores de los gremios de las CTA Autónoma y de los Argentinos.

También en la zona, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales, además de partidos políticos de izquierda, se concentraban en la esquina de las avenidas San Juan y 9 de Julio, donde se preveía la asistencia de militantes del Frente para la Victoria (FpV) y afiliados del Partido Justicialista (PJ) nacional. Desde esos puntos, los manifestantes prevén marchar a las 15 hacia el Monumento al Trabajo, ubicado en la intersección de las avenidas Paseo Colón e Independencia, barrio de San Telmo.

En ese cruce, estaba montado un escenario, de unos 50 metros por 5, para el acto que contará con cuatro oradores: Hugo Moyano (CGT Azopardo), Antonio Caló (CGT Alsina), Hugo Yasky (CTA de los Argentinos) y Pablo Micheli (CTA Autónoma). La movilización fue convocada por una ley de emergencia laboral, la modificación del Impuesto a las Ganancias, el 82 por ciento para jubilados y la universalización del salario familiar, entre otras demandas.

Ultimas Noticias

Nación 13 Diciembre

La pobreza creció al 33,6% en la Argentina y es la más alta de la década, según…

Son cifras correspondientes al tercer trimestre. Aumentó 19% respecto del mismo período de 2017. Más de 13 mil...

Se Comenta 13 Diciembre

Confirmado: Guillermo Barros Schelotto no continuará como director técnico de B…

Fue una decisión de la dirigencia, luego del primer contacto con el "Mellizo". La semana que viene comenzará e...

Destacados 13 Diciembre

Juan Darthés rompió el silencio tras la denuncia de violación: "Si esto es …

El actor habló con Mauro Viale en A24 de la denuncia penal por violación que realizó en su contra la actriz Th...

Espectáculo 13 Diciembre

Laura Esquivel: "En las giras, Darthés era nuestro padre, jamás me imaginé …

La protagonista de Patito Feo relató cómo fue el día en donde sucedió el hecho que denunció Thelma Fardin e hi...

Sucesos 13 Diciembre

Calu Rivero, tras fallida conciliación con Darthés: "Por fin ganó la mujer…

Este jueves tenían convenida una conciliación por el juicio que el actor le entabló por "difamación" a Calu Ri...

Compartir