Peña en el Congreso: "Debe ser duro para muchos de ustedes ver las imágenes de Lázaro"

Destacados
TIPOGRAFIA

El jefe de Gabinete expone ante la Cámara Baja sobre los primeros meses de gestión del macrismo.

El jefe de Gabinete expone ante la Cámara Baja sobre los primeros meses de gestión del macrismo.

Lázaro Báez, Milagro Sala, Horacio Rodríguez Larreta. Son apenas tres de los nombres que Marcos Peña -jefe de Gabinete del macrismo- mencionó hoy ante la Cámara de Diputados. En el pasaje más duro de su discurso, criticó a los legisladores opositores por la situación judicial de Lázaro Báez.

"Debe ser muy duro para muchos de ustedes ver las imágenes", planteó, y exigió que "primero expliquen lo suyo y después demanden con esa hipocresía que hacen".

De esta manera, el ministro coordinador respondió a los cuestionamientos que desde la oposición lanzaron contra el Gobierno por la vinculación de funcionarios con el escándalo generado por el informe Panamá Papers y ratificó que el presidente Mauricio Macri "no tiene cuentas offshore y ha puesto por primera vez en la historia un fideicomiso serio".

En este contexto se preguntó si cuando "el Banco Nación e YPF abrieron cuentas offshore se consideraban guaridas" y aclaró que "cuando puedan responder esa pregunta yo voy a seguir contestando".
defensa del proceso a sala

Para el jefe de Gabinete, la detención de Milagro Sala "está ajustada a derecho". Cuando el kirchnerismo le preguntó por la situación de la dirigente social, recordó que "Jujuy es una provincia que gobernó el Frente para la Victoria durante casi todo el período de la democracia".

En este contexto, confirmó que el Ministerio de Justicia designó una comisión para "monitorear las condiciones de detención" y le dijo a los legisladores que "las discusiones se deben dar en sede judicial".
costa salguero

En la relación al festival electrónico que terminó con la muerte de cinco jóvenes, otra vez optó por el sarcasmo. "Borrarse de algunas tragedias me suena un poco irónico o cínico", dijo en en alusión al silencio de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner respecto a Cromañón.

[El jefe de Gobierno, Horacio] "Rodríguez Larreta estuvo trabajando permanentemente -aseguró el funcionario-. Nunca nos hemos escondido". Y expandiendo el foco de la discusión, propuso que la lucha contra el narcotráfico "nos tiene que encontrar unidos".
corrupción y pami

"Puedo garantizar que nuestros funcionarios van a salir con el mismo o menos patrimonio que con el que entraron", adelantó Peña, que también dijo que -de ser necesario- "nos presentaremos todos los que tengamos que presentarnos en la Oficina Anticorrupción, desmantelada por la gestión anterior". 

El jefe de Gabinete criticó hoy a la gestión kirchnerista por llevar al PAMI "a los peores momentos de su historia (...) Si prefieren defender a (el ex titular del organismo, Luciano) Di Cesare, nosotros creemos que es una gestión corrupta".

Además adelantó que se probará en la Justicia el "mal manejo público" que hubo en la entidad dedicada a los jubilados.

Ultimas Noticias

Mundo 17 Febrero

"Los abusos en el seno de la iglesia son un desafío urgente de nuestro tiem…

Durante el Ángelus de este domingo, el papa Francisco comentó que los abusos dentro de la Iglesia son "un desa...

Destacados 17 Febrero

31 años de la muerte de Alicia Muñiz, qué es de la vida de su hijo Maxi Monzón

Se recordó el día en que Carlos Monzón asesino tirando por el balcón a su esposa y madre de su hijo Maximilian...

Espectáculo 17 Febrero

La respuesta de Flor Vigna cuando le preguntaron si le manda fotos hot a Nico Oc…

La protagonista de Una semana nada más habló de su intimidad de pareja y sorprendió con sus declaraciones. ...

Boxeo 17 Febrero

La historia íntima de una "locura" repentina: el "Chino" Ma…

Luego de casi cinco años de inactividad, el "Chino" firmó un suculento contrato para regresar a los rings a pe...

Provincia 17 Febrero

Marcela Aeberhard: “sumarme al Desafío 2019 es parte de darle más respuestas al …

Este sábado en la ciudad de Oliveros, se conoció la lista que encabeza el Diputado Luis Rubeo, en la cual la a...

Compartir